Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Veracruz

Actividades

El entorno ecológico que envuelve a Veracruz es variado y sobresaliente; es por ello que las actividades que se pueden desarrollar en el estado son de alternativas diversas. Entre las que más destacan están:

Descenso en Río:

Esta actividad consiste en descender en balsas neumáticas los hermosos ríos veracruzanos. Este apasionante deporte no necesita de experiencia previa en los circuitos para principiantes, ya que no constituye un peligro, si embargo, hay recorridos en los que se tendrá que tener amplia experiencia pues las arrebatadas corrientes harán correr su sangre y adrenalina a 1000 por hora, mientras lucha por controlar su curso entre la corriente del río.

La clasificación de los ríos es un parámetro Internacional en el que se clasifican de acuerdo a su grado de movimiento, fuerza y caudal, al cual se le asigna un número de clase.

Los Principales Ríos que se maneja para hacer el descenso en Río son:

Río Pescados:

Conocido mundialmente como uno de los ríos más técnicos, ya que en el se realizan competencias de categoría internacional. El descenso tiene una duración de 2 a 2 ½ horas, dependiendo de las condiciones del río, en este recorrido se aventurará en los rápidos conocidos como "La Bruja Blanca", "La Cueva" y muchos más, todos ellos de clase III y IV.

Río Filobobos:

Este río se encuentra en los alrededores del pueblo de Tlapacoyan, Veracruz, a 4 horas de la ciudad de México. Esta odisea que consiste en el descenso total de 25 kilómetros en balsas inflables, recorriendo las aguas blancas que caracterizan esta vertiente hidrográfica veracruzana, pasando por imponentes lugares como la Zona Arqueológica del "Cuajilote", la cual fuera un importante centro Ceremonial de la Cultura Totonaca.

También podrá apreciar la gran cascada de "El Encanto" que por su belleza fuera llamada por los nativos de la zona como la "La Catedral de la Naturaleza", la cual crea una cavidad de agua cristalina con una profundidad de 25 metros.

Río Bobo:

Descendiendo dentro de un impactante cañón de 80 metros de altura, podrá admirar la belleza de la naturaleza mientras el caprichoso movimiento de sus aguas lo balancea en sus territorios.

Rappel

Por su variada geografía, Jalcomulco es el sitio ideal para la práctica del Rappel, al contar con numerosas barrancas e interesantes cerros, como la Barranca de Tuzamapan, Chicabaxtla, el Cerro de Pizaltepec donde actualmente se encuentran los restos de una Zona Arqueológica llamada Cotlamani, el Cerro de la Mesa De Olvera y el Cerro Boludo.

La práctica de esta actividad es un reto donde la inteligencia y la fuerza se conjugan para descender con los 5 sentidos alertas entre la grandeza de la naturaleza veracruzana; así que colóquese el arnés y descienda una barranca de 78 metros de altura en un risco de 153 metros, preparado especialmente para hacerlo estremecerse ante la vista del punto más alto a la redonda.

Gotcha

El Gotcha, también llamado Paintball es un deporte extremo que ha tenido un considerable auge en el estado, que consiste en eliminar a tus oponentes disparándoles cápsulas de pintura con una marcadora que funciona a base de aire; en este deporte se ponen de manifiesto todas las aptitudes intelectuales y físicas, combinando estrategia e ingenio en una adrenalínica contienda.

Las "armas" son básicamente pistolas que funcionan a base de válvulas de presión y mangueras que hacen que las cápsulas de pintura salgan disparadas a 280 pies por segundo, con un alcance máximo de 100 metros con parábola y 20 metros con precisión. Las "balas" están hechas de queratina y rellenas de pintura; Su función es ser disparadas y al impacto explotar, de esta manera al impactarse y manchar de pintura, eliminas a tu oponente. (La pintura que contienen las cápsulas no es toxica, es biodegradable y se quita con agua, por lo que tu ropa no se marca permanentemente)

La esencia del Gotcha o Paintball es la estrategia y la conquista, aunque tal vez sea un juego muy infantil, es un deporte que conjuga tecnología, adrenalina y destreza, y utilizando estos conceptos, siempre esta de por medio el instinto de supervivencia en el juego, independientemente del siempre presente deseo de vencer al enemigo.

Baño de Temazcal

El Temazcal es un baño prehispánico que se generalizó entre las culturas de meso América y cuyos vestigios más antiguos se hallan en las zonas arqueológicas de Palenque en México y Piedras Negras en Guatemala. Esta práctica se ha retomado en la actualidad como una eficaz terapia de relajación que ha cobrado fama internacional y que es practicada desde las mismas comunidades donde se inició, hasta los más grandes, lujosos y exclusivos SPAs.

Utilizado en ceremonias importantes y como centro espiritual, el Temascal lo interpone ante la legendaria sabiduría de los indígenas mexicanos quienes han logrado mantener hasta la actualidad esta tradición. La etimología de la palabra proviene del nahua "Casa de Vapor" (Temaz-Vapor, Calli-Casa).

Con solo entrar al Temascal usted descubrirá las cualidades espirituales que alberga. La relajación que se experimenta incita a la introspección, la reflexión, la atención plena y hasta una dilatada percepción del transcurrir del tiempo. Sin duda una experiencia sin igual.

Polea

Otra actividad extremadamente intensa que se puede realizar en Veracruz es surcar las alturas sobre una densa extensión de árboles colgado de una polea, retando al vértigo, la velocidad y la adrenalina.

Disfrute recorriendo 400 metros a través del bosque de árboles de mago que se encuentran en Jalcomulco, Veracruz, a tan solo 35 minutos de la ciudad de Xalapa. Una aventura obligatoria en el valle de Jalcomulco.

Paseos a Caballo

Los paseos a caballo por Veracruz son otra divertida opción para hacer de sus vacaciones una experiencia inolvidable, esta actividad, organizada con una caballeriza mansa de sangre criolla, le permitirá conocer diversos lugares del valle de Jalcomulco Veracruz, acompañado por experimentados guías jinetes.

La cabalgata lo llevará hasta las mismísimas entrañas de la Naturaleza veracruzana, entre cuestas y a la orilla del río, en asombrosos paisajes.

Paseo en Bicicleta

También conocida como Down Hill, esta actividad es una más de las alternativas para pasear y a la vez conocer el estado mientras la naturaleza deslumbrante lo cubre, guía y recibe en su recorrido, sobre una bicicleta de montaña, solo necesitará preparar el equipo y recorrer las veredas y bajadas interminables que solo Veracruz le ofrece en sus maravillosos caminos. Los pueblos también conforman una buena opción para conocer en close up los atractivos veracruzanos.

En los diversos ecosistemas encontrará diversidad de climas, flora y fauna que convertirá su recorrido en una experiencia fabulosa.

Excursiones de Aventura

Mágicos lugares y ancestrales sitios le esperan en Veracruz, de ahí que se hayan creado excursiones de aventura para toda la familia. Uno de estos lugares es el cementerio Totonaca llamado Cotlamani, donde a través de una zona tropical húmeda limitada por majestuosos árboles, caminará acompañados por guías locales en una experiencia.

Posteriormente descenderá por un cañón de 200 metros de altura hasta llegar al mágico pueblo de Xocilapa donde las casas de adobe ayudan a conservar estos paisajes y su equilibrio ecológico, expuestos como naturaleza intacta.

La práctica del "trekking" lo acerca tanto al mundo natural, como a la aventura de exploración. Los parapentes son otra intensa actividad que se puede desarrollar, retando a las leyes de gravedad mientras surca los cielos en estas particulares estructuras planeador.

El Pico de Orizaba es el volcán más alto de nuestro país, y es la tercera cumbre de norteamérica. Se encuentra en el Estado de Veracruz y es famoso mundialmente por su belleza, su increíble cantidad de microclimas y su altitud sobre el nivel del mar.

La experiencia de subir hasta la cima del volcán más grande de México es incomparable, esta expedición será muy cansada, pero llegar hasta la cima y alcazar el labio superior del cráter, todo el esfuerzo será recompensado con la más increíble vista desde el punto más alto de México.

Buceo y Snorkel

Los 800 kilómetros de extensión litoral le proporcionan a Veracruz un escenario ideal para la realización de actividades acuáticas entre las que destacan notablemente el buceo y snorkel, ante las aguas de un Golfo de México plagado de belleza submarina, algunos de los lugares donde usted podrá encontrar todo tipo de formaciones coralinas y las especies más coloridas son: Roca Partida, isla lobos, "La Gallega", "La Galleguilla", "La Blanquilla", "Anegada de Adentro", Isla Verde, Arrecife "Pajaros", Isla de Sacrificios, "La Blanca", "Chopas-Salmedina-Los Bajitos", "Arrecife "Polo", Arrecife Rizo, Arrecife de Isla de En medio, Arrecife "Cabezo", Anegada de Afuera-Isla Topatillo, Isla Santiaguillo y Anegadilla.

Múltiples empresas le ofrecerán este servicio, que lo llevará a descubrir las riquezas naturales de las costas veracruzanas.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1