Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Aguascalientes.

Hotel Misión Express Aguascalientes Zona Norte
Aguascalientes
Desde:
529.00 MXN
 
México » Aguascalientes » Aguascalientes » Lugares para visitar

Lugares para visitar en Aguascalientes, Aguascalientes

Quien visite este destino, se encontrará rodeado de maravillosa vegetación y especies de animales que invitaran a la fotografía y el descanso. Además de sus símbolos históricos como lo son sus iglesias y las monumentales plazas de toros.

Arquitectura Histórica

Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción

Se localiza en las calles 5 de mayo y Francisco I. Madero, frente a la Plaza de la Patria, la cual posee una hermosa escultura que imita el símbolo mexicano del águila devorando una serpiente. Esta catedral dedicada a Nuestra Señora de la Asunción de las Aguas Calientes se construyó sobre un terreno donde estuvo una antigua capilla en 1575. Su arquitectura es barroco salomónica, aunque en su interior la decoración posee elementos de arte neoclásico.

Templo de San Antonio

Presenta una original fachada de arquitectura ecléctica, es decir, con tendencia de diferentes estilos. Esta construida en cantera rosa, verde y amarilla. Se ubica en calles de Pedro Parga e Ignacio Zaragoza.

Plazas de Toros

En la capital de Aguascalientes se encuentran dos grandes plazas de toros que forman parte del patrimonio de la ciudad. La Plaza de Toros Monumental es la segunda plaza de toros más importante de México, logrando acomodar en su espacio hasta 15 mil espectadores, además de ser la única plaza en el mundo que posee un elevador para la gente de edad avanzada y capacidades menores.

La Plaza de Toros de San Marcos fue la primera plaza que existió en Aguascalientes y, según se cuenta, se construyó en menos de 50 días. Hoy en día es sede de la Escuela Taurina de Aguascalientes y durante la Feria Nacional de San Marcos sirve para novilladas de aficionados.

Museos

Museo de Aguascalientes

Edificio de fachada neoclásica, cuyos corredores y jardines están ornamentados por esculturas de artistas como Germán Cueto, Charlotte Yzbek y Jesús F. Contreras. Las salas del primer patio exhiben obras itinerantes, muestras temporales de diversos artistas y una colección especial de Gabriel Fernández Ledesma. En el segundo patio se presenta la obra de Saturnino Herrán, destacado pintor de Aguascalientes. Se ubica en la calle Zaragoza.

Museo de Arte Contemporáneo Número 8>

Se localiza en la Calle Primo Verdad esquina con Morelos. Posee seis salas en las cuales se pueden apreciar las obras del artista Gabriel Fernández Ledesma. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Museo Regional de Historia

El viejo se resguarda en una antigua casona, con una hermosa fachada neoclásica. Posee dos patios, uno de ellos al estilo Art Nouveau y nueve salas en las que se exponen objetos, fotografías, mapas y documentos que exhiben los diferentes periodos históricos de México y su relación con Aguascalientes. Se encuentra en la calle Venustiano Carranza.

Museo José Guadalupe Posada

José Guadalupe Posada es conocido en todo México por sus calacas o calaveras; él inmortalizó al personaje “La Catrina”, una muerte con gran aire de elegancia. Este recinto está dedicado al destacado grabador, nativo de la ciudad, cuyos temas revolucionarios son de una crítica festiva al régimen del gobierno de su época. Se ubica en el lado norte del Jardín de La Paz.

Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología "Descubre"

Se encuentra sobre el Blvd. José María Chávez, y se trata del único Museo de la ciudad con un enfoque de “Juega y Aprende” que lo hace un sitio atractivo para niños y adultos, además que posee una arquitectura vanguardista. Las temáticas principales de este museo son las Ciencias de la Vida, la Tierra y los Fenómenos Sociales. Destaca su gran domo con una de las pantallas más modernas de México que posee un ángulo de visión de 136 grados.

Lugares Recreativos

Parque El Cedazo

Se localiza en el Blvd. Aguascalientes Oriente. Posee una pequeña presa en la cual se localizan tres islas construidas y que sirven de hogar a aves migratorias. Este sitio especial para los niños, promueve las bellas artes enfocadas al público infantil, donde se llevan a cabo talleres de dibujo, piano y danza.

Parque Ecológico Rodolfo Landeros Gallegos

Cuenta con una moto-tren que realiza un recorrido escénico por el parque; vehículos ecológicos para transitar sobre una triciclopista; teatro al aire libre; pista de patinaje y jardín botánico. Se ubica en José María Chávez.

Parque Infantil Miguel Hidalgo

Especial para los pequeños de la casa, el parque de cinco hectáreas posee un pequeño lago artificial, área de juegos infantiles, pista de patinaje y un pequeño tren escénico. Además, en la zona verde hay fantásticos árboles como fresnos, álamos, laureles, eucaliptos y plantas de ornato. Se encuentra en la Av. Adolfo López Mateos.

Balneario y Centro Deportivo Ojocaliente

Se ubica en el primer kilómetro de la Carretera Aguascalientes-San Luis Potosí. Posee alberca, fosa olímpica, tobogán, baños sauna y de vapor. Destacan sus albercas privadas alimentadas por aguas termales de hasta 40 °C, muy recomendables para el tratamiento de enfermedades vasculares y de origen reumático.

Recursos Naturales

Túnel del Potrerillo

Se ubica a 64 km. de la ciudad de Aguascalientes en el municipio de Rincón Romos. El recorrido atraviesa una parte de la barranca de Huejúcar, la cual posee pequeñas diferencias climáticas debido a la vegetación que crece en la humedad. Debido a que cuenta con un bellos aguajes que son visitados todo el año por aves, mapaches, zorras y garzas, es un sitio perfecto para el ecoturismo. En sus brechas, terracerías, senderos y caminos con bajadas y subidas prolongadas, suelen andar ciclistas de montaña, así como personas paseando a lomo de caballo o en simples caminatas.

Cerro de la Ardilla

Este es cerro más alto de la región, con una elevación de poco más 3 mil msnm. En el privilegiado ecosistema habitan el venado cola blanca, puma, jabalí de collar, gato montés, cacomixtle, zorra gris, águila real, halcón peregrino, codorniz moctezuma y camaleón, entre preciados árboles como pino, encino, cedro, madroño y fresno, lo hacen un lugar perfecto para el ecoturismo. Es muy compón ver paseando a excursionistas o turistas montados en caballo. Se localiza 62 km. al noreste de la ciudad de Aguascalientes por la Carretera Federal No. 70.

Sierra del Laurel

Se accede a la Sierra a través de la Carretera Estatal No. 9 o la Federal No. 70. Son 8 mil 400 hectáreas con una característica única en la región: su ecosistema que funde la vegetación del matorral con flora tropical, lo que lo convierte en una extraña mezcla de desierto y selva. En su suelo se hallan la bursera, ceibas, pitayos y garambullos. La fauna que se encuentra es venado de cola blanca, puma, jabalí de collar, gato montés, coa, guajolote silvestre, reptiles y anfibios de espectacular belleza que están en peligro de extinción.

En el área hay una pista llamada Los Adobes, donde se practica el ciclismo de montaña.

El Sabinal

A 20 minutos de la capital del estado, se encuentra este parque recreativo. Son más de 150 hectáreas donde hay árboles majestuosos por su edad y tamaño. El sabino es un árbol que puede llegar a tener más de 400 años de vida, por lo cual se admiran sus troncos, enormes raíces y frondosas ramas; además hay sauces, pirules y tepozonas. En su fauna se cuentan mapaches, armadillos, tlacoaches y aves acuáticas.

Manolito La Muela

Se encuentra a las faldas del Cerro del Picacho o Del Muerto, a sólo 12 km. al oeste de Aguascalientes, entrando por la Carretera Estatal No. 70. El atractivo principal es su paisaje idóneo para la escalada y el rappel, pues posee varias rutas con paredes de hasta 20 metros de altura, con diversos grados de dificultad.

Complejo Ecológico El Chilarillo

Se ubica al sur de la ciudad, a 26 km. Es un complejo turístico recreativo, ecológico y cultural que ofrece cabañas para los visitantes. En sus campos naturales se practican ecoturismo, una importante promoción para el cuidado de la naturaleza.

Presa de Los Alamitos

Éste es un lugar relativamente poco conocido del que hace tiempo se hace difusión, se halla en la comunidad Los Alisos, llegando por la Carretera Federal No. 70 hasta Jáltiche de Arriba, partiendo después 16 km. de terracería. La presa es bordeada por un bosque espeso, lleno de robles y encinos que invita a practicar el campismo, el senderismo y el ecoturismo. Hay cascadas de hasta 70 metros de caída en tiempos de lluvia, en medio de una vegetación maravillosa que limpiará el organismo de los visitantes.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2019
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1