Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Chihuahua » Barranca del Cobre

Barranca del Cobre, Chihuahua


Barrancas del Cobre es uno de los principales destinos turísticos del norte mexicano, conocido internacionalmente como “Copper Canyon”. Es un espectacular escenario de cañones resguardados como Parque Nacional que inicia al norte de Sinaloa y concluye a poco menos del centro del Estado de Chihuahua, aunque las siete barrancas principales que componen el conjunto se encuentran dentro del Estado de Chihuahua.

La impresionante geología del lugar se originó hace más de 20 millones de años con temblores que afectaron al área; sus enormes formaciones son de origen volcánico, conformadas por millones de toneladas de ceniza en un proceso que duró millones de años más y que es un regalo de la naturaleza para el mundo. Hermosos bosques de pino y encino, con otras perfumadas plantas como madroños y juníperos son el hábitat de águilas, jaguares y mapaches, por mencionar sólo algunas especies de su flora y fauna.

A través del Ferrocarril Chihuahua – Pacífico, conocido popularmente como CHEPE, el turista podrá adentrarse en impresionantes escenarios a los que sólo éste transporte accede, debido a sus impresionantes puentes y túneles que son toda una obra de moderna ingeniería. Partiendo desde Los Mochis (Sinaloa) hasta la Ciudad de Chihuahua, desde sus cómodos asientos los visitantes subirán a más de dos kilómetros de altura contemplando escenarios majestuosos de barrancas, peñas rocosas, verdes bosques, cascadas, lagunas, arroyos y poblados pintorescos.

Cabe señalar que también hay otros accesos por carretera y caminos de terracería, así como una pista para avionetas en la Barranca del Cobre con vuelos que conectan con la Ciudad de Chihuahua.

Las posibilidades de diversión en Barrancas del Cobre son infinitas, desde actividades relajantes y tranquilas como caminatas, descensos al fondo de las barrancas, ecoturismo y campismo, hasta verdaderos retos para profesionales del descenso en rio y el  rappel, entre muchas otras. Entre los atractivos destacados y donde se practican algunas de estas actividades se encuentran: el río Urique con rápidos de categoría III y IV, y El Gigante, una de las peñas rocosas más altas del país.

Las 7 barrancas que conforman el conjunto del Parque Nacional son Barranca del Cobre, Barranca de Sinforosa, Barranca de Urique, Barranca de Candameña, Barranca de Batopilas, Barranca de Chinipas y Barranca de Oteros. A lo largo y alto de esta impresionante parte de la Sierra Tarahumara se encuentran las famosas cascadas de Basaseachi, Piedra Volada y Cuzárare; además de los bellos e interesantes pueblos de Creel, Batopilas y Cuauhtémoc, por mencionar algunos.

La etnia tarahumara predominante es la rarámuri, cuyo lenguaje y costumbres siguen vivas, en especial su artesanía que siempre será un bonito souvenir. En Cuauhtémoc se encuentra una de las comunidades más grandes de menonitas en todo México; y el habitante mestizo que es la mayoría poblacional, junto al turista nacional y extranjero, hacen que la riqueza cultural sea un atractivo más para su visita.

Los mejores servicios turísticos le esperan en este pedazo de cielo en la tierra, donde se reúne el ser humano con las maravillas insospechadas del planeta, orgullosamente ubicadas en el Estado de Chihuahua, México.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1