Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Coahuila » Negocios

Coahuila

Negocios

Coahuila es un estado lleno de posibilidades para los negocios, donde se pueden realizar no sólo inversiones sino también congresos, reuniones o entrevistas de trabajo. A continuación se describen algunas de sus principales ramas productivas.

Turismo

Por todo el Estado de Coahuila hay ciudades hermosas, pueblos pintorescos y paisajes naturales que poco a poco han ido llamando la atención de turistas nacionales y extranjeros. El viajero podrá encontrar hoteles de todas clases y precios, restaurantes, bares, centros y plazas comerciales, tiendas exclusivas, cines, teatros y recintos culturales. La Sierra de Arteaga se ha convertido en un potente atractivo turístico que convoca a aficionados a los deportes extremos de todo el mundo.

Comercio y Servicios

Por todo el estado hay compraventa de alimentos, bebidas, tabaco, prendas de vestir, artículos de uso personal, equipo de transporte, refacciones, accesorios, gases, combustibles y todo lo que usted pueda imaginarse. Además de poder contar con servicios profesionales, médicos, bancarios, mercantiles, etc.

Industria

La industria de la transformación, fortalecida por el Tratado de Libre Comercio con los Estado Unidos y Canadá, ha sido la principal rama industrial en Coahuila. Aunque hay otros sectores como el automotriz, textil y metal, con operación principalmente en las regiones Sureste, Laguna y Centro. Los productos industriales que se elaboran en Coahuila van desde la fabricación del cableado para la industria automotriz hasta automóviles. Hay fábricas de prendas de vestir, productos alimenticios y acero. Se cuenta con plantas clasificadas como industria pesada, especialmente la siderúrgica, en la que destaca Altos Hornos de México, S.A., cuyo volumen de producción es de los más grandes de Latinoamérica.

Minería

Las regiones conocidas como Centro y Carbonífera explotan este sector productivo con mucho éxito. Coahuila es prácticamente el único estado que explota el carbón mineral, además de contar con otros minerales para su explotación como hierro, barita, plata, plomo y cobre. Junto a la minería tradicional basada en la pequeña y la mediana empresa, hay una marcada actividad de empresas importantes como Altos Hornos de México. Otros recursos de reciente extracción o que se hace a menor escala respecto a los anteriores son el oro, plata, zinc y la fluorita.

Agricultura

Por el tipo de clima del territorio, el año agrícola está dividido en dos períodos, los de primavera - verano y los de otoño - invierno. Aunque tanto la falta de agua en varias zonas, como la inclemencia del clima en otras, han sido un par de problemas para la agricultura, en los campos de Coahuila se cosechan  manzana, uva, maíz, cebada, avena y sorgo. Sin embargo, el principal cultivo es el de trigo, ya que es el único que se exporta y se industrializa localmente desde hace muchos años.

Ganadería

Los campos de Coahuila han tenido fama por su prolífica ganadería, grandes extensiones de tierra y pastoreo han permitido explotar hatos de ganado bovino principalmente, aunque también se cría ganado ovino. Los mayores terrenos de pasto se encuentran en las laderas de la vertiente oriental de la Sierra Madre en los municipios de Acuña, Zaragoza, Múzquiz y San Buenaventura. Aunque las regiones ubicadas al Sur del estado son secas y áridas, se ha tratado de explotar el ganado vacuno empleando sistemas modernos para su manutención y tratamiento.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1