Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Michoacán

El estado de Michoacán es mundialmente famoso por el arribo anual de la Mariposa Monarca, que viaja desde las heladas tierras canadienses hasta a los santuarios morelianos, convirtiendo este acontecimiento migratorio en un impresionante espectáculo de la naturaleza.

El estado cuenta con 113 municipios que conforman una extensión geográfica de 59,864 Km2, sus litorales en el Océano Pacífico cubren 210.5 kilómetros de playas, colinda con los estados de Guerrero, Querétaro, Estado de México, Colima, Guanajuato y Jalisco. Sus principales ciudades son Pátzcuaro, Zitácuaro, Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas y la capital Morelia.

Económicamente Michoacán tiene un sustento industrial muy importante, que ligado con el turismo conforman en gran medida la actividad comercial del estado.

La arquitectura civil y religiosa del estado es un muy noble y antiguo recurso cultural de Michoacán, destacándose entre las pictóricas zonas más populares la de La Costa y la desembocadura del Balsas, así como las orillas del río Tepalcatepec; la región de Tierra Caliente con su centro en Apatzingán, El Palacio y Tzintzuntzan.

Las artesanías de Michoacán figuran por la variedad y belleza de sus distintas materias primas, acabados, colores y formas, las manos del michoacano han logrado preservar por generaciones un culto a la artesanía, reflejada en la Alfarería, platería, su producción de instrumentos musicales, el Cobre martillado, la pasta de maíz, el arte plumario, los productos textiles como manteles, servilletas, ponchos, sarapes, rebozos, guanengos y hasta los equipales.

Culinariamente Michoacán se pinta solo, los platillos tradicionales regionales hacen gala del arte y sensibilidad de su cocina, el pollo placero, los dulces morelianos, las famosas corundas, el mole michoacano, la barbacoa y mole a la minera, el pozole michoacano, el pescado blanco y la trucha preparados con yerbas de olor, los tamales uchepos, el caldo miche, el churito, la morisqueta y sin duda, dos de los más conocidos y deliciosos, los Chongos zamoranos y las carnitas son claras pruebas del buen sazón de Michoacán.

El estado de Michoacán cuenta con los más diversos servicios para la atención del turista, poniendo una amplia carta de posibilidades de hospedaje a su disposición, independientemente de la gran cantidad de actividades a desarrollar. Michoacán es un lugar digno de conocer.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1