Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Veracruz

Veracruz es un estado muy peculiar, la historia que alberga esta entidad costera es fundamental en el desarrollo y descubrimiento de América, ya que la ciudad de Veracruz fue el primer puerto de la Nueva España, lo que convirtió a la ciudad y en general al estado en la puerta de entrada de la cultura española, cede de la conquista y cuna de la nación mestiza.

Su extensión territorial es de 72,815 km2 y cuenta con un extenso litoral de nada menos que 800 km de longitud; Veracruz es la ciudad más antigua del continente americano desde la llegada de los Españoles, su magnitud debido al importante flujo de comercio que se manejaba vía marítima con Europa, la llegó a convertir en la más importante del país aún antes que la ciudad de México.

Los invaluables vestigios históricos le dan la más alta clase a nivel histórico-cultural, ya que gran parte de la burguesía Española se asentó en esta ciudad dejando huellas memorables en tierras “jarochas”, presentadas en sendas casonas y construcciones típicas de la época; aunado a las virtudes naturales como bosques, llanuras, selvas y cordilleras de las que goza el estado, lo hacen un destino único.

Otra de las invariables vertientes históricas y culturales que se puede disfrutar en Veracruz, esta el legado de la madre de todas las culturas mesoamericanas, la Olmeca, ya que se sabe que esta civilización se estableció aquí varios cientos de años antes de Cristo.
Su gente constituye un bastión del estado, reconocidos por su alegre, amable, hospitalario y fiestero carácter, brindan una sensación de hospitalidad incomparable.

Su riqueza folklórica producto de la mezcla de dos continentes y una vasta gamma de culturas es otro atractivo del que se despliega la deliciosa gastronomía, pletórica de los más deliciosos platillos, resultado de la fusión de la cocina española con la indígena basada en su mayoría en pescados y mariscos.

La ciudad de Veracruz ha recibido en tres ocasiones el grado de “Heroica”, debido a batallas importantes en las que el pueblo veracruzano supo defender con honor los colores mexicanos.

MazatlánAlgunos de los más importantes lugares por visitar son: el Museo Histórico Naval, Museo de Sitio Baluarte de Santiago, Museo de la Ciudad de Veracruz, Patio del Museo de la Ciudad, Museo de la Revolución, Casa Museo de "Agustín Lara", Edificio del Registro Civil, San Juan de Ulúa, Palacio Municipal y Plaza Mayor o Zócalo. Cabe destacar que una de las festividades más reconocidas y espectaculares de Veracruz es el Carnaval, que año con año se celebra en el puerto de Veracruz con baile, fiesta, espectáculos y el mejor ambiente del pueblo jarocho para el mundo.

Veracruz tiene 157 municipios entre los que destacan Carrillo Puerto, Catemaco, Coatzacoalcos, Lerdo de Tejada, Orizaba, Veracruz, Zaragoza.

La industria de la hospitalidad veracruzana goza de una rica variedad de hoteles que se ajustan a cualquier bolsillo y gusto, recibiendo con agrado y alegría a los visitantes de este emblemático lugar, las actividades son igualmente elegibles, descenso en ríos, campamento, bicicleta de montaña, rapel, cabalgata, caminata y montañismo entre ortas, Veracruz, puerta de entrada de la conquista española y cuna del mesticismo latinoamericano.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1