Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Nuevo León

Nuevo León es uno de los estados más industrializados del país, sin embargo es a la vez un estado con un excelente escenario natural para la práctica de todo tipo de turismo alternativo, la gran cantidad de bellezas naturales y su variada infraestructura de servicios turísticos ponen a disposición del visitante un estado rico en atractivos.

Nuevo León está situado en el extremo noreste de México y cuenta con una superficie de 64, 081.94 km2  (3.3% del total del país), colinda con el Estado de Texas (USA) y con los Estados de Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. La población es aproximadamente de 3.8 millones de habitantes.

Monterrey es la capital y ciudad más importante del estado, la cual es a su vez una de las ciudades más importantes del país solo después del Distrito Federal y Guadalajara.
Es considerada como el centro distribuidor de vuelos del noreste del país, con una infraestructura hotelera de alta categoría y reconocidas cadenas mundiales con una amplia variedad de atractivos turísticos, convirtiéndola en sede de importantes eventos, congresos, ferias, convenciones y exposiciones de talla internacional.

Nuevo León cuenta con 52 Municipios, los cuales son: Abasolo, Agualeguas, Los Aldabas, Allende, Anáhuac, Apodaca, Aramberri, Bustamante, Cadereyta, El Carmen, Cerralvo, Ciénega de Flores, China, Doctor Arroyo, Doctor Coss, Doctor González, Galeana, García, General Bravo, General Escobedo, General Terán, General Treviño, General Zuazua, General Zaragoza, Guadalupe, Los Herreras, Hidalgo, Hualahuises, Higueras, Iturbide, Benito Juárez, Lampazos de Naranjo, Linares, Marín, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Mina, Montemorelos, Monterrey, Parás, Pesquería, Los Ramones, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Santiago, Vallecillo y Villaldama.

La diversidad de ecosistemas que se puede encontrar en Nuevo León permiten la práctica de turismo al aire libre en sus diversas modalidades destacando actividades como: Cañonismo, Rappel, Ciclismo de montaña, Espeleísmo, La Caza y Pesca deportiva, además de ofrecer una gama de atractivos de entretenimiento y cultura. Sin duda una de las manifestaciones naturales más conocidas del estado es el Cerro de la Silla ubicado en la ciudad de Monterrey, que con sus 1,288 metros sobre el nivel del mar majestuosamente proporciona sombra a la mayor urbe del norte del país.

Los ritmos regionales son la polka, el huapango, el chotiz y la redoba. Los alimentos típicos de la región son: El Cabrito asado al pastor y en salsa, tortilla de harina, fritada de cabrito y de borrego, la machaca con huevo, el cortadillo de res y una gran variedad de carnes asadas. La cerveza es la bebida regional por excelencia.

Monterrey es considerada como la ciudad más segura de Latinoamérica según la consultora Mercer Human Resourse, uno de los  motivos por lo que ha sido merecedora sede de relevantes eventos de clase mundial como reuniones de la ONU y  OEA,  así como importantes justas deportivas a nivel internacional. Industrialmente, la producción de diversas índoles como acero, bebidas, químicos y auto partes destacan a nivel nacional.

La “Sultana del Norte” tiene mucho que ofrecer, actividades de todo tipo, el mejor nivel de hoteles, la más amplia gama de actividades, cultura, deporte, tradición y cocina disponibles para usted.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1