Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
 

Hidalgo

Actividades

El Estado de Hidalgo está provisto de lugares históricos y paradisíacos espacios naturales, como el Parque Nacional el Chico; cuenta con suficientes atractivos para realizar deportes extremos que van desde el rappel hasta el fantástico vuelo en globo, que promete dejar sin aliento al turista.

Vuelo en Globo Aerostático

Partiendo desde la Hacienda de Apulco, cercano al municipio de Agua Blanca, se realiza esta actividad que es una tradición y símbolo del estado de Hidalgo.

El visitante puede pasar la noche en esta hacienda, dispuesta en su estructura original que data del siglo XVI y que resguarda 450 años de historia. Al amanecer la aventura del globo comienza.

A 800 metros de altura, el Estado de Hidalgo es todavía más hermoso. Ahí, junto a las aves, se puede apreciar el enorme paisaje hidalguense, sus grandes planicies, sus campos de maguey y su hermosa sierra.

Suspendida en la nada, la canastilla se tambalea como si estuviera en el mar. En medio de las nubes no hay otra cosa mas que la libertad y el asombro ante la majestuosidad de la naturaleza. 

El vuelo también puede practicarse en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, un lugar verdaderamente pintoresco, con lugares sorprendentes como el Valle de la Peña del Aire y los Prismas Basálticos.

Senderismo

El Parque Nacional el Chico, alojado en el municipio de Mineral el Chico, es una verde pradera con bosques de oyamel, encino, pino y junípero. Entre montañas se forman pequeños valles entre los que surgen impresionantes y caprichosas formaciones rocosas que hacen alusión a nombres como: El Fistol, La Muela, La Botella, Las Goteras. Así como imponentes peñas tales como: Peña del Cuervo, Peñas Coloradas, Las Ventanas y Las Monjas por mencionar algunas. En este lugar pueden realizarse tres hermosos recorridos.

En un recorrido de dos horas puede explorarse La Muela, para contemplar los paisajes que ofrece este mirador natural que resulta ideal para personas con poca experiencia en caminatas y actividades de aire libre.

En Las Brujas y Paraíso, en un tiempo aproximado de tres horas, se puede conocer formaciones rocosas de más de 100 metros de altura y un cañón de impresionante belleza con la vegetación particular de la zona.

De cinco a ocho horas se puede recorrer el Circo del Crestón, un maravilloso conjunto de formaciones rocosas de más de 100 metros de altura que tiene formas mus y particulares. A su paso pueden contemplarse otros puntos de interés como el mirador de Panales, el cruce del Cañón de Paraíso Escondido y Las Brujas.

Rappel

El Parque Nacional El Chico también ofrece sus atractivos para la escalada, el rappel y el cañonismo, en medio de cascadas, arroyos y presas, las paredes y formaciones rocosas son el deleite para los practicantes.

Puede pasarse todo un día completo en Paraíso Escondido. A este cañón se entra a rappel y se recorre el arroyo del fondo para disfrutar de un nado en sus pozas, posteriormente se realizará un segundo rappel largo al lado de una cascada para alcanzar la salida entre estrechas paredes. La aproximación y salida es a pie y en su paso pueden contemplarse formaciones rocosas conocidas como Las Brujas.

En los momentos previos a la aventura del rappel se incluye todo el equipo y una capacitación sobre la técnica de ésta actividad, el cuidado de los materiales, y medidas de seguridad para ejecutar ésta maniobra.

Recorrido por las Grutas de Xoxafi

En el Valle del Mezquital, zona donde abunda la vegetación xerófila, se encuentra la comunidad de El Palmar. Entrando por la cima del cerro Tephá se llega a las Grutas de Xoxafi, que tiene en su recibimiento un salón adornado con estalactitas y estalagmitas. Más adelante se encuentran cavernas naturales y unas interesantes pinturas rupestres en un estado prácticamente inalterado, que son un verdadero atractivo para los aficionados a la espeleología recreativa.

Los ejidatarios de este lugar han formado grupos de guías que acompañan a los visitantes a internarse por los túneles. Antes de vivir esta experiencia inolvidable, los turistas reciben instrucciones muy precisas sobre la seguridad y las reglas del descenso, ahí mismo se les proporciona equipo de iluminación y protección personal. Es necesario ingresar con equipo especializado, acompañado de instructor y estar en buenas condiciones de salud.

Este hermoso espacio natural permite también practicar el campismo, la tirolesa y el rappel.

Recorridos por el Parque Acuático el Te-Pathé

En el Estado de Hidalgo se cuenta con parques acuáticos y balnearios que harán la diversión de niños y adultos. Sin embargo, sobresale un bello balneario con una extensión de cinco mil metros: el Te-Pathé. Entre sus instalaciones destacan: albercas, trampolín, toboganes, chapoteadero y una alberca de olas. Así mismo, ofrece un restaurante, juegos infantiles y una gran extensión de áreas verdes. Sus aguas termales están a 36° C de temperatura.

El Balneario se encuentra en el municipio de Ixmiquilpan, en el corazón del Valle del Mezquital, una de las zonas más representativas de la región otomí.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1