Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
 

Hidalgo

Corredor de Pachuca y sus Alrededores

Pachuca

Pachuca de Soto es la capital del estado de Hidalgo, fundada en 1598 sus inicios fueron 100% mineros, aunque en la actualidad la actividad predominante es el comercio, Pachuca es llamada también "La Bella Airosa", ya que considerables vientos de hasta 75 Km./hr. se dejan sentir durante gran parte del año.

Algunas de las principales atracciones de Pachuca son su arquitectura tanto religiosa como civil, como lo son La Casa de la Cultura (foro Cultural Efrén Rebolledo), La Casa Colorada, Las Cajas Reales, La Casa Rule, El Edificio Bancomer, El Mercado Barreteros, La Universidad, El Archivo Histórico, La Escuela de Artes, La Iglesia de San Francisco, el Templo Metodista, Cristo Rey, la Villita y el Reloj, el cual destaca por su imponente belleza, creado con la misma maquinaria y por la misma compañía que hizo el Big Ben de Inglaterra, adornado con 4 perfectas esculturas que simbolizan la libertad, la independencia, la constitución y la reforma.

El aspecto cultural no queda de lado en esta hermosa ciudad las opciones en este aspecto son: Museo de la Fotografía, Museo Regional, Mina San Juan Pachuca, Museo Rehilete, Museo de Minería y la Orquesta Sinfónica, los cuales le ayudarán a comprender el desarrollo y desenvolvimiento de la capital del estado de Hidalgo.

Pachuca cuenta con una infraestructura hospitalaria considerable que recibe con gusto a todos sus visitantes, Hoteles, Autorentas, Actividades e intensa vida nocturna estarán a su disposición y listos para reservarse. Esta ciudad es considerada como la Cuna del Fútbol en México, y la pasión por este deporte se deja sentir.

La hospitalidad de los Pachuqueños destaca en su trato a todo tipo de visitantes y usted lo podrá constatar, su agradable clima templado mantiene una armonía que lo conducirá a disfrutar de unas excelentes vacaciones.

Villa de Tezontepec

Este poblado, ubicado al sur de Pachuca, es una gran alfombra que cambia sus colores a lo largo del año conforme madure la siembra del verde limón cuando la cebada empieza a crecer en primavera, al amarillo de sus flores en verano y el dorado de sus espigas en el invierno, se trata de una extensa llanura con miles de hectáreas donde se siembra la cebada maltera.

Entre sus atractivos se encuentra la Iglesia de Tlexpa, subiendo un cerro a 2 km. del poblado; el ex Convento  de San Pedro Apóstol que data del siglo XVI; la Estación del Ferrocarril que aún conserva sus características antiguas aunque alberga actualmente la Escuela de Música; el Balneario de la Villa de Tezontepec, modernas instalaciones que incluyen un lago artificial para practicar el remo y la Sierra de los Pitos, a sólo 12 km. del poblado, un entorno natural especial para deportes extremos como ciclismo de montaña, alpinismo, escalada en roca y rappel.

Mineral de Reforma (Pachuquilla)

Considerado el centro gastronómico más importante del estado, este municipio casi pegado a la capital hidalguense, es experto en la preparación de escamoles, gusanos blancos de maguey, chinicuiles, barbacoa y otros platillos.

Entre sus mayores atractivos contiene a la Hacienda Cavaría llena de tradición por su antigüedad, el Rancho Cinegético Agua Bendita, que como su nombre lo indica, cuenta con permiso para cacería de especies como venado, avestruz y borrego cimarrón.

Tizayuca

Tizayuca ofrece al visitante la Hacienda de San Miguel y el Rancho de Los Mogotes, ruinas de edificios que parecen ser de la más remota antigüedad. La tradición cuenta que son ruinas de una población desaparecida en el tiempo del Matlazahualt (terrible peste que diezmó a la población indígena en el año de 1546).

El poblado también ofrece diversión en el agua, con la Presa El Manantial, donde se puede practicar la pesca deportiva; y el Balneario Flamingos, el Albatros y el Tropicana, entre otros.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1