Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Coahuila » Cocina

Coahuila

Cocina

Los platillos tradicionales de Coahuila son un verdadero manjar que los visitantes deben comer para presumir que estuvieron en alguna ciudad o pueblo de esta entidad. Tanto sus ingredientes como recetas poseen una interesante historia y forman parte de la herencia familiar y la cultura del estado.

Como en todos los estados norteños de México, en Coahuila se consume mucho la carne, especialmente la que se produce en la Comarca Lagunera, la cual tiene una fama singular en este renglón. En ciudades como Saltillo y Torreón, por ejemplo, la especialidad es la carne en cortes, machacada o en chicharrón, con la que se elaboran las típicas Gorditas de Carnero o las Fritadas: finos cortes de carne de res o cabrito, acompañados de las no menos tradicionales Tortillas de Harina. El Cabrito al Horno y el Cabrito al Pastor son dos de las principales modalidades de preparar esta especie; y no podían faltar los suculentos Tamales de Carne y de Elote. En su dieta, los coahuilenses también acostumbran comer Chorizo, riquísimos Quesos y Guisados hechos con Chile Guajillo, Cascabel o Pasilla.

Famoso y tradicional también es el Pan de Pulque, cuya masa se prepara justamente con pulque, dándole un sabor muy especial; las variedades en las que puede saborearse es en Semitas, Chorreadas o Empanadas Rellenas de Nuez. Otros dulces típicos son los Quesos de Nuez (en realidad son dulces hechos de leche y nuez); los Suaderos: rollos de jalea rellenos de piñones y almendras; y la popular Cajeta de Membrillo, elaborada en varias regiones del estado en pequeños molinos especiales en los que se muelen los membrillos cocidos.

La Sangre de Cristo es un vino de consagrar que se prepara en Parras de la Fuente, sin embargo, el uso popular de este vino también lo ha hecho el acompañante perfecto para comer carnes. Además, en Parras también, se elabora un Vermouth con plantas y hierbas importadas desde Turín, Italia.

Variedad, color, higiene, tradición y mucho sabor: todo esto y más es lo que ofrece la gastronomía de Coahuila. Usted podrá encontrar por todo el estado restaurantes especializados en comida regional, puestos de comida en la calle o en eventos especiales, o bien, en casas particulares en días de fiesta si usted cuenta con la fortuna de poseer parientes o amigos en alguna de las muchas ciudades y comunidades de este bello estado.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1