Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Michoacán

Arte y Cultura

El estado de Michoacán está provisto de museos y atractivos sitios históricos para que el turista recorra sus pueblos y ciudades. La mayor parte de los pueblos conservan raíces muy autóctonas, con tradiciones y danzas típicas de su municipio, como las danzas y piruekas de Erongarícauro, la danza de los paloteros de Tzintzuntzan, los bailes y danzas purépechas de Zacapu o los sones terracalenteños de Lombardía.

Museo del Cobre

En Santa Clara del Cobre y Zirahuén pueden visitarse los talleres en donde se trabaja el cobre a base de martillazos, con una técnica y acabado de gran calidad artesanal. El mineral que le da nombre y fama al municipio tiene anualmente su Feria Nacional y su propio Museo, constituyéndose como uno de los más ricos de información sobre el metal cuprífero del país.

Centro de Investigación y Desarrollo de la Guitarra (CIDG)

En Paracho, conocida en todo el país por la elaboración de guitarras y otros instrumentos de la mejor madera trabajada, se realiza la Feria Nacional de la Guitarra en la segunda semana de agosto y durante todo el año pueden visitarse: la Casa de la Cultura, la Casa para el Arte y la Cultura Purépecha, y los Talleres Artesanales donde, hechos a mano, con esmerada paciencia y talento, los artesanos fabrican los instrumentos. Tanta es la importancia de la actividad que es casi obligada la visita al Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Guitarra (CIDG) y al Museo de la Guitarra.

Museo del Estado

Una casona del siglo XVIII es hoy el Museo del Estado, ubicado en Morelia, la capital de Michoacán. Consta de tres secciones: arqueología, historia y etnología. Desde su planeación ha tenido la función de ser un instrumento educativo basado en una museografía didáctica. Ahí se encuentra una interesante y antigua farmacia, que data de 1868.

Museo Regional Michoacano

En Morelia se encuentra este edificio que data del siglo XVIII. Su arqueología se enfoca principalmente a los purépechas, conteniendo objetos importantes y antiguos como los códices coloniales. Cuenta con una sala de armas y una sala colonial con pinturas del mismo siglo. Su principal cuadro se titula El Traslado de las Monjas, de autor anónimo en 1738.

Museo Casa Natal Morelos

Ubicada en las calles Morelos y Aldama, en Morelia se encuentra la Casa natal de José María Morelos y Pavón, acondicionada hoy en día como Centro Cultural. Ésta es una casa grande de fachada neoclásica y un interior estilo barroco, cuenta con una Biblioteca enriquecida con pinturas y varios documentos personales del héroe independentista y sala de exposiciones.
Ahí mismo se encuentra el museo Casa José María Morelos y Pavón. Hoy en día conserva parte de los objetos y muebles originales.

Museo de Arte Colonial

En éste lugar, ubicado en Morelia, sobresale una valiosa colección de cristos realizados con diferentes materiales y en diferentes épocas; se pueden encontrar unos cristos de pasta de maíz, otros de madera tallada y uno de marfil. Además se encuentran lienzos de Miguel Cabrera y José de Ibarra y piezas de la Compañía de Indias, entre otras reliquias.

Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

Este museo fue originalmente una mansión construida en el siglo XIX. Actualmente hospeda importantes obras maestras: son 13 salas dedicadas al arte mexicano, con pinturas hechas por manos de José Clemente Orozco o el mismísimo Alfredo Zalce. El recinto sirve también como foro de exposición para artistas contemporáneos nacionales e internacionales.

Museo de Historia Natural Dr. Manuel Martínez Solórzano

Once salas dispuestas con exposiciones históricas de avances de proyectos de investigación y talleres de introducción a las ciencias naturales, esperan la visita en Morelia. En su recorrido, el visitante encontrará información didáctica y variada relacionada con biología, botánica, zoología y otras ciencias naturales.

Museo de los Hermanos Rayón

En el poblado de Tlalpujahua, en lo que fue la antigua casa de la familia Rayón, se encuentra este recinto que hospedó en vida a Ignacio López Rayón, un bravo independentista que lucho junto a Hidalgo, y ya muerto éste, obtuvo distinción luego de encabezar la defensa de Zitácuaro en 1812.

Centro de Estudios Históricos de La Revolución Mexicana

Ubicado en Jiquilpan, se trata de su principal atractivo turístico. Allí nació el Gral. Lázaro Cárdenas del Río, ex gobernante de México y uno de los más populares de la historia mexicana. Este Centro cuenta con archivos del Gral. Cárdenas y del Gral. Francisco J. Mújica, y una Biblioteca Pública con murales pintados en la década de los cuarenta, por el mundialmente afamado José Clemente Orozco.

La Casa de las Artesanías

Ubicado en el ex Convento de San Francisco, este lugar tiene la función de organizar ferias, exposiciones y venta de artesanía por sus propios creadores, otorgar programas productivos y de capacitación, y el proyecto de rescate de técnicas artesanales.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1