Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Quintana Roo

Actividades

Quintana Roo es un destino incomparable dentro de la gran gama de actividades que ofrece, muchas de ellas acuáticas pero sin embargo bastante variadas y en su mayoría con un toque de adrenalina, aventura o descubrimiento.

Los parques acuáticos y de atracciones se han convertido en cartas fuertes para el desarrollo de actividades en el estado, principalmente en la zona de Cancún, donde existen algunos parques enfocados cien por ciento a su diversión y distracción.

Las playas, arrecifes, fauna marina, zonas costeras e impresionantes escenarios al pie del mar caribeño - quintanarroense, aunado a la excelente temperatura, han favorecido enormemente a que muchas de las actividades se desarrollen directamente en el mar o que estén muy relacionadas con el.

Actividades en Cancún

Visita a las Ruinas Mayas:

Una actividad rigurosa en Cancún es la visita a las Ruinas Mayas, ancestrales lugares donde las culturas precolombinas más avanzadas del continente vivieron y edificaron sus impresionantes ciudades. Los sitios donde usted podrá adentrarse en este enigmático entorno con olor a siglos son: Chacchoben, Chakanbakán, Chamax, Cobá, Dzibanché, Ichpaatán, Kohunlich, Muyil, Oxtankah, Tankah, Tulum, Tupak, Xel-Há y Xcaret. lugares que reciben a millones de turistas al año quienes descubren entre jungla y selva la impactante y particular huella de una de las más antiguas y avanzadas civilizaciones del Continente Americano. Los Cenotes son otra maravilla de la naturaleza que según cuenta la leyenda fueron creados para los Mayas por los complacidos dioses.

Buceo y Snorkel:

Cancún posee la segunda barra de coral más grande del mundo, las cristalinas y templadas aguas permiten que este punto sea un fantástico lugar para sumergirse buceando y percibir la incomparable variedad de especies, o simplemente asomarse esnorqueleando al fondo del mar y ver el fascinante mundo submarino.




Playas:

Dentro de las actividades que no puede dejar de hacer en Quintana Roo es visitar sus hermosas playas, las cuales se han hecho distinguidas en el mundo entero por su blanca arena y la cantidad de tonalidades azules de sus aguas, así como lo cristalinas y claras.

En ellas puede desarrollar una gran variedad de actividades como las que le mencionamos en esta sección, sin embargo, otra opción en las paradisíacas playas quintanarroenses es simplemente disfrutarlas para descansar, tirarse al sol por horas bajo el relajante sonido del vaivén de las olas, algunas de las playas más importantes del estado son: Xcaret, Cenote Azul, Los Coquitos, Balneario Ejidal, Buenavista, Las Perlas, Playa Linda, Playa Langosta, Playa Tortugas, Playa Caracol, Playa Gaviota Azul (The City), Chac Mool, Playa Marlin, Playa Ballenas, Playa Delfines (El Mirador), Playa Norte y Santa María entre muchas otras.

Jungle Tour:

Imagine el placer de manejar su lancha rápida a través de la laguna Nichupte, una de las pocas zonas vírgenes de Cancún, observando la jungla tropical con su fauna y flora alrededor de los manglares. Después, Usted se podrá dirigir al arrecife (el segundo más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral de Australia), para esnorkelear y descubrir todas las especies viviendo en esta maravilla natural.



Para sailing actividades:

Quintana Roo lo tiene todo, motos acuáticas, paracaídas, wind surf o bungee sobre el agua, este estado tiene todas las actividades que Usted puede imaginar.

Una de las principales actividades que se pueden desarrollar en Quintana Roo es visitar los parques acuáticos del estado, los cuales, comprometidos de lleno con el turismo nacional e internacional, ofrecen toda clase de actividades y un sin fin de atracciones, algunos de estos parques son: Tres Ríos, el acuario natural Xel-Há, el parque eco-arqueológico Xcaret y Rancho Grande.

Los más conocidos don Xcaret, Hel-Há y Parque Garrafón, los cuales tienen una múltiple cantidad de atracciones y actividades.

Parque Xcaret

El Parque Xcaret se encuentra ubicado en Playa del Carmen Quintana Roo, a 45 minutos de Cancún dentro de la zona de la Riviera Maya, un asombroso rincón del planeta donde las características naturales han hecho posible desarrollar este complejo que ofrece 100% diversión.

XCARET significa "Pequeña Caleta", y debe su nombre a esta fascinante entrada de agua que forma una caleta de hermosos colores azules, hogar de cientos de peces tropicales y lugar sagrado de la cultura maya.

Entre las actividades más sobresalientes del estado están:

Tour de Snorkel

Descubra los maravillosos jardines de coral del Caribe Mexicano que el Tour de Snorkel de Xcaret le ofrece por descubrir.

Snuba de Bahía

Snuba es un nuevo deporte que combina la tecnología del buceo con la libertad del snorkel. La principal comodidad de este deporte radica en dejar un tanque de aire comprimido en una balsa flotando en la superficie. Respirar bajo el agua es posible mediante un regulador conectado al tanque y el resto del equipo consta de visor, aletas y un cinturón con pesas de plomo para permitir la flotación neutral.

Sea Trek

Caminata submarina, es la forma más sencilla y natural de interactuar con las maravillas del mundo acuático de Xcaret. A diferencia del snorkel o buceo, en el Sea Trek no necesitará ningún tipo de entrenamiento especial. ¡No es necesario saber nadar!

Ríos Subterráneos

Explore buceando o esnorqueleando por las cristalinas aguas y maravíllese con esta milenaria creación de la naturaleza a lo largo de más de un kilómetro por las profundidades de la tierra; encontrando a su paso antiguos cenotes mayas, mágicas cavernas, cuevas, formaciones rocosas y fósiles marinos.

Visita a la Laguna Xcaret

EL nombre del Parque Xcaret está basado en la Laguna Xcaret, un paradisíaco lugar de aguas tranquilas y pequeños islotes donde anidan exóticas aves del ecosistema, el lugar se abre paso entre la playa y una selva de densa vegetación tropical

Visita a las Pozas Naturales

Las Pozas Naturales de Xcaret, son el lugar perfecto para disfrutar la combinación de las olas del Mar Caribe, la selva tropical y el cálido sol mexicano.

Este encantador lugar lo encontrará junto a la playa Xcaret y detrás del Acuario encontrarás esta genial creación de la naturaleza. Estas pozas de la laguna Xcaret son como jacuzzis naturales, ya que el embate de las olas llena y recicla naturalmente sus aguas. No sólo son excelentes para un refrescante "chapuzón", sino también perfectas para tomar un relajarte baño de sol escuchando el sonido del mar que fluye entre las rocas.

Nado con Delfines

Viva la mágica sensación de nadar con delfines. Xcaret brinda la posibilidad de nadar libremente con la especie más inteligente y carismática del océano, los delfines.

Los programas de interacción con delfines es casi como nadar con ellos en el mar abierto, ya que los delfinarios han sido adaptaron a las caletas naturales del Caribe, lo que brinda un ambiente espacioso e idóneo.

Mariposario

Otra actividad relacionada con el ecoturismo es la visita al Mariposario, considerado uno de los más grandes y espectaculares del mundo, el cual le invita a admirar la extensa variedad de mariposas nativas de Quintana Roo volando en libertad.

Como parte de este maravilloso lugar, podrá ser testigo de la milagrosa metamorfosis de estos insectos, ya que el lugar cuenta con un área de reproducción que muestra todas las etapas del ciclo de vida de las mariposas. Sorpréndase al verlas salir de sus crisálidas (capullos) con sus nuevas alas de colores.

Isla de los Jaguares

Sin duda una de las principales características e la cultura Maya heredada por los quintanarroenses es la representación del Jaguar como símbolo religioso, este hermoso felino, considerado en más grande y fuerte del continente americano, es habitante natural de la península de Yucatán, cuestión que lo liga eternamente a la cultura del lugar.

Con base en ello, existe la isla del Jaguar, un escenario completamente natural en el que habitan varios tipos de jaguares, los cuales pueden ser observados por telescopios estratégicamente colocados alrededor de la isla, en un impresionante espectáculo de la naturaleza.

Xel - Há

Xel-Há es un parque acuático temático de esplendorosa belleza ubicado en la Riviera Maya, el lugar podría ser uno de los acuarios naturales más impresionantes del continente, lleno de aventura, diversión y actividades.

Entre sus destacadas actividades se pueden resaltar:

Mundo Delfines

Mundo Delfines es un espacio creado con la finalidad de lograr una experiencia única y memorable de acercamiento con los increíbles delfines. Manteniendo siempre un balance perfecto con el entorno natural de la zona y a la vez aprovechando este maravilloso paraíso del mar caribeño.

El lugar cuenta con módulo de información, tienda, baños, regaderas, casilleros, préstamo de equipo acuático, todas las facilidades que se requieren para pasar un día de nado con delfín inolvidable.

Apiario - Xel-Há

Dentro del Vivero Xel-Há, podrá encontrar una de las más interesantes criaturas entre las flores y los árboles: la abeja melipona, también llamada abeja sin aguijón. Una de las principales características de estas abejas es que son amigables, puesto que no poseen un aguijón con el cual atacar y en lugar de éste tienen una especie de pinzas con las cuales recolectan el polen de las exóticas flores que se encuentran en el vivero.

Otra particularidad fascinante de las abejas meliponas es que no hacen panales, ya que éstas escogen un árbol específico que les sirva de refugio. Este árbol hueco y de corteza dulce es llamado ¨bitex¨. Así pues, las inteligentes meliponas, empiezan a crear pequeños bolsillos al interior del árbol donde pueden depositar su miel y cera.

En la antigüedad, los mayas consideraban sagrada la miel de la abeja sin aguijón por sus valores curativos. La apicultura es de extrema importancia en Xel-Há, ya que es un recurso valiosamente renovable que tiene un impacto positivo en el medio ambiente.

Dos veces al año, esta miel medicinal es cosechada en una ceremonia realizada por un astrólogo y sacerdote maya. Es un ritual para agradecer a los dioses. En cientos de años esta tradición no ha cambiado, debido a que ha sido transmitida de generación en generación.

Xel-Há tiene el privilegio de compartir al mundo esta ceremonia y la sabiduría del sacerdote maya que oficia este ritual dentro de nuestras instalaciones. Así mismo, los miembros del parque estamos orgullosos de poder conservar las tradiciones mayas junto con la magnífica fauna de la península de Yucatán.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1