Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Coahuila » Niños

Coahuila

Niños

Para la diversión de los pequeños de la casa, en diversas ciudades de Coahuila, usted y su familia podrán encontrar museos llamativos para los niños, observatorios interesantes y refrescantes balnearios que permiten que todo aquel que viaje a este estado pueda encontrar la máxima diversión.

Observatorio Meteorológico

Es uno de los más modernos atractivos turísticos de Monclova. Es el observatorio más grande de toda la entidad, 16 pulgadas de apertura, capaz de aumentar 3 mil veces el brillo de cualquier astro, además está controlado por computadora e integrado a un sofisticado sistema de video que proyecta en vivo las imágenes del sol, la luna y los planetas. Se encuentra en Av. Las Torres, abriendo todos los días de 8:30 a 23:00 horas.

Museo de las Aves de México

Espacio compuesto por cuatro salas en las que se exhiben más de 500 ejemplares disecados de las principales especies de aves que existen en México. Excelente opción para los interesados en Ciencias e Historia Naturales. Las explicaciones de la exposición hablan de sus orígenes, costumbres y apareamiento, así como la interacción de sus características formales, como el gorjeo y el plumaje con el tipo de ecosistema en el que habitan. El Museo se encuentra en Hidalgo y Bolívar No. 151.

En la Av. Echeverría y Universidad, en el ala derecha del primer nivel del Ateneo Fuente, se encuentra en Museo de Historia Natural, el cual también exhibe una gran colección de animales disecados, así como rocas y fósiles.

Parques Recreativos de Saltillo

Llegando por la Carretera Federal No. 40, poco más de 100 km al Oeste de Saltillo, se encuentran los estanques La Luz, Zapata y La Estrella, tres balnearios de aguas sulfurosas en el poblado de Parras de la Fuente. Cada uno posee los servicios de asadores, sanitarios y regaderas, entre otros, que harán más cómoda y segura la ambientación familiar que prevalece en estos lugares.

Dentro de la ciudad se halla el Parque Las Maravillas, en el Centro Metropolitano. Cuenta con amplias áreas verdes, juegos infantiles, plazuelas y fuentes, que lo hacen el escenario ideal para la presentación de artistas nacionales de gran renombre, por ello es uno de los lugares de esparcimiento preferidos de los saltillenses.

Parque Fundadores
           
Localizado en la entrada a Torreón por el Blvd. Miguel Alemán y Blvd. Constitución, una de las entradas más importantes de la ciudad, se encuentra este moderno parque familiar que brinda sus espacios para el paseo y la diversión de lugareños y turistas de todas las edades. Fue construido, precisamente, en una zona muy lastimada de la ciudad, siendo hoy en día uno de sus principales pulmones.

El Parque Fundadores, inaugurado en 1999, como lo dice su nombre, fue dedicado a todos aquellos que participaron en la fundación, crecimiento y desarrollo de Torreón, es por ello que tiene izadas las banderas de España, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Francia, Alemania, Líbano, China, Palestina y México, países de los que procedieron y proceden sus habitantes. Aunque no es propiamente una unidad deportiva, el parque cuenta con una cancha techada con marcador electrónico, don canchas multiusos y una pista para correr de 1 km que rodea la circunferencia de un lago artificial. También tiene un teatro al aire libre con una capacidad aproximada de mil espectadores.

Parque Las Etnias

Creado para el mejoramiento del medio ambiente, este inmenso parque localizado en la carretera al Aeropuerto de Torreón cuenta con dos áreas de juegos infantiles, amplias explanadas, teatro al aire libre para eventos cívicos y culturales, tres lagos artificiales donde habitan gansos, patos, peces, tortugas y pavorreales, un invernadero con plantas de ornato, dos viveros, dos fuentes de sodas, áreas para acampar (que generalmente utilizan los boy scouts), áreas con servicio de agua potable y miradores.

Destaca su diversidad biológica en la existencia de una gran variedad de plantas como gardenias, rosales, buganvilias, jazmines, geranios, nogales, ciprés italiano, eucaliptos, sauces llorones y palmas de distintas variedades.

Macroplaza de Piedras Negras

La Macroplaza contiene varios atractivos turísticos para todos los gustos y edades desde área de juegos infantiles hasta una concha acústica para eventos de gala. Entre otros sitios de interés para pasear o practicar diferentes actividades se encuentran parques y jardines, quiosco, canchas y áreas deportivas, la torre con reloj y los monumentos: Los Fundadores y El Descubrimiento de América. Para hacer más cómoda la visita también hay venta de botanas.

Alameda y Plaza del Reloj

La Alameda es un espacio arbolado, rodeado de jardines con juegos infantiles donde se divierten los pequeños de la casa, además de poseer la Biblioteca Pública Municipal. Por su parte, la Plaza del Reloj es otro sitio de esparcimiento conocido por su torre con reloj en memoria de los Mártires de la Revolución. Se encuentran en Parras de la Fuente.

Jardín Etnobotánico

Laberintos diseñados en distintas épocas por diversas culturas que muestran la importancia de las plantas con el ser humano. Este atractivo turístico de Sabinas es una buena oportunidad para conocer de cerca los diferentes usos y visiones acerca de las plantas, desde el aspecto místico y ceremonial hasta el medicinal.

Balneario Los Mezquites

Sitio recreativo donde se puede disfrutar de las aguas cristalinas del Río Mezquites. La ribera cuenta con palapas y asadores para disfrutar de un excitante recorrido en kayak. Se localiza en el kilómetro 8.5 de la carretera No. 30 (Cuatro Ciénegas – San Pedro).

Poza Azul

Manantial de agua turquesa, considerado por la revista National Geographic como el más hermoso de los 250 manantiales que hay en la zona. Posee especies en peligro de extinción como la tortuga bisagra o el pez ciego, por ello fue declarado área natural en protección por el gobierno federal; debido a esta particularidad, aún sigue siendo un lugar para estudiar la vida que se gesta en el agua y sus alrededores. Se encuentra sobre el kilómetro 9 de la carretera Cuatro Ciénegas a San Pedro.

Poza de la Becerra

Por la carretera No. 30 Cuatro Ciénegas -Torreón puede llegarse a uno de los principales balnearios más visitados, no sólo en la región sino en todo el estado. Poza de la Becerra es un manantial acondicionado con servicios para el turismo, donde se encuentran sanitarios, palapas, asadores, mesas, sillas, áreas para acampar y canchas de vóleibol. El manantial posee corrientes de agua cálida, aunque también cruzan veneros de agua fría, su temperatura oscila entre los 28 y 32 ºC y es posible observar directamente a los peces que habitan en su interior, como la mojarra, especie con características que la hacen única en la región. Se encuentra en el kilómetro 97 de la carretera Torreón – Cuatro Ciénegas.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1