Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Nuevo León

Arte y Cultura

Monterrey, capital regiomontana, posee la mayoría y los más importantes museos del estado de Nuevo León. Dotados de una infraestructura y tecnología de primer mundo, sus recintos artísticos son modernos y cómodos, aumentando el valor para los visitantes, además de su gran cantidad de opciones.

Sin embargo, aquí se recomiendan también, recintos culturales que, aunque no están cerca de la Sultana del Norte, pueden ofrecen algún interés para el turista. Nuevo León es un estado reconocido como promotor del arte y la cultura, y el turista puede comprobarlo en los sitios más modernos como en los más místicos y antiguos de lo rural.

Museos en Monterrey

Museo de Arte Contemporáneo (MARCO)

Es más conocido por sus siglas que forman el curioso nombre “MARCO”. Se trata de un imponente edificio modernista diseñado por uno de los más famosos arquitectos de México: Ricardo Legorreta. El amplio espacio de dos plantas destina la mitad de sus instalaciones para exposiciones en 11 salas, contando con la Colección permanente de Arte Contemporáneo más importante de Latinoamérica.

Al frente del edificio se resguarda la escultura “La Paloma” de otro famoso artista mexicano: Juan Soriano. En sus áreas públicas el turista puede asistir a la biblioteca, librería, cafetería y un auditorio, donde se realizan interesantes actividades.

Se ubica en la calles Zuazua y Jardón en la Colonia Centro. Abre de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas.
www.marco.org.mx

Museo de Historia Mexicana

Edificio de arquitectura impresionante, obra de Oscar Bulnes y Augusto Álvarez, que vale la pena visitar solamente por su estilo modernista, accediendo a través de una amplia plazuela.
El Museo contiene cuatro salas temáticas de la historia del país: México Antiguo, La Colonia, El Siglo XX y El México Moderno. Las instalaciones son hermosas y cómodas, con una vanguardista propuesta museográfica que hacen que el público entienda más y mejor sus temas.

Se ubica en la calle Dr. Coss, Paseo Santa Lucía, en la Colonia Centro. Abre de martes a viernes de 9:30 a 17:30 horas. Sábados y domingos de 10:30 a 18:30 horas.
Tel. (81) 83459898.

Museo Regional de Nuevo León

Edificio histórico en lo alto de una loma que funge como excelente mirador de Monterrey. Es una obra viva del siglo XVIII, de las escasas joyas del barroco en el norte del país construida originalmente para descanso del obispo Fray Rafael José Verguer. Testigo de batallas, llegó a protagonizar ataques militares en una invasión contra Estados Unidos. Desde 1956 se convierte en el Museo de Historia Regional de Nuevo León, también conocido como Museo del Obispado.

Posee ocho salas sobre Arte Prehispánico, Arte Colonial, Capillas, Cámara del Obispado Verguer, entre otros temas. El recorrido se aprovecha para conocer de su propia historia: su fundación en 1788, el ataque de Estados Unidos en 1846, cuando funcionó como hospital en 1903, el ataque en tiempos revolucionarios en 1914, y en 1953 su restauración total.

Se encuentra en la calle Fray Rafael José Verguer, en la Colonia Obispado. Abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Tel. (81) 8346-0404

Museo Metropolitano de Monterrey

Construido en el siglo XIX por Papias Anguiano, originalmente para ser el Palacio Municipal, actualmente posee una sala de exposiciones temporales y un patio que es escenario de diversas actividades culturales. Los temas centrales de sus exposiciones son la historia - cultura regional y las costumbres de los regiomontanos.

Se encuentra en la el corazón del Centro Histórico de la ciudad, en la Plaza Zaragoza. Abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Tel. (81) 83441971

Museo de Monterrey y Salón de la Fama

El Museo de Monterrey, junto con el Salón de la Fama a su costado, son las instalaciones de un imponente edificio neoclásico del siglo XIX, que sirvió originalmente como fábrica de la Cervecería Cuahutémoc hasta 1930.

El Museo posee 17 salas, cuenta con videoclub, biblioteca, tienda, cafetería y sirve como foro para eventos artísticos. La exposición permanente consta de más de 1500 obras, siendo de las colecciones privadas más importantes de Latinoamérica. Actualmente, sus pinturas y esculturas de arte moderno y contemporáneo siguen enriqueciéndose. Artistas mexicanos de la talla de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y Manuel Álvarez Bravo, y otros de talla internacional, son los destacados autores de las obras que conserva.

El Salón de la Fama del Béisbol Mexicano posee una impresionante exposición permanente de la historia del béisbol y otros deportes en México. Excelente sitio para los aficionados al "Rey de los Deportes", especial para recordar a los grandes peloteros.

Ambos sitios están en Ave. Alfonso Reyes No. 2202 Norte. Abren sus puertas de martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.
Tel. (81) 83285746

Museo del Vidrio

Originalmente, éste edificio construido en 1909, era sede de las oficinas generales de la Vidriera Monterrey, proyecto a cargo del pionero de la industria vidriera en el país, don Roberto Garza Sada. Abierto como museo desde 1991, el objetivo del Museo del Vidrio es fomentar el aprecio por el trabajo artístico del vidrio.

En sus salas se puede encontrar verdaderas maravillas trabajadas en éste material. Se exponen piezas en cristales naturales prehispánicos, los inicios de la industria, vidrio colonial, vidrio popular, el salón de los vitrales y una botica del siglo XIX. En el ático se encuentra, también, una galería de arte contemporáneo y exposiciones temporales.

El Museo del Vidrio está en la Calle Zaragoza, en la Colonia Treviño. Abre todos los días de 9:00 a 18:00 horas

La Casa de los Títeres

En este original sitio, no sólo hay exhibición de muñecos y piezas antiguas, además se encuentran talleres de manejo de títeres, construcción de muñecos y una estupenda sala de teatro donde se presentan espectáculos internacionales. La promoción del arte de los títeres se completa con la amplia información sobre su uso en diferentes épocas, lugares, diferentes materiales, artistas contemporáneos y técnicas de manipulación.

Se ubica sobre la calle Padre Jardon en el Barrio Antiguo. Abre de domingo a viernes de 14:00 a 18:00 horas.
Tel. (81) 83430604
www.baulteatro.com
baul@baulteatro.com

Museo de la Fauna y Ciencias Naturales

Este es un lugar especial, único en su tipo al norte de México, se trata de una exhibición de más de 140 especies de animales disecados, distribuidos en 22 dioramas, cuyo hábitat se recrea en escenografías impresionantes. En éste lugar puede apreciarse animales de la región y de los continentes americano, africano y asiático.

Cuenta con una colección de más de 140 especies de animales disecados.
Su dirección es Av. Alfonso Reyes 1000 en la Col. Regina, dentro del Parque Niños Héroes. Abre de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Tel. (81) 83517077

*diorama: Panorama en que los lienzos que mira el espectador son transparentes y pintados por las dos caras. Haciendo que la luz ilumine unas veces solo por delante y otras por detrás, se consigue ver en un mismo sitio dos cosas distintas (RAE).

Museo Estatal de Culturas Populares

Ubicado en el Barrio Antiguo de Monterrey, ofrece exposiciones culturales que entrelazan el medio urbano y rural. Cuenta con una gran sala para admirar las exposiciones temporales y el Restaurante El Campesino.

Ubicado en el centro de Monterrey en el corazón del Barrio Antiguo.
Abasolo1024 esquina con Mina. Su horario es de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas. Sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Tel. (81) 83445311
www.conarte.org.mx
museoculturaspopulares@prodigy.net.mx

Museo del Ferrocarril

En este recinto cultural toda la familia puede recorrer sus instalaciones con visitas guiadas, encontrando documentos y fotografías que informan sobre la historia del ferrocarril desde sus inicios. Cuenta con la Librería El Tren, donde hay obras de autores locales a módicos precios. En el Cabús se ofrecen talleres, conferencias, proyecciones de cine, lecturas, etc.

Se encuentra en la Casa de la Cultura 2° piso, en Av. Colón 400 entre Emilio Carranza y Escobedo en la zona centro. Abre de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. Sábado y domingo de 10:00 a 16:00 horas.
Tel. (81) 83741128

Museo de Autos y Transporte de Monterrey A.C.

Para los amantes de los autos antiguos, se recomienda una exhibición permanente que contiene una amplia colección de estas bellezas. Se encuentra dentro del Parque Niños Héroes, en Av. Alfonso Reyes 1000 en la Colonia Regina. Abre de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.
Tel. (81) 83313890

Recintos Culturales en el Parque Fundidora de Monterrey

Museo de Sitio de Arqueología Industrial

El Parque Fundidora es un enorme sitio que funcionaba como Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey de 1900 a 1986. Dentro de ella y a todo lo largo del parque, hay innumerables espacios de recreación e instalaciones originales de inicios del siglo pasado. Por lo tanto se le considera como un museo viviente, que se puede comprobar en sus corredores y espacios industriales que aún se conservan. A través de una simple caminata, o rentando bicicletas, puede apreciarse la vieja arquitectura y maquinaria, que se mezcla con la modernidad y comodidad de sus instalaciones nuevas y remodeladas.

Se halla en Av. Fundidora y Adolfo Prieto, en la Col. Obrera de Monterrey. Abre de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas.
Tel. (81) 83405250
www.parquefundidora.org

Centro de las Artes (ó Pinacoteca)

Este recinto cultural cuenta con dos salas de exposiciones, mediateca, taller infantil y una bóveda que resguarda el patrimonio plástico de Nuevo León; una de sus obras más preciadas es “Alegoría a la Producción” del artista Fermín Revueltas. Sus áreas de exhibición son prestigiosos marcos para muestras del arte plástico más vanguardista; en este lugar se llevan a cabo diversas presentaciones de obras y performances.
centrodelasartes@centrodelasartes.org.mx

Teatro del Centro de las Artes

El arte dramático tiene reservado su espacio en el segundo piso de la Pinacoteca, en el Teatro de Las Artes. Escenario que ha sido testigo de innumerables obras de teatro, espectáculos de música y danza, tiene una capacidad para más de 350 espectadores. Este espacio funciona como auditorio para proyecciones audiovisuales, seminarios y conferencias magistrales.
Tel. (81) 84790010 al 14

Cineteca - Fototeca

Este recinto es una bella construcción de ladrillo rojo, que a su vez, forma parte del Centro de las Artes de Nuevo León. Cuenta con dos salas de proyección, con capacidad para más de 150 personas cada una y una sala audiovisual que puede recibir hasta 50 personas.

En sus salas se proyecta cine alternativo y muestras fílmicas nacionales e internacionales, contando con un basto acervo fílmico del cine mexicano y mundial y una videoteca del cine mexicano clásico; así mismo, en sus pasillos se encuentran exposiciones fotográficas temporales. Para mayor atracción, cuenta con tienda de libros y cafetería.
cineteca@cineteca.org.mx

Museos Fuera de Monterrey

Centro Cultural Alfa

Este espacio cultural fue inaugurado en 1978, con la misión de impulsar el desarrollo científico, tecnológico y artístico de quienes lo visitan. La enorme área cuenta con un aviario, jardín prehispánico, jardín de la ciencia, observatorio y sus imponentes museo y pabellón.

El museo es el edificio principal, imponente arquitectura que aparente ser un telescopio apuntando al infinito, contiene salas de exposiciones, cafetería, tienda de regalos y una sala de proyección omnimax para vivir la emoción de adentrarse de forma asombrosa en la película.

El jardín prehispánico posee valiosas piezas de antigüedad; el aviario es ideal para contemplar especies exóticas; el observatorio es un sitio perfecto para el amante de la astronomía; el pabellón tiene el orgullo de poseer un gigantesco vitral realizado por el internacional Rufino Tamayo.

Se ubica en la Ave. Roberto Garza Sada, en el municipio Garza García. Abre de martes a viernes de 15:30 a 20:00 horas, sábados y domingos de 11:30 a 20:00 horas.
www.planetarioalfa.org.mx

Museo del Centenario

Se ubica en una casa de arquitectura del siglo pasado, en ella se muestra la forma de vida, costumbres y tradiciones de la población antigua del actual poblado de San Pedro Garza García. Aunque cuenta con salas de exposición temporal para artitas nacionales y extranjeros, lo que destaca son sus cinco salas de colecciones permanentes que resaltan los acontecimientos del municipio de los siglos XIX y XX.

Dirección: Libertad 116 esquina con Morelos, en el Centro de San Pedro Garza García. Horario: lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.
Tel. (81) 84004400

Museo Casa Rosa

Museo de Arte Popular localizado en el municipio de San Pedro Garza García. Exhibe más de 160 obras elaboradas por manos artesanas: textiles, cerámica, joyería, madera y metal.

Se halla sobre la calle Hidalgo 507, en la zona centro del municipio García. Abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
Tel. (81) 81243900

Museo El Ojo

Ubicado a una cuadra de la Plaza Principal, en el centro del poblado San Pedro Garza García, se halla un recinto de arte popular. Se exhiben obras de artesanos de los estados de Oaxaca, Jalisco, Puebla, Estado de México y Michoacán.

Su dirección es Hidalgo #100 esquina con Aldama, en el centro del municipio Garza García. Abre de lunes a domingo 9:00 a 17:00 horas.
Tel. (81) 83631811

Museo Bernabé de las Casas

Ubicado al noreste de la ciudad de Monterrey, éste es un Museo del municipio de Mina, dedicado a la Historia Regional. Aunque su principal atractivo es la exhibición de los restos de un mamut encontrados en la misma localidad, en sus diferentes salas puede encontrarse material de Geología, Paleontología, Antropología, Arte Sacro, Arte del Siglo XIX y presentación de exposiciones temporales.

Dirección: Hidalgo 909 entre Escobedo y Jiménez, en la Col. Centro de Mina. Abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Tel: 829. 288 00 82
www.museodemina.com
museodemina@intercable.net.mx

Museo de Sitio Boca de Potrerillos

Única zona arqueológica del estado, ubicada al norte del estado a 48 km. de Monterrey y a 14 km. de la cabecera municipal de Mina. En este interesante sitio pueden apreciarse casi 400 petroglifos hechos por el hombre prehispánico en la época del neolítico, hace miles de años.

Se encuentra sobre la Carretera Monterrey-Mina-Monclova km. 45, en el Ejido Boca de Potrerillos, municipio de Mina. Su horario es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Tel. (829) 2880082
*Petroglifo: Grabado sobre roca obtenido por descascarillado o percusión, propio de pueblos prehistóricos (RAE).

Museo Casa de la Plomada

Llegando por la Carretera Federal 85 se encuentra Vallecillo, a 125 km. de Monterrey. Ahí se encuentra el museo más valioso del municipio: la Casa de la Plomada, llamada también Casa del Perfil Perfecto, que data del siglo XIX. Valioso por su belleza y antigüedad, el edificio es una muestra del buen gusto en su arquitectura hecha a base de piedra. Cuenta con librería, jardín botánico, exposición permanente de fósiles, herramienta y maquinaria antigua, además de fotografías históricas de la región.

Dirección: Francisco I. Madero esquina con 18 de Marzo en la zona centro de Vallecillo. Horario: lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Tel. (824) 2456002

Museo Ciudad Guadalupe

El museo sirve como guía de la historia y geografía local. Cuenta con exposiciones temporales, pero lo más destacado es su colección permanente en la que se contemplan sus características geográficas, orográficas e hidrográficas, así como fotografía y material de los primeros pobladores y de la etapa de colonización.

Se ubica en Av. Ignacio Morones Prieto esquina con Barbadillo, en el Centro de Ciudad Guadalupe. Su horario es de martes a domingo de 8:00 a 18:00 horas.
Tel. (81) 80076530
www.guadalupe.gob.mx
museo@guadalupe.gob.mx

Museo Costumbrista de San Nicolás

Se ubica en el área metropolitana dentro del Gran Parque San Nicolás "Ing. Don Luis Prieto". En su exposición permanente se muestra la forma de vida y el desarrollo de los antiguos pobladores de la localidad.

Dirección: Ojo de Agua entre Av. de la Juventud y Av. San Nicolás, en la Colonia Potrero Anáhuac de San Nicolás de los Garza. Abre de martes a viernes de 10:00 a 21:00. Sábado y domingo de 16:00 a 20:00 horas.
Tel. (81) 83324712

Museo de Historia de Higueras

Ubicado en el centro, al costado de la Presidencia Municipal de Higueras, se encuentra éste museo con dos salas de exposición permanente y una de exposición temporal. En el recinto se aprecian las tradiciones y costumbres del lugar.

Se encuentra en Ruperto Martínez esquina con Juárez, en el corazón del poblado Higueras. Abre de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas.
Tel. (825) 2482001

Museo de Historia de Lampazos y las Armas Nacionales

Éste recinto se ubica en la Misión de Santa María de los Dolores, edificio de los más antiguos y mejor conservados del estado, que había sido utilizado como cuartel por las Fuerzas Federales y por el Segundo Regimiento de Caballería, ubicado en el norte del estado en la cabecera municipal de Lampazos.

Aquí se exhiben una importante colección de más de 400 armas que se utilizaron en diversas épocas. Además vestigios e información de los primeros pobladores y bustos de generales originarios de este municipio.

Se halla en Aramberri entre Colón y La Llave, en la zona centro de Lampazos de Naranjo. Abre de martes a domingo 10:00 a 18:00 horas.
Tel. (873) 7380036

Museo de Historia Regional Prof. Celso Garza Guajardo

Localizado al norte del estado, en lo que fueron las instalaciones de la Presidencia Municipal de Sabinas Hidalgo, se rinde tributo con el nombre del museo a un personaje ilustre oriundo de la comunidad. Aquí se hallan vestigios de los primeros pobladores de la región: armas, documentos, herramientas, muebles y utensilios de la vida cotidiana de tiempos pasados.

Se encuentra en Gral. Ignacio de Maya 120 esquina con Mina, en el corazón de Sabinas Hidalgo. Abre de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Sábado de 9:00 a 13:00 horas.
Tel. (824) 2420925

Museo de Linares

Se ubica frente a la Plaza Principal de Linares. Se trata de un museo de historia y costumbres regionales, que destacan los valores y expresiones de la cultura del noreste. Contiene cuatro salas de exposición: Orígenes, La Colonia, Siglo XIX y Siglo XX. Diferentes temas puede hallar el visitante: hechos de la colonización hasta la independencia, El Porfiriato y la Revolución, el Desarrollo Económico, Cultural, Social, Industrial y Político, etc.

Dirección: Morelos 105 entre Madero e Hidalgo, en el centro de Linares. Horario: martes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Sábado de 10:00 a 19:00 y domingo de 11:00 a 20:30 horas.
Tel. (821) 2124150
www.museolinares.org.mx
museo@museolinares.org.mx

Museo Hacienda San Pedro

Ubicado en el poblado General Zuazua, éste es un recinto cultural a cargo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, actualmente. El edificio es considerado un verdadero monumento histórico del siglo XVII.

Entre sus atractivos, ofrece colecciones artísticas e históricas, entre ellas, escudos municipales, fotografías de la región y fonoteca.

Se encuentra sobre la Carretera 85 Monterrey-Laredo en el km. 6, en el poblado General Zuazua, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.
Tel. (825) 2470510

Museo Industrial El Blanqueo

Construido en 1870, originalmente como fábrica para blanquear las telas de hilados, el edifico es una reliquia del poblado de Santa Catarina. Aquí se exhiben maquinaria, piezas, fotografías, documentos y litografías de la actividad industrial e historia regional.

Dirección: Monte Blanco No. 325 entre Monte Aconcagua y Monte Popocatépetl, en la Colonia Monte Negro del poblado Santa Catarina. Horario: lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas

Museo Profr. Timoteo L. Hernández

Ubicado en el norte de Nuevo León, en la cabecera municipal de Villaldama, este museo es sobre historia y desarrollo regional. Posee un espacio para exposiciones pictóricas temporales y una sala múltiple. En el recinto se pueden apreciar antigüedades y fotografías de la región, mostrando la transformación del poblado a través de los años.

Dirección: 5 de Mayo esquina con Galeana, en la Col. Centro de Villaldama. Horario: lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Tel. (829) 2450416

Museo Río Blanco

Casa Museo ubicada frente a la Plaza Principal de General Zaragoza. Se trata del primer museo regional construido al sur del estado, donde se hallan exhibidas fotografías, fósiles petrificados, artículos de la época de la Revolución Mexicana e instrumentos de uso regional.

Se encuentra en la calle 5 de Febrero y Morelos, en el Centro del poblado General Zaragoza. Abre sábado, domingo y días festivos de 10:00 a 12:00 y 15:00 a 18:00 horas.
Tel. (826) 2133082

Galerías de Arte

Galería de Arte Popular Mexicano

Se fundó en 1950 en una casona antigua ubicada en Hidalgo esquina con Galenaza 305, en la zona centro de la capital del estado. Siempre ha sido sede de maestros de arte popular. Cuenta con un patio central con cinco salones alrededor, allí se pueden admirar una exposición permanente de arte Huichol, esculturas, pinturas, tallas en madera, textiles, vajillas, arte en barro, joyería, cerámicas, enconchados, cristalería y máscaras rituales.
Abre de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas.
Tel. (81) 83454422
carapanartesanias@hotmail.com

Callejón Cultural

El Callejón Cultural está ubicado en el corazón del popular Barrio Antiguo, sobre la calle Mina, desde Constitución hasta Padre Mier, en la zona centro de Monterrey. Sitio atractivo para disfrutar diferentes expresiones y exposiciones de arte y cultura. Cada domingo, de 11:00 a 19:00 horas, el teatro, la danza, la pintura, la literatura, la fotografía y el arte en general, cuenta con exposiciones temporales y la cita de sus fervientes aficionados.

CONARTE

Consejo Nacional de Arte y Cultura. Cuenta con exposiciones temporales de artes plásticas, pintura y fotografía, muestras de cine y talleres de literatura, entre otras actividades. La difusión de sus actividades y exposiciones corre a cargo de la “Agenda Cultural” de su propia página web: www.conarte.org.mx

Se encuentra en el vestíbulo del antiguo Palacio Federal, en Washington 648 en el corazón de Monterrey. Abre todos los días de 10:00 a 20:00 horas.
Tel. (81) 20206705

El Zaguán

Galería de arte y antigüedades de exposición permanente. En este lugar se venden piezas del siglo XIX y de artistas famosos contemporáneos. Pueden adquirir algunos de los variados productos que ofrece: muebles, cristalería, bronce, terracotas, pinturas, joyería y artículos de colección entre otros. Destaca en la galería la exposición permanente "Pintando mis raíces", homenaje a Frida Kahlo.

Se encuentra en el Centro de Monterrey en el corazón del Barrio Antiguo, su dirección es Padre Raymundo Jardón 915. Abre de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Domingo de 12:00 a 20:00 horas.
Tel. (81) 83424194
www.ivanhoemadrigales.com
lmartinezdehoyos@yahoo.com.mx

Galería Estudio de Lupina Flores

En el corazón del Barrio Antiguo se encuentra una exposición permanente. Se trata del estudio particular de Lupina Flores, galería de arte y taller de pintura para artistas de nivel avanzado. Para visitar la galería es necesario contar con una cita previa.

Se encuentra en la calle Mina 919 Sur, entre Padre Mier y Morelos, en la zona centro de Monterrey.
Tel. (81) 83454446
lupina@lupina.com

Galería Ramis F. Barquet

Exposición temporal donde artistas como Marco Arce, Víctor Rodríguez, Fernanda Brunet y Betsabeé Romero presentan sus creaciones. La Galería es un espacio destinado a la promoción del arte contemporáneo internacional, con énfasis en el arte plástico latinoamericano.

Su dirección es Calzada del Valle 407, entre Río Bravo y Río Tamesí, en la Col. Del Valle, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:30 horas. Se requiere cita previa. Tel. (81) 83565151
www.ramisbarquet.com
info@ramisbarquet.com

Galería Regia

Espacio alternativo de exposiciones temporales que brinda la oportunidad de mostrar los trabajos del talento artístico regiomontano, incluso abierto a las propuestas de otras regiones. En este recinto no sólo las artes plásticas tienen cabida, el teatro, la danza y la literatura también tienen promoción.

Ubicada en el centro de Monterrey en el corazón del Barrio Antiguo. Abasolo 951 esquina con Mina. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 horas. Sábado de 10:00 a 19:00 horas. y domingo de 11:00 a 19:00 horas.
Tel. (81) 83408093

Galería Santa Anita

Pequeña galería con exhibición permanente y venta de obras de arte, entre las que se encuentran acuarelas, óleos, litografías, grabados, esculturas, marcos y molduras nacionales e importadas.

Hidalgo 1133 entre Martín de Zavala y América, Col. El Mirador, en Monterrey, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:30 a 19:00 horas.
Tel. (81) 83445081
gal_anita@yahoo.com

La Casa de los Abuelos

Ésta es una vieja casona amueblada y decorada con objetos del siglo XIX que sirve como fondo para sesiones fotográficas. Eventualmente se realizan exposiciones temporales que muestran interesantes trabajos.

Se ubica en la zona centro de Monterrey, en la calle Morelos 1024 entre Mina y Gral. Naranjo. Abre de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.
Tel. (81) 83428694

Galería Martha Flores

En éste recinto, fundado en 1993, puede encontrarse pintura, escultura, cerámica y gráfica contemporánea de México y América Latina.

Se encuentra en la Av. José Vasconcelos 300 en la Col. Residencial San Agustín, en el municipio San Pedro Garza García. Abre de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:00 horas. Sábados de 9:30 a 14:00 horas.
Tel. (81) 83686123
www.mfgallery.com.mx
mfgaleri@prodigy.net.mx

Teatros

Teatro de la Ciudad

Espacio Cultural del Gobierno del Estado, a cargo del Consejo para la Cultura de Nuevo León. Capacidad máxima: 1450 personas.
Matamoros 732 esquina Zuazua, Col. Centro
Monterrey.
Tel. (81) 83434424, Fax: (81) 83438975 al 77

Teatro de la Ciudad de San Nicolás

Obras infantiles y conciertos musicales. Capacidad máxima: 820 personas.
Av. República Mexicana y Lago de Chapala, Col. Jardines de San Nicolás, San Nicolás de los Garza.
Tel. (81) 83134291

Teatro Monterrey del IMSS

Teatro, danza y música. Capacidad máxima: 776 personas.
Av. Constitución y Porfirio Díaz, Col. Centro
Monterrey.
Tel. (81) 83436466, Fax: (81) 83436455

Teatro de La Anda

Escenario Tipo Italiano. Capacidad máxima: 750 personas.
Madero 1301 Poniente, Col. Centro
Monterrey.
Tel. (81) 83727840, Fax: (81) 83727787.

Teatro Municipal José Calderón

Espacio Cultural del Ayuntamiento de Monterrey. Festivales estatales y nacionales de danza y teatro. Capacidad máxima: 350 personas.
Juárez esquina con Tapia, Col. Centro
Monterrey.
Tel. (81) 83751320, Fax: (81) 83751320

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1