Lugares para visitar en Ramos Arizpe, Coahuila 
        
        
		
	
			
		
		Dentro  de la ciudad, el turista podrá pasear por sus templos, la mayoría construidos  en el siglo XIX, y por sus majestuosas haciendas, también de construcción  antigua. 
		Templos Antiguos
		Ramos  Arizpe es una ciudad de gran tradición católica, lo que es evidente en el  número de templos con una calidad arquitectónica diga de una buena fotografía. Entre  los templos destacan el Templo de San Nicolás Tolentino (Santo Patrono de la  Ciudad), Templo de la Virgen del Refugio, Capilla del Señor de la Misericordia,  Templo de Santo Cristo, Templo de la Purísima Concepción, Templo del Señor del  Amparo y el Templo de la Virgen de Santa María. 
		Haciendas Antiguas
		También  sus haciendas son notables construcciones de siglos pasados como la Hacienda La  Minita, Hacienda del Anhelo y la Hacienda del Rosario. En la Hacienda Santa  María se recuerda que fue el lugar donde ofició su última misa don Miguel  Hidalgo y Costilla, independentista de México; la Hacienda de Guadalupe, fue el  lugar en que Venustiano Carranza firmó el Plan de Guadalupe en marzo de 1913
		Edificios Históricos
		El Cuartel  Militar de la Revolución, que actualmente es una interesante fábrica de  cerillos, posee salones con una hemeroteca y un museo embellecidos con cuadros  de Rembrandt. La Casa de Miguel Ramos Arizpe, donde nació este personaje y que  es sede, actualmente, de una escuela primaria, y la Casa donde vivió el capitán  piloto aviador Emilio Carranza, y que hoy en día son las instalaciones del Club  de Servicio Centro Leonístico, son también un valioso patrimonio de la ciudad.
		Parque Natural Sierra de Arteaga
		A poco  más de 60 km  de Ramos Arizpe se encuentra este parque, que pareciera mandado hacer para los  deportes extremos y el paseo. El turista encontrará: cañones como el de Los  Lirios, dotado de zonas boscosas y paredes rocosas especiales para el rappel;  elevaciones naturales como la Montaña de la Martha y la Montaña de la Viga de  3,700 y 3,550 msnm, con una abundante vegetación de bosques de pino, cedro y  encino; parajes naturales como los Cañones La Carbonera y Las Alazanas, los  cuales conforman algunos de los circuitos o rutas ciclistas de mayor renombre  en la región. Para mayores detalles consulte la Sección Actividades.
        Bosques de Monterreal
		Se  ubica dentro del Parque Natural Sierra de Arteaga, al este de Ramos Arizpe. Se  trata de un complejo turístico y deportivo de gran renombre en la región,  debido a que existe una superficie artificial que simula la nieve, aprovechando  las condiciones geográficas y climatológicas de la Sierra de Arteaga. Durante todo  el año se ofrece este panorama perfecto para el esquí, con pistas de 45 y 230 metros de altitud.  En este lugar se brinda entrenamiento básico y el equipo necesario para la  actividad.
		Cañón de San Lorenzo
		Se  ubica a menos de 20 km  al sur de este destino. Es una Zona de Protección Forestal llena de veredas  rodeadas por una espesa vegetación de pinos, con paredes de más de 2,000 msnm,  ideales para el rappel.
		Otros  lugares alrededor de Ramos Arizpe que resultan atractivos para el turismo son  las presas Alto de Norias, el Tulillo, Nacapa e Hipólito, las cuales dotan de  maravillosas vistas a quienes las visitan. En algunas de estas zonas se  encuentran pinturas rupestres, como es el caso de Hipólito y Nacapa; además  también pueden mencionarse las aguas termales en Ojo Caliente y la Azufrosa.