Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
 

Hidalgo

Corredor Tolteca

El nombre del corredor nace por la zona geográfica que ocupa dentro del estado de Hidalgo, ya que el componente de sus municipios forman parte de la extensa belleza del asentamiento de una de las culturas más importantes de la República Mexicana: la Cultura Tolteca.

Esta ruta se caracteriza por la diversidad de atractivos, historia y tradición que hay en cada uno de sus municipios: Al hacer un recorrido se puede visitar desde la zona arqueológica de Tula, uno de los asentamientos humanos de gran importancia en Mesoamérica, hasta magníficos ex Conventos del siglo XVI, e incluso, aptos para toda la familia están los balnearios de aguas termales que brotan a más de 38° C.

Algunos de los principales sitios del corredor, cabeceras municipales y pueblitos que ofrecen su hospitalidad, los servicios de guías, hospedaje, y alimentación, obviamente, además de sus zonas arqueológicas, edificios y templos históricos y sus bellos recursos naturales son: Atotonilco de Tula, Tepeji Del Río, Mixquiahuala, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama y Tula de Allende, donde se encuentra uno de los mayores tesoros de la arqueología nacional e internacional.

Tula

Tula es uno de los principales destinos del estado de Hidalgo, está situada a unos 60 km. al noroeste de Teotihuacan, en una región de pequeños barrancos y valles bien comunicados.

Sus características principales se centran en que este asentamiento fue un pequeño asentamiento dependiente de Teotihuacan, y comenzó a ser modificado mediante la construcción de pequeños montículos y un juego de pelota.

Algunas de las atracciones de la ciudad se basan de este modo, en la fuerte presencia precolombina que habitó la zona, destacándose entre los sitios de interés los siguientes: el Templo del Sol (Tezcatlipoca Blanco del este), el Templo de Quetzalcóatl al norte, el Palacio Quemado y la Plaza Principal. La Catedral, la Sala Histórica Quetzalcóatl, el Museo Jorge R. Acosta y Zona Arqueológica de la cultura Tolteca en general son de las cartas fuertes en turismo de la ciudad.

Para el turismo este municipio en su carácter urbano, Atotonilco de Tula,  ofrece la belleza de su iglesia con su cruz monolítica en el atrio así como la tranquilidad para admirar los arcos y pinturas rupestres. En el orden natural la atracción turística ofrece sus balnearios de aguas termales muy visitados en esta región.

Atotonilco de Tula

Para el turismo este municipio en su carácter urbano, Atotonilco de Tula, ofrece la belleza de su iglesia con su cruz monolítica en el atrio así como la tranquilidad para admirar los arcos y pinturas rupestres. En el orden natural la atracción turística ofrece sus balnearios de aguas termales muy visitados en esta región.

Ajacuba

Se caracteriza por un clima templado y húmedo, generoso para el turismo. Es una tradición la creencia de las curas con “limpias”: se dice que se curan de malos espíritus, envidias, el mal de ojo, cuando los “agarra un difunto” y la mala suerte; utilizan diferentes hierbas y animales para este tipo de trabajos. Sin embargo, su principal atractivo son sus balnearios y parques acuáticos construidos a partir de abundantes manantiales de aguas termales que brotan del subsuelo.

Ajacuba tiene uno de los mejores Centros Vacacionales de la entidad. Cuenta con excelentes instalaciones muy bien distribuidas en un área aproximada de cinco hectáreas. En el lugar hay un manantial con aguas termales que brotan a temperaturas mayores de 50° C.

Tepeji del Río

Es un pueblo de origen otomí, localizado a 67 km. al norte de la ciudad de México por la carretera federal y a 17 km. al sur de Tula de Allende. Entre sus principales construcciones, que pueden deleitar la vista de los visitantes, se encuentran el Templo y ex Convento de San Francisco de Asís, un monumental sitio que comprende el Templo, la Capilla del Sagrario, Capilla abierta y Convento; la Hacienda Caltengo que en la actualidad ofrece servicios para eventos sociales, campamentos y convenciones; y la Presa Requena, con sencillos paisajes y un amplio cuerpo de agua en el que se pude realizar paseos en lancha y practicar la pesca.

Mixquihuala

Se encuentra ubicado a 31 Km. de Actopan y a una distancia de 65 Km. de la capital del Estado. Vale la pena visitar la pirámide de Taxhuadá y las pirámides descubiertas en el panteón municipal. Cuenta con varias capillas construidas en siglos remotos y recientes, entre ellas la Capilla de San Miguel, la Capilla de San Diego, Capilla del Calvario y Capilla de Los Santos Reyes; sin duda, el templo más representativo es la Iglesia de San Antonio de Papua, una bella construcción del siglo XVIII.

Se recomienda visitar el puente que comunica a Mixquiahuala con la localidad de Tepeitic cuenta ya con muchos años de antigüedad y la Barranca del Capulin que contiene la Presa Colonial.


Tezontepec de Aldama

Los habitantes de este municipio cosechan importantes y nutritivos frutos para sus exquisitas comidas: verdolaga, lechuga, chile, quelite, nopal, cilantro, jitomate y el tomate. La artesanía típica del municipio es la alfarería, destacándose en los jarros, utensilios de cocina, cantaros y cazuelas. Como sitio de interés se puede visitar el Centro de Tezontepec donde se localiza el Palacio Municipal, edificio de estilo neoclásico que funciona desde 1910 y la Parroquia de San Pedro Apóstol, una bella construcción del siglo XVI.

Tlahuelilpan

Localizado a 70 km de Pachuca, la rica comida de este municipio lo ha caracterizado siempre, desde su rica barbacoa hasta sus apetitosos gusanos de maguey y chinicuiles. Su construcción más representativa es el Templo de San Francisco de Asís, construido en el siglo VXI.

Tlaxcoapan

Caracterizado por sus artesanías talladas en madera, la cerámica y los bordados. El sitio de mayor interés que ofrece es la su iglesia, que lleva el nombre del pueblo y en cuyo nicho se adora una estatua de la Virgen de Guadalupe.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1