Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Coahuila » Información

Coahuila

Información

Coahuila es el tercer estado más grande de la república mexicana, reconocido por su importante minería, sus reservas ecológicas y su bosque de coníferas.

El estado esta dividido en 38 municipios entre los que destacan la capital Saltillo, Monclova y Piedras Negras; Coahuila tiene una extensión geográfica de 151,571 kilómetros cuadrados, en su línea fronteriza con los Estados Unidos colinda con el estado de Texas, en México, se encuentra rodeado por Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Chihuahua.

Económicamente la principal actividad del estado es la minería, con la extracción de minerales como hierro, barita, plata, plomo y cobre, aunque el elemento característico es el Carbón Mineral, debido a que en el estado se genera el 100% de la producción nacional de este mineral. Coahuila es uno de los estados más industrializados del país con empresas automotrices, textiles y la metal mecánicas; La ganadería también figura entre las actividades predominantes.

En su entorno ecológico Coahuila presume de hermosos y grandes bosques de coníferas, con variada fauna de aves acuáticas y pequeños mamíferos, el estado tiene algunas reservas ecológicas, principalmente en las áreas de Cuatrociénegas, Maderas del Carmen, Zapalinamé y Los Novillos.

Algunos de los monumentos históricos y museos del estado que han robado un suspiro a los visitantes son: Cuatrociénegas, Museo Casa Carranza, Guerrero, La Misión de San Bernardo, Matamoros, Cueva del Tabaco, Monclova, Parroquia de Santiago Apóstol e Iglesia de San Francisco, Múzquiz, Iglesia Santa Rosa de Lima, Parras, Casa Madero, El Colegio de San Ignacio de Loyola, Parroquia de Santa María de Parras, San Pedro, Ramos Arizpe, Hacienda de Santa María, Hacienda de Guadalupe, Sabinas Casa Villa,
Saltillo, Catedral de Santiago, Palacio de Gobierno, Templo de San Esteban,  Iglesia de San Juan, Iglesia del Ojo de Agua, Recinto de Juárez, Ateneo Fuente, Tecnológico de Saltillo, San Pedro de las Colonias y el museo de la Revolución lugar donde Francisco I. Madero escribió su libro “La Sucesión Presidencial”.

La cultura también tiene cabida de Coahuila, donde tradiciones y danzas se exponen para beneplácito de los turistas y lugareños, una de las más conocidas de estas fiestas se efectúa en Saltillo, en Parras y San Pedro donde “los matachines” aún bailan viejos ritmos de Mesoamérica, legado de la cultura tlaxcalteca; La danza del Ojo de Agua a los sones de un violín y tambor de doble parche, y las danzas de San Isidro y la Guadalupana son otros ejemplos de la cultura coahuilense expuesta a manera de danza. Las tribus kikapúes pobladoras de la región, celebran rituales y fiestas relacionadas con el esplendor de la muerte, con el oficio cinegético o en memoria de los guerreros ilustres, en otra rica y añeja expresión histórico-cultural. El corrido y la polka son sonidos y ritmos característicos del estado.

Los artesanos del estado son famosos por la producción de objetos de piel, chaquira, figuras de animales en madera y metal laminado; en Saltillo se elaboran los famosos sarapes en vistosos colores, también puede encontrar artículos de hierro forjado y figuras talladas en madera. Gastronómicamente la carne seca ha sido una forma de conservación empleada durante un milenio, lo que la convierte en algo típico, las tortillas de harina y el trigo llegaron como influencia del medio oriente y se hicieron cotidianas en los pobladores del estado. El cabrito asado a las brazas o en fritada, los dulces de membrillo y durazno, el pan de pulque, los famosos tamales dulces de leche quemada, coco, higo y nuez. Y el mundialmente famoso conocido como Nacho, son platillos representantes del buen comer en Coahuila.

Coahuila es un estado con mucho para ofrecer, visítelo.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1