Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Michoacán

Negocios

Turismo

Michoacán posee todas las características para poder explotar el turismo. La variedad de su ecología (bosques, montañas, lagos y playas); la rica historia, que deja huella en sus edificios coloniales y la tradición viva de sus grupos indígenas; una de las más abundantes variedades del país en cuanto a gastronomía y artesanía, hacen difícil visitarla y agotar todos sus recursos. El gobierno ha clasificado seis rutas turísticas, con sus respectivos destinos más frecuentados: Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y las Playas del Pacífico, y Zamora.

El estado cuenta con más de dos mil sitios y eventos de interés, sin duda, el mayor atractivo son sus recursos naturales, pero también existen festivales o concursos internacionales. Según estadísticas de gobierno, la capacidad de alojamiento durante todo el año asciende a cuatro millones de cuartos-noches, y la entidad está dentro de los diez primeros lugares en el país en cuanto a arribo turístico.

Comercio

La actividad comercial va ligada a sus más 50 mil establecimientos, siendo el comercio y los servicios, los de más repunte en la economía del estado. La actividad que más destaca es el sector de venta, en lo que es alimentos, bebidas y tabaco; pero hay otras actividades también importantes, como la industria metálica básica. La artesanía es una fuente de trabajo enorme y representa no sólo el ingreso, sino la dignidad de la cultura michoacana llevada a donde sus productos encuentran casa.

Grandes empresas y corporaciones se han instalado en la entidad, como la Industrial Papelera Mexicana, o como la comercialización del aguacate de Huetamo.
Como es obvio, el movimiento comercial se concentra más en los principales centros urbanos, de modo que destacan por su comercio ciudades como Morelia, Lázaro Cárdenas, La Piedad o Sahuayo, entre muchas otras. Sin duda, el capital humano y material del estado es espléndido, y lo mejor de todo: es un lugar económico para el viajero interesado.

Industria

A lo largo y ancho del estado, la industria, el trabajo artesanal y la maquila, tienen una importante relevancia. La región del centro, la meseta purépecha y la ciénega de Chapala tiene a su cargo la producción de alimentos, bebidas, tabaco, textiles, productos de cuero y prendas de vestir, e industria de la madera y papel. La producción de la industria metalúrgica básica, se encuentra casi en su totalidad en la costa.

El estado cuenta con diferentes parques industriales, como la Ciudad Industrial Morelia, el Parque Industrial Zacapu, o el Parque Industrial Contepec, por contar algunos. Con una infraestructura completa, la industria es un sector importante para los ojos visionarios de quien se interese en conocer el estado.

Minería

Dentro del territorio estatal, la actividad que consiste en la extracción de minerales es importante. Michoacán es el segundo de productor de coque y el tercero de hierro en la República Mexicana, que ayudan al crecimiento de la industria siderúrgica nacional. Son trece las regiones mineras, destacando Tlalpujahua, Angangeo y Los Azufres.
Los yacimientos de minerales metálicos se concentran principalmente en la Costa del Pacífico, en Oriente y Tacámbaro; los minerales no metálicos en la zona Centro, Oriente y Apatzingan, entre otros. Fierro, cobre, zinc, cadmio, plomo, plata, oro, mármol, sílice, yeso y otros minerales que forman parte de su importante producción minera.

Pesca

Michoacán es famoso por sus aguas: los lagos, presas y embalses crean un espejo de agua de casi 243 mil hectáreas. La producción pesquera de agua dulce es de las más importantes del país. En total, su plataforma continental es de 213 km.
La flota pesquera, ya sean embarcaciones menores o mayores, de madera o fibra de vidrio, atrapan en sus redes mojarras, tilapias, carpas, charal y otras especies. El visitante de las playas de la costa puede comprobar el sabor de la pesca, en los exquisitos guisos que se preparan de camarón, mariscos o pescado.

Agricultura y Silvicultura

Las principales áreas de riego de la entidad son el Valle de Apatzingán, el Bajío michoacano y la Ciénega de Chapala, aunque por todo el estado se diseminan diferentes zonas de riego o de temporal. El estado ofrece una abundante producción de maíz, fresa, caña de azúcar y mango, entre otros, siendo el más representativo en todo el país y el mundo, el aguacate, sobre todo el de Huetamo, su principal productor.

Debido a que cuenta con famosos bosques, que ocupan más del 50 por ciento del territorio michoacano, la explotación forestal es de gran importancia. Michoacán ocupa el primer lugar en el país en cuanto a producción de resina y el tercero en madera aserrada, trabajadas en dos mil talleres artesanales y 16 plantas destiladoras de resina.
Ganadería
El estado famoso por sus “carnitas de puerco”, no podía dejar de ser un importante centro ganadero. El tipo de ganado que se hace, tanto en pastoreo como en estabulación, es en orden de producción: bovino, porcino, aves, ovinos y caprinos. Prevalece una acentuada intermediación en el comercio de los productos.

Las explotaciones porcinas se localizan en todo el estado, sin embargo, existen regiones como la Ciénega y Centro, donde se encuentra más del 80 por ciento, sobre todo en los municipios de La Piedad, Puruándiro, Yurécuaro, Huandacareo y Numarán. A pesar del volumen disponible de carne para industrializar en el estado, sólo menos del 10 por ciento se aprovecha, trasladándose el resto a la comercialización al país.
 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1