Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Nuevo León

Negocios

Hay muchos motivos que convierten a Nuevo León en uno de los estados más desarrollados y con máximo potencial para invertir: el estado cuenta con una excelente ubicación geográfica, haciendo frontera con Estados Unidos; educación de renombre internacional y mano de obra competitiva; atención personalizada para inversionistas por parte de Gobierno; infraestructura moderna y un privilegiado ambiente de negocios.

La entidad posee uno de los índices de desempleo más bajos en el país y de los más altos en educación superior. Para celebrar su potencial económico cuenta con numerosos centros de convenciones, entre los que destaca el CINTERMEX ubicado en el emblemático Parque Fundidora.

En años recientes, Monterrey fue declarada la “Mejor ciudad para hacer negocios en América Latina” por la revista Fortune y está clasificada como la “Ciudad con mayor facilidad para hacer negocios” por la Revista “América Economía”.

Turismo

A pesar de no contar con playas o zonas arqueológicas ancestrales, elementos típicos de cualquier destino turístico, Nuevo León cuenta con una variedad ecológica impresionante que permite una gran cantidad de actividades, modernos y cómodos sitios de interés, plazas y comercios para elegir diferentes ofertas y la hospitalidad de su gente.

Los deportes extremos o el tranquilo ecoturismo hallan sitio en presas, zonas para la cacería legal, los riscos más altos del país, bosques y cascadas; se cuenta con un programa de Turismo Rural que convierte el paseo en una experiencia mística impresionante; promotor del arte y la cultura, por todo el estado el visitante encontrará eventos majestuosos y galerías para adquirir artesanías regionales; los servicios turísticos hacen posible la delicia de ir a un bar luego de haber comido el típico cabrito en los mejores restaurantes.

Monterrey es una de las ciudades más desarrolladas del la República, y sus espacios públicos o privados hablan por sí solos, el Parque Fundidora, por dar un solo ejemplo, contiene muchísimos espacios enormes, entre ellos la Arena Monterrey, un foro de espectáculos internacional que reúne a un público gigantesco.

Ganadería

La entidad se cuenta entre las primeras consumidoras de carne asada del país, ya sea en convivio familiar o en sus numerosos restaurantes. El motivo de que la dieta de los neoleonenses sea fundamentalmente carnívora, responde a que Nuevo León posee una rica actividad ganadera. Prácticamente todas las especies para este sector se encuentran en su territorio: ganado vacuno, caprino, ovino, porcino, equino y avícola. Incluso en sus presas, distribuidas por todo el estado, la pesca es una actividad de entretenimiento y de auténtica provisión de alimentos, pues su Presa El Cuchillo, en el municipio China, es la más grande de América Latina para el consumo humano. También se explota la actividad apícola, con la producción de miel de abeja y por si fuera poco, la actividad cinegética lo ubica como uno de los estados con mayores zonas y especies permitidas para la cacería, desde venado cola blanca hasta gato montés.

Agricultura

Rico en territorio y recursos, la actividad económica básica que es la agricultura, no podía quedar fuera de los negocios de la entidad. Para mayor claridad, los municipios se listan en tres regiones fundamentales: la región de la Llanura Costera del Golfo Norte cosecha sandía, pera, melón calabaza, maíz, frijol, chile, algodón, aguacate, nuez y sorgo; en la región de la Sierra Madre Oriental se cultiva aguacate, tomate con cáscara, zanahoria, papa, frijol, maíz y trigo; y la tierra de la región del Altiplano ofrece zanahoria, aguacate, cebolla, maíz, papa, frijol, trigo, calabaza y chile. A pesar de la variedad y riqueza, lo más importante es la producción de naranja. La capital estatal de la naranja es el municipio de Montemorelos, aunque destacan también, en la llamada “Ruta Citrícola”: Linares, Hualahuises y Allende.

Industria

La mayor parte de la producción se concentra en el área metropolitana de la ciudad de Monterrey. Las principales industrias son: siderúrgica, fabricación de maquinaria, artículos metálicos, automotriz, productos químicos, celulosa y papel, vidrio, barro, loza, cerámica, textil, cemento, eléctrica, electrónica, curtiduría y productos de hule, cigarros, calzado, cerveza, aceites, jabones, productos lácteos, empacadoras de frutas, legumbres y carnes, entre otros.
Dentro de la industria minera, en la región de la Llanura Costera del Golfo Norte se extrae: zinc, cobre, yeso, arena caliza, carbón, hierro, plata, plomo y barita; mientras que en la región de la Sierra Madre Oriental se extrae: plomo, zinc y barita, así como la perforación de pozos petroleros.

En Galeana e Hidalgo se explota la industria maderera y Sabinas Hidalgo es famoso por su fabricación de ropa.

Comunicaciones

Contando con una infraestructura moderna, el estado cuenta con redes ferroviarias y carreteras eficientes, el acceso directo a la Autopista 57, ruta terrestre de México que se convierte en la Interestatal 35 al cruzar a EUA; el Aeropuerto Internacional de Monterrey y el Aeropuerto Comercial de clase mundial en Apodaca; amplia red de fibra óptica T1 y DSL; y los más modernos servicios telefónicos.

Nuevo León posee una excelente comunicación terrestre hacia el interior y hacia los Estados Unidos: el troncal México-Nuevo Laredo conecta con Linares, Montemorelos, Allende, Monterrey y Sabinas Hidalgo; la Carretera de Matamoros a Mazatlán; la de Monterrey a Castaños y Monclova, Coahuila; la de Monterrey a Anáhuac y Nuevo Laredo. Cuenta, además, con los puentes fronterizos “Colombia”, “Nuevo León” y “Puente Laredo” que proporcionan acceso directo a Estados Unidos.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1