Tepic, Nayarit
     Actividades 
			
			                En los  alrededores de la ciudad de Tepic se encuentran fabulosos lugares naturales que  retaran las habilidades de escaladores profesionales, o de los amantes del  golf. Quien visite estos lugares quedará maravillado de sus recursos y es muy  probable que desee volver a experimentar la aventura.
			                Golf
			                Para los  amantes de este deporte, Tepic cuenta con un campo de golf que brinda todos los  servicios necesarios. Se trata del Club Nayar Campestre, localizado en el kilómetro  1 de la Carretera Jalcocotal-Tepic. Cuenta con un campo de 9 hoyos, par 36.
			                Deportes Extremos
			                El Cerro Bola  es una zona para la escalada y el rappel que se han convertido en todo un  atractivo turístico, pues éstas son sólo unas de las actividades que se  realizan en este lugar. Por el cerro se hacen recorridos de montañismo,  senderismo y es posible acampar en llanos seguros, pasando la noche alrededor  de una fogata. A unos cuantos kilómetros de la capital de Nayarit se encuentra  la Mesa de Picachos, lugar donde está el Cerro de la Bola.
    
  Actividades Acuáticas
			                La Presa  Hidroeléctrica de Aguamilpa es una magna obra hidroeléctrica, única en su  género, que posee una cortina de 187 metros de altura, ubicada en la Sierra de  Picachos. Además de brindar una mayor comunicación con los pueblos indígenas, la  presa ayuda a impulsar el turismo, ya que en sus aguas se realizan paseos en  lancha, pesca deportiva y esquí acuático.
			                Esparcimiento 
			                Un sitio  perfecto para el esparcimiento sano, seguro para todas las edades y compañías,  es el Parque La Loma y la Alameda Central. Estos sitios cuentan con juegos  infantiles y mecánicos, “trenecito”, trampolines, canchas de básquetbol, tenis  y albercas; también cuentan con un “Lienzo Charro” donde se organizan jaripeos  y “La Concha”, un lugar abierto al público para disfrutar de obras de teatro,  bailes regionales, etc.
			                En el Cerro  de La Cruz hay un transporte gratuito para llegar hasta ahí. Desde la cima de  este lugar se pueden contemplar la ciudad, el Valle de Matatipac y los bellos  atardeceres, por medio de telescopios.
        En el Parque Ecológico, también pueden divertirse los turistas. El  parque posee juegos infantiles dentro de un campo verde que cuenta con un lago  donde se bañan gansos; se pueden alquilar canoas para un recorrido, o  simplemente, hacer ejercicio sano entre el más limpio aire y los más bonitos  paisajes.