Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Veracruz

Lugares para Visitar

Veracruz es un estado con una gran gama de atractivos en sus pintorescas, coloniales e históricas ciudades, sin duda algunos de los lugares que deben considerarse para visitar en el estado están Coatzacoalcos, Córdova, Orizaba y la capital Veracruz

Actopan

Este bello poblado, cuyo nombre significa "tierra firme" en náhuatl, es la sede de la Feria del Mango, un alegre acontecimiento que incluye elección de reina, palenque, carreras de caballos, bailes populares y varias diversiones más. Se realiza a finales de mayo y principios de junio de cada año.

Ésta es sólo la fiesta principal, pues la característica de Actopan es ser un pueblo predominantemente fiestero, lo que lo hace muy atractivo para quien gusta de diversión a toda hora. Muchas otras festividades religiosas se llevan a cabo durante el año. Otra característica especial de este lugar es que aquí se encuentra el nacimiento del río Actopan, que se conoce como "el descabezadero" y es el sitio ideal para iniciar un divertidísimo descenso sobre río.

Alvarado Veracruz

Ciudad pintoresca rodeada de dunas de gran altura como es la Duna del Rosario con un poco más de cuarenta metros de altura, la Duna de Verdún que alcanza más de cincuenta metros de altura.

Alvarado disfruta de un clima cálido (tropical lluvioso) y se caracteriza por su historia y acontecimientos importantes. Durante el siglo XVII aquel pequeño poblado de San Cristóbal de Alvarado fue atacado frecuentemente por los piratas, además de convertirse en la entrada principal de los que comerciaban con esclavos negros.

Una de las principales actividades del puerto es la pesca deportiva, ya que al sur poniente del estado se encuentra la Laguna de Alvarado, con más de sesenta kilómetros cuadrados en donde desembocan los ríos Papaloapan, Blanco y Acula. Caminar por el malecón tomando fotografías de las embarcaciones así como de la laguna es una actividad común y atractiva entre los turistas. El café, constituye un atractivo para el paladar, por la calidad de este producto veracruzano. Los bocadillos de coco y almendra así como empanadas de guayaba son ideales para combiarlas con el café.

Alvarado tiene diversas fiestas todo el año como son las Cruces de Mayo, el Sábado de Mojigangas con las solemnes fiestas de la Virgen del Rosario, el cual fue originado por los fundadores de Alvarado, celebrando el aniversario del triunfo de la flota cristiana al mando de Don Juan de Austria sobre los turcos, esta siempre ha sido una representación chusca de aquella batalla en la cual se construyen barcos con caña de otate, manta y papel de china: Siendo el primer domingo de Octubre al igual que la fiesta de la Virgen del Rosario, donde también en la plaza principal hay música en vivo y fuegos pirotécnicos, habiendo toda esa semana carrera de caballos y paseos por la laguna

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos es un lugar donde predomina un ambiente de tranquilidad, hermosas playas de calidas aguas y  magníficos atardeceres, exquisita comida regional e internacional, los mejores restaurantes de la región, hoteles, discotecas y video bares.  

Su naturaleza predominantemente costera y sus espectaculares construcciones lo llevarán por un inigualable recorrido en lancha por el río Coatzacoalcos, disfrutando al mismo tiempo de la singular belleza de los puentes Coatzacoalcos I y II; en pocas palabras.  

La combinación de playas y sol se encuentran hace que las actividades estén a la orden del día, donde usted puede nadar y broncearse o, aventurarse a recorrer en lancha la bocana, visite "las Barrillas", lugar donde el Mar y el río se unen, haciendo de este sitio el espacio ideal para el día de playa. Si a usted le gusta caminar o trotar, el malecón de la ciudad es el lugar ideal, incluso para sentarse a presenciar la hermosa puesta de sol o a leer.

En semana santa, el puerto se engalana con la Expoferia, donde muestras artesanales, industriales, comerciales y culturales se llevan a cabo coronando una excelente festividad local.

Algunas de las atracciones y lugares de interés en Coatzacoalcos son: Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad, Paseo de las Escolleras, Puente Coatza I, Puente Coatza II, Las Barrillas, Malecón Costero, Estadio Rafael Hernández Ochoa, Plaza de la Bandera, Plaza Olmeca, Parque Playa Sol, Plaza de la Armada, Museo del Faro, Paseo Ribereño, Hemiciclo a los Niños Héroes, Parque Independencia, Museo de Arqueología Olmeca y el Mural Olmeca.

Coatepec

Coatepec es una típica ciudad con olor a historia, recorrer el centro de la ciudad alrededor del palacio municipal, el mercado, la parroquia principal, la Hacienda de la Orduña, la Hacienda de san Juan Bautista de Tuzamapan y la Iglesia Guadalupe es fundamental para darse una idea de la herencia histórica con que cuenta el lugar.

Por otro lado a Coatepec se le conoce internacionalmente como "la ciudad del café", debido a su magnífica y cuantiosa producción cafetalera. Así que no puedes dejar de llevarte un buen cargamento de café, así como adquirir su peculiar artesanía elaborada con semillas y ramas de cafeto.

Carrizal

A tan sólo 45 km de Xalapa se ubica Carrizal, apacible ciudad que con sus maravillosas aguas termales, es el lugar ideal para el más efectivo descanso y relajación. Entréguese a este SPA natural, acondicionado con una excelente área de hidromasaje, capaz de regenerarlo por completo. Además, cuenta con un rancho-hotel, magníficos espacios para acampar, juegos infantiles, albercas con toboganes y lo mejor de todo, el río Apazapan, ideal para un descenso en río inolvidable.

Jalcomulco

En el margen izquierdo del río de los pescados, a 39 km de Jalapa, se encuentra "el rincón de arena", que es el significado de Jalcomulco en náhuatl. Si tienes sed de aventura, éste es el sitio ideal, pues podrás practicar a tus anchas el rafting, rapel, cabalgata, caminata y hasta la observación de aves.

Si además de aventura tienes ganas de fandango, pues entonces visítalo del 11 al 13 de mayo, cuando celebran la fiesta de su santo patrono, San Juan Bautista, con diversión a lo grande: eventos culturales y populares, danzas folklóricas, bandas de música y, claro, la romería clásica de los pueblos veracruzanos.

Perote

Difícilmente encontrará un mejor lugar para ir de excursión y practicar el montañismo, pues Perote cuenta con un maravilloso bosque en donde entrará en contacto instantáneo con la naturaleza, rodeado de coníferas que, en época invernal, se cubren de nieve.

En lo alto de la montaña se puede rentar cabañas con todos los servicios, lo suficientemente alejada de la ciudad para disfrutar de la paz, pero con una ambiciosa vista a la ciudad de Xalapa y las cumbres del Citlaltépetl, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. Los festejos del pueblo celebrados en Septiembre llenan de vida el pueblo.

Xico

Xicochimalco es un poblado que destaca por su arquitectura predominantemente barroca sencilla, con casas de muros aplanados cubiertos de viguerías y tabla de teja; el conjunto forma una pintoresca panorámica que seguro le encantará

Entre el 18 al 23 de julio se lleva a cabo su fiesta más importante de la localidad, en honor de Santa María Magdalena, que se celebra con procesiones, fuegos artificiales, paseo a caballo, corridas de toros, suelta de novillos en las calles y peleas de gallos. Además, toda la calle principal, hasta llegar a la iglesia, se cubre con una gran alfombra de aserrín y flores.

Es importante que visite el interesante museo, en donde podrá apreciar, entre otras cosas, la colección de más de 300 vestidos que la comunidad ha regalado a santa María Magdalena a través de los años.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1