Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Michoacán

Destinos

Morelia

Destinos

Morelia es la capital del estado, caracterizada por su rica tradición cultural y artística, la ciudad y región de Morelia, no sólo cuenta con la belleza arquitectónica y colonial, sino con una variedad de pueblos típicos michoacanos como Charo, Capula, Tiripetio, Cuitzeo y Huandacareo, que ofrecen la oportunidad de visitar zonas arqueológicas, deleitarse con sus balnearios y disfrutar de sus sabores gastronómicos.

Por la armonía y el valor arquitectónico tradicional que guarda, Morelia fue nombrada por parte del Comité del Patronato Mundial de la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

De la misma forma, Morelia cuenta con un zoológico excepcional, que posee más de 24.5 hectáreas donde se alberga una colección faunística de más de 3,800 ejemplares, de 430 especies de todos los continentes del mundo, de las cuales el 49.8% corresponde a fauna nacional y el 50.2% a fauna exótica.

Por otro lado, es un sitio ideal para visitar gracias a su centro histórico, sus monumentos coloniales tales como la Catedral, las Tarascas, el Acueducto, sus preciosas plazas públicas, el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, más de 10 interesantes museos y un mercado de dulces y artesanías, donde el turista podrá adquirir los tradicionales dulces michoacanos, como ates y las exquisitas morelianas, o en su defecto, la artesanía típica de todo el estado de Michoacán.

Uruapan

Destinos

La región de Uruapan posee diversidad cultural y natural. Está conformada por cientos de hectáreas de bosques que durante siglos han enmarcado algunos de los pueblos más antiguos de Michoacán, pertenecientes a la Meseta Purépecha y propietarios de verdaderas joyas de arte colonial.

Esta región caracterizada por la fertilidad de sus suelos, permite el crecimiento de distintos frutos y flores únicos en el país, así como diversas construcciones arquitectónicas pertenecientes al siglo XVI y una zona arqueológica precolombina en Tingambato. Además en sus calles podemos apreciar la esencia de nuestro país, a través de sus fiestas, música, danzas, gastronomía y costumbres.

La ciudad de Uruapan es conocida como "la capital mundial del aguacate", esta ciudad alcanzó este rango en 1858 y por tal motivo se le llamó "Uruapan del Progreso". Sin embargo el título más acertado es el de "la verdadera cuna del maque", por la producción de bateas, jícaras, máscaras y otros objetos de madera artísticamente decorados con esta técnica que se remonta a la época precolombina.

Algunos de los de los principales atractivos de Uruapan son: La Huatápera, Mercado de antojitos, Templo de San Francisco, Plaza de los Mártires, Museo Municipal Eduardo Ruiz, Parque Nacional Eduardo Ruiz, Mercado de artesanías, Fábrica de San Pedro, Casa más angosta del mundo (registrada en el libro récord Guiness. Mide solamente 1.40 x 7.70 m.), Balneario Caracha y Zona Arqueológico Tingambato.

Algunos otros atractivos turísticos más ligados a la naturaleza son la Presa de Santa Catarina, La Cascada de Tzaráracua y la caída de agua de La Tzararacuita.

Pátzcuaro

Destinos

Pátzcuaro es el corazón de la zona lacustre, uno de los puntos que más identifican al estado de Michoacán ya que fue el principal centro religioso prehispánico, pues decían sus antiguos habitantes que ahí estaba la puerta del cielo por donde descendían y subían los dioses. En el año de 1540, Don Vasco de Quiroga trasladó de Tzintzuntzan a Pátzcuaro el Obispado de Michoacán, otorgándole a la ciudad la categoría de capital de Michoacán.

Pátzcuaro es una verdadera joya de la arquitectura colonial donde se pueden apreciar monumentos religiosos de estilo barroco y neoclásico en excelente estado de conservación. Edificios de adobe y teja le dan un singular aspecto en armonía con plazas y fuentes. El trato siempre amable de su gente se conjuga en una atmósfera de encanto que invita a volver una y otra vez.

Los principales atractivos de Pátzcuaro son: Basílica de Nuestra Señora de la Salud, Museo de Artes e Industrias populares, Templo y Colegio de la Compañía de Jesús, Casa de los Once Patios (Exconvento de las monjas dominicas), Plaza Vasco de Quiroga, Exconvento de San Agustín y el Templo de San Francisco.

Algunos lugares destacados en las afueras de Pátzcuaro son Zacapu, lugar considerado como el primer asiento de la raza Purépecha, Santa Fe de la Laguna, el colonial pueblo de Erongarícuaro, Santa Clara del Cobre, donde la tradición del martillado de cobre le ha dado fama mundial, entre muchos otros interesantes lugares.

Zitácuaro

Destinos Zitácuaro es una región de bosques con gran vegetación, cuenta aproximadamente con medio millón de hectáreas de coníferas en las especies de pino, encino y oyamel.

Es una región donde se encuentran pueblos mineros; una importante zona arquelógica; la vegetación se conjuga perfectamente para ofrecer hermosos paisajes naturales y balnearios de gran calidad; artesanías de gran calidad y belleza, ofrecidas por grupos indígenas mazahuas y otomíes; también tiene típica y exquisita gastronomía.

La ciudad está considerada como Heroica Ciudad de la Independencia, merecido título adquirido por la defensa de los habitantes a su población. Los atractivos y sitios de interés más importantes de la población son principalmente de carácter histórico como: el Cerrito de la Independencia, en cuya cima se encuentra el monumento al General Ignacio López Rayón; el Monumento a la Bandera; la plaza Cívica Benito Juárez; el jardín de la Constitución y el jardín de la Mora del Cañonazo.

En los alrededores de Zitácuaro usted podrá deleitarse con las siguientes poblaciones, las cuales forman parte de la hermosa diversidad de Michoacán: Presa del Bosque, San Matías, Ciudad Hidalgo, Corredor turístico presas Pucuato, Sabaneta y Mata de Pinos, Parador turístico las grutas de Tziranda, San Felipe de los Alzati, Aporo y Senguio entre otros destacados lugares.

Sin duda una de las principales características y atractivos del estado y la región son los Santuarios de la Mariposa Monarca. Los santuarios son áreas naturales protegidas y autorizadas para el turismo. Angangueo y Ocampo son puntos de partida con transporte al Cerro Campanario, ubicado en el ejido "El Rosario", uno de los santuarios de la Mariposa Monarca. En la "Sierra Chincua" en el lugar denominado "El Llano de las Papas", municipio de Angangueo se encuentra el otro santuario. Ambos con árboles llenos de mariposas, provenientes de Canadá y Estados Unidos. La temporada de visita es de noviembre a marzo.

Lázaro Cárdenas

n Lázaro Cárdenas, los deportes extremos, la variedad de paisajes y el ecoturismo no son una excepción sino una virtud que engrandece el estado, por tal motivo, la región es una excelente alternativa para tu relajamiento en el hermoso litoral michoacano, donde sus principales atractivos son las playas de Maruata, Faro de Bucerías, el Estero de Pichi y la laguna de Mezcala. Para surfear las playas ideales son: La Ticla y Nexpa, todas ellas pertenecientes al municipio de Aquila.

En particular las playas de Nexpa y La Ticla, presentan condiciones excepcionales para la práctica del surf, ya que el oleaje alcanza por lo regular los dos o tres metros de altura, presentando crestas en condiciones de baja velocidad y clasificadas en lenguaje técnico como "olas de un punto", es decir que salen en una sola dirección y no representan mayor riesgo para quienes practican de este deporte e incluso para quienes se inician en él. Playa Azul es otro sitio de la costa michoacana donde se practica surf.

San Juan de Alima es otra playa, cercana a Punta San Telmo y posee entre su exuberante vegetación el canto de aves exóticas que se disfruta en agradable tranquilidad.

Zamora

La ciudad de Zamora es un abanico de atractivos con múltiples posibilidades de diversión y conocimiento. Tanto en la ciudad como en sus alrededores, el visitante podrá recorrer encantadores Pueblos Típicos de la Meseta Purépecha que conservan ancestrales tradiciones como el lenguaje indígena; las artesanías de gran calidad y hermoso diseño, como las piezas de alfarería de Patamban; las famosas piñas verdes de San José; los primorosos bordados en punto de cruz (huanengos) de Tarecuato y Zacán; los rebosos tradicionales y multicolores de La Piedad; la cestería de Santiago Tangamandapio; los diablos, figuras de barro colorido de Ocumicho; huaraches y sombreros propios de Azuayo y delicados azahares para novia de Chilchota y la artesanía de cristal cortado de Yurécuaro, entre muchas más.

En la ciudad, los atractivos que destacan son: Palacio Federal, Hospital Civil, Iglesia parroquial, hoy Catedral, Templo de San Francisco, Capilla de Juan Diego (Antiguo Santuario de Guadalupe), Parroquia de la Inmaculada o Purísima, Santuario Guadalupano (Catedral Inconclusa), Parroquia del Señor de La Salud (Calvario) y el Teatro Obrero.

Alrededor de Zamora existe toda una gama de opciones para visitar, como los son: Tangancícuaro, Camécuaro, La Cañada de los Once Pueblos, Carapan, Jacona, La Cantera, Tarecuato, Tingüindín, Chorros del Varal y El Salto (Los Reyes), Peribán y Zacán.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1