Frente  a las aguas de la Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit, que incluyen  territorio del estado de Jalisco, se despliega un enorme potencial turístico  donde no hay fronteras sino un paraíso enorme para las actividades de  diversión. A quien viaje, simplemente, no podrán bastarle un par de días para  aprovechar todo el mundo de descanso y entretenimiento que le espera.
		Spa
		Los  mejores hoteles de Nuevo Vallarta cuentan con modernas instalaciones de spa y  gimnasios que ofrecen distintas opciones para relajarse, hidratarse y vivir una  experiencia única. Aquel viajero que desee consentir su cuerpo con masajes  relajantes, tratamientos faciales y alternativos, o con una sana ejercitación,  podrá disponer de buenos lugares para el relax.
        Ecoturismo
		En  materia ecológica, Vallarta es un destino impresionante para observar la flora  y fauna, realizar un safari fotográfico o simplemente, dar un paseo tranquilo  mientras adquiere un sentido de protección a la naturaleza. Colomitos es ideal  para realizar una caminata y observar directamente aves, mariposas, lagartijas  y árboles tropicales. En Islas Marietas, se sorprenderá con cuevas, cañones y  acantilados, soberbias especies endémicas como el pájaro bobo de patas azules  oriundo de las Islas Marietas y la guacamaya verde. Los Arcos es otro  espléndido lugar, un parque submarino reconocible por sus tres arcos labrados  por la erosión marina a través de miles de años, donde habitan más de 350  especies. Boca de Tomates, en la desembocadura del Río Ameca es atractivo  porque durante los meses de julio y diciembre, niños y adultos ayudar a la  liberación de tortugas marinas.
		Golf
		En  Nuevo Vallarta se encuentran los campos de golf: Mayan Palace, diseñado por Jim  Lipe y el campo de golf El Tigre, diseñado por Robert Von Hagge y Rick Baril.  Contemplando la espectacular vista del Océano Pacífico, el golfista puede  lucirse con su  mejor swing.
		Cabalgatas
		Por  la jungla que rodea a este bello destino, en los ranchos en las afueras de  Nuevo Vallarta, o sobre la arena dorada de la playa, es común encontrarse a  hombres y mujeres paseando en caballo, una experiencia romántica que no debe  perderse.
		Avistamiento de Ballena Jorobada
		Una  de las maravillas ecológicas que podrá disfrutar en Nuevo Vallarta es el tour  de aventura, observando la belleza, armonía y gracia de las Ballenas Jorobadas  que llegan a estas costas para aparearse y dar a luz a sus crías, así como los  delfines que habitan en la Bahía de Banderas. Las ballenas jorobadas sólo se  pueden ver en la temporada de invierno, pero los delfines sí los encontrará  todo el año jugueteando en las aguas del puerto. Este tour sin duda valdrá la  pena ya que por si fuera poco podrá conocer las playas a islas al rededor de la  Bahía de Banderas. En la zona costera encontrará prestadores de servicios que  lo llevarán por buen rumbo a este inigualable tour. 
		Actividades con Delfines y Leones  Marinos
		Experimente  la sensación incomparable de nadar con delfines en este moderno delfinario  donde gente de todas las edades puede interactuar cara a cara con los delfines  “Nariz de botella” del Pacífico. Los programas de delfines son educativos e  interactivos, y buscan una apropiada mezcla de diversión, aprendizaje y desafío  para todas las edades y habilidades; ofreciendo a todos la oportunidad única de  aprender mientras nada y juega con la familia de delfines en la moderna laguna  de agua de mar del Delfinario en Puerto Vallarta.
		En  Nuevo Vallarta, en el Vallarta Adventures, también puede realizarse un  divertido nado con delfines e interactuar con leones marinos, graciosos,  juguetones y muy amigables especies que han sido un atractivo reciente y  exitoso. 
		Actividades Acuáticas 
		Toda  la Bahía de Banderas es un santuario con gran abundancia de vida marina,  convirtiéndose en una opción obligada par la práctica del buceo y esnórquel, en  una experiencia llena de diversión que toda la familia disfrutará. Su día  estará lleno de entretenimiento, aprendizaje y desafío, mientras practica el  kayak o exploración de los ecosistemas tropicales en las islas solitarias y las  playas escondidas que rodean a la deslumbrante Bahía de Banderas. Otras  opciones de entretenimiento son el windsurf, excursiones en catamarán o yate, bananas,  paracaidismo jalado por lancha (parasailing) o la velocidad de los wave runners.
		En  su recorrido será siempre acompañado por experimentados y certificados guías  que se asegurarán de que todo esté en óptimas condiciones para usted, el equipo  que utilizará será el más moderno, todo para que la pase de lujo y vuelva pronto.
		Pesca Deportiva 
		Como  en otros destinos costeros a lo largo del pacífico mexicano, la pesca en  Vallarta figura como una de las mejores del mundo, ya sea en cuanto a pesca de  profundidad como en pesca individual. De noviembre a mayo son los mejores meses  para atrapar un gran pez, sobre todo es época de abundancia del pez vela. La  pesca menor es abundante durante todo el año; incluyendo especies como pargo, pez  gallo, robalo, dorado, pez espada, atún y otras. Hay muchos botes disponibles  para la pesca en Vallarta, la mayoría ofrecen viajes de pesca deportiva o de  atrapar y soltar.
		La  modalidad de pesca “atrapar y soltar” está popularizándose entre pescadores que  han empezado a preocuparse por proteger e incrementar las poblaciones de peces  para la pesca deportiva alrededor del mundo. Esta modalidad de pesca de primera  clase hará tomar conciencia de la responsabilidad de conservar nuestros  valiosos recursos pesqueros para futuras generaciones.
		Deportes Extremos
		Sólo  para aquellos que se atrevan a las máximas sensaciones de adrenalina, retando  sus habilidades y poniéndole un fuerte acento de aventura al viaje,  hallarán en Bahía de Banderas las actividades  más desafiantes.
		El  Bungee de Puerto Vallarta, a 35 km de Nuevo Vallarta, la  caída libre se realiza desde más de 35 metros de altura. Por los rumbos de Las  Ánimas, al suroeste de Puerto Vallarta,  se desafía al viento en un emocionante recorrido en paracaídas. Yelapa, Jalisco,  a poco más de 60 km  al suroeste de Nuevo Vallarta se realiza vuelo en parapente.