Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Aguascalientes.

Hotel Misión Express Aguascalientes Zona Norte
Aguascalientes
Desde:
529.00 MXN
 

Eventos en Aguascalientes, Aguascalientes

La capital del Estado de Aguascalientes ofrece al visitante varias festividades que se realizan anualmente con gran diversión. No cabe duda que la fiesta más espectacular, y una de las más representativas de todo el país, es la Feria de San Marcos. Sin embargo, la tradición religiosa, fundida con la tradición cívica, promueve diferentes eventos que dejarán gratamente sorprendido al visitante.

Feria de San Marcos

De mediados de Abril a mediados de Mayo, Aguascalientes tiene el orgullo de ofrecer la más famosa feria a nivel nacional e internacionalmente: la Feria de San Marcos. La cual se lleva a cabo entre abril y mayo, siendo la más antigua y famosa del país. Son tradicionales sus peleas de gallos, que tienen lugar en el palenque más grande de América Latina, el cual posee un elegante casino único en México, donde se permite el juego al finalizar las peleas de gallos. Allí mismo se presentan selectas variedades con artistas de talla nacional e internacional.

Durante la feria hay también lucidas corridas de toros con toreros de renombre, en la original y bella Plaza de Toros ornamentada con pórticos y palcos de cantera. Se llevan a cabo verbenas populares, el Premio Nacional de Poesía, un tradicional concurso de traje típico e interesantes exposiciones agrícola, ganadera e industrial.

Festival de la Uva y el Vino Nuevo

En la primera semana de septiembre se realiza esta fiesta, donde participan las principales empresas vitivinícolas, tanto de la ciudad como del Estado. Es un evento muy concurrido y lleno de atractivos para quien lo visite, en el que hay desfiles de carros alegóricos, danzas y múltiples diversiones.

Festival de la Calaveras

Durante la última semana de octubre y primera de noviembre se lleva a cabo en terrenos aledaños al Panteón de la Cruz. Se trata de una hermosa tradición que ha cobrado importancia, ya que se festeja en forma diferente a otras regiones de la República. En ella encontramos dulces en forma de calavera y calaveras de barro de todas formas y tamaños, con infinidad de nombres grabados. Todo el ingenio de los que trabajan estos productos es puesto en práctica para hacer una sátira de la muerte. Se instalan juegos mecánicos y puestos con antojitos y frutas de temporada.

Feria del Señor del Encino

Del 4 al 14 de noviembre En los alrededores del jardín del Señor del Encino para rendir culto al Cristo Negro, que se conserva en el interior de la iglesia del Encino, una hermosa construcción que pertenece al siglo XVIII y mantiene su fachada original de estilo barroco, con murales realizados por Andrés López. Es una fiesta de carácter religioso, pero rodeada de diversiones populares y del entusiasmo de la gente del lugar.

Fiesta Regional Agrícola

Se realiza el tercer domingo de enero año con año. En ella se presenta una gran exposición agrícola, ganadera y artesanal, además de las tradicionales corridas de toros, peleas de gallos y danzas regionales.

Grito de Independencia

La noche del 15 de Septiembre de 1810, de la mano del cura Miguel Hidalgo y Costilla, con la Virgen de Guadalupe como estandarte, se dio el grito de independencia incitando al pueblo al levantamiento armado en contra de la tiranía y abuso excesivo del gobierno de La Nueva España, con ello se desató una lucha armada que duraría 11 años y que finalizaría el 28 de septiembre de 1821 con el Plan de Iguala y la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.

Este hecho, que convirtió a México en una nación independiente, se celebra año con año en la gran mayoría de las ciudades de la República, donde en medio de una gran fiesta de carácter nacional, los presidentes municipales, gobernadores y el presidente, gritan a los cuatro vientos las leyendas “¡Viva México! ¡Viva Hidalgo! ¡Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad!”, entre otras frases. Después viene el toque de campana que emula lo hecho por Hidalgo aquella noche de 1810. La noche del 15 de septiembre es conocida como la noche del grito de independencia, que se ha reducido a “El Grito”, donde se conjugan la algarabía, comida, una exhibición de fuegos artificiales y mucha fiesta en una de las mayores celebraciones nacionales del país.

20 de Noviembre, Día de la Revolución

El 20 de Noviembre de 1910 inició la Revolución Mexicana, fecha histórica para una nación que buscaba un mejor gobierno, igualdad y justicia. El movimiento fue iniciado por personajes que quedaron como héroes y visionarios de la historia mexicana, nombres como Pancho Villa, Emiliano Zapata, entre muchos otros, se forjaron con pólvora en la historia procurando un buen legado para las generaciones venideras. Este hecho se conmemora año con año con un desfile donde cuerpos de seguridad, milicia e instituciones educativas desfilan por las calles conmemorando a aquellos que lucharon por una buena causa.

Día de la Virgen de Guadalupe

El 12 de diciembre es, sin lugar a dudas, la celebración religiosa más importante de México. La Virgen de Guadalupe es considerada como la representación religiosa más mexicana, ya que la aparición de esta virgen sucedió el 12 de diciembre de 1531 en México en el Cerro del Tepeyac. Una hermosa virgen morena que se identificó como La Virgen María, envuelta en un manto azul estrellado con un halo de brillante y celestial luz se apareció ente el indio Juan Diego, y en Náhuatl le pidió que llevara un mensaje al obispo: “Que era su voluntad que se construyera ahí un templo para en él mostrar todo su amor y compasión”. Así, después de cuatro días de hablar con Juan Diego, la virgen le dio la prueba que necesitaban los frailes para creer el mensaje que portaba, llenando su manto con rosas, imposibles de conseguir en aquel lugar y fecha. Juan Diego llevó de nuevo el mensaje a los frailes, y al extender su manto dejando caer las rosas, estas dibujaron en la tela la imagen de la Virgen. Al decir Juan Diego en su lengua nativa lo que veía, el sonido que emitió (quatlasupe) a sus interlocutores les pareció muy similar a la pronunciación en castellano de Guadalupe, por lo que los frailes decidieron llamar así a la Virgen. Desde entonces, la imagen plasmada en el manto de Juan Diego, se convirtió en el icono religioso más representativo de México. Desde entonces también, cada 11 de Diciembre poco antes de las 12 de la noche, en todos los Santuarios a la Virgen de Guadalupe del país, se congregan miles de gentes para llevarle “las Mañanitas” a la Virgen Morena. El festejo se convierte en una de las fiestas más importantes, con todo tipo de comida, mariachis, cantantes famosos y mucha devoción.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2019
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1