Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Veracruz

Cocina

La cocina Veracruzana puede presumir de su amplia gama de platillos que combinan deliciosamente los sabores, técnicas, condimentos, ingredientes y sazones de dos continentes.

Los platillos provenientes del mar como el pescado en escabeche, los pulpos en su tinta, el arroz blanco con mariscos, las empanadas de camarón, los pescaditos fritos, el chilpachole y el afamado Huachinango a la Veracruzana son la muestra clara de ello.

Las ciudades cuya tradición gastronómica han cobrado fama internacionalmente son; Orizaba, Córdoba, algunas costeras como Tuxpan, Nautla y Tecolutla, un día en Veracruz sería incompleto sin degustar de una rica mojarra al chile - limón acompañada con malanga y yuca.

La gastronomía de Costa Esmeralda es exquisita, rica en sabor y sazón. Cualquier cantidad de mariscos y pescados en toda su variedad y tipo son suculentos y de deleite incomparable. El zacahuil, (tamal hecho de carne de puerco y envuelto en hoja de plátano) le dejará asombrado. Podrá también deleitarse con unas deliciosas empanadas y otros platillos de la región, que sin duda están para chuparse los dedos.

El café de esta zona es de un sabor incomparable y aromático, de tal calidad que es uno de los principales productos de exportación del estado y de los mejores cafés en el mundo. Y hablando de café, no podemos dejar de mencionar el famoso Gran Café de la Parroquia en el Puerto de Veracruz, lugar que se ha convertido en punto de reunión de los veracruzanos y en un importante punto turístico. Este es un lugar de especial convivencia, donde se sirve comida y se pueden además admirar las grandes cafeteras que lo adornan, las canillas, el cafecito "sopado", la champola de guanábana, las michas y los huevos tirados.

Coatzacoalcos destaca del mismo modo por algunos de sus ricos platillos con carne de armadillo, tortuga, pejelagarto ahumado, venado, tejón y mejillones entre otros.

Minatitlán es consagrada gastronómicamente por sus tamales de chipile y coyol, o bien guisados de tortuga, el atole de coyol o un té de hoja de zacate.

Martínez de la Torre es una de las principales regiones productoras y exportadoras de cítricos del país, esta zona es también muy atractiva por su deliciosa gastronomía, como las acamayas al mojo de ajo, en chipotle o en chiltepín, o bien el pez bobo preparado en sabroso caldo.

Nautla y Tecolutla son dos lugares en donde siempre podrá disfrutar de un sabroso pescado a la orilla del mar, Son lugares ideales para pescar Huachinango, mojarra, besugo y luego comerlo recién guisado.

En Coatepec, podrá disfrutar de su exquisito café de altura... y al abrirse el apetito podrá degustar un sabroso menú, por ejemplo: sopa de pan, estofado de gallina, langostinos de río en salsa verde o de chipotle, o bien la famosa truca arco iris.

El maíz es ingrediente principal en muchos de los guisos jarochos, entre los que se pueden preparar tortillas, gordas, pellizcadas, picadas, empanadas, chilaquiles, tamales de masa y de elote, cabecitas de perro, tamal de cazuela, torta de elote, entre otros guisos típicos están los pulpos, camarones, pescados y el famoso filete relleno, las jaibas rellenas, el chilpachole de jaiba, guachinango a la veracruzana, sopa de mariscos, pulpos en su tinta, gran variedad de pescados y él "vuelve a la vida"; dentro de la gastronomía veracruzana hay verduras como los quelites, verdolagas, tallos o cojollos de izote, los guajilotes, chompines, calabacitas, pipiancitos y ejotes que acompañan y dan riqueza a todos los platillos, de igual manera se puede disfrutar la variedad natural de frutas de acuerdo a la temporada, como la piña, sandia, coco, mamey, mango, papayas, uvas, limas y limones, chirimoyas, plátanos y guanábanas.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1