Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Coahuila » Arte y Cultura

Coahuila

Arte y Cultura

El arte y la cultura se manifiestan, en el Estado de Coahuila, a través de sus museos y recintos que resultan atractivos para toda la familia. Usted podrá apreciar reliquias del pasado, desde sitios que homenajean a Pancho Villa como restos fósiles con miles de años de antigüedad.

Plaza de Las Tres Culturas

Este increíble atractivo turístico de Piedras Negras fusiona elementos de las culturas maya, azteca y olmeca, acondicionándose para el turismo con espacios confortables para el paseo. Es un gran esfuerzo por hacer réplicas de algunas de las principales zonas arqueológicas del país.

Aquí se encuentra la “Pirámide del Sol”, copia de la original, con un auditorio con capacidad para 100 personas; la “Pirámide de los 365 Nichos”, una réplica con dimensiones de 12 metros de base por 12 metros de altura; y la réplica de la “Pirámide El Castillo”, con 13 metros de base y 13 metros de altura. Además cuenta con áreas verdes, área de juegos infantiles, más de 30 murales, más de 20 esculturas de las culturas maya, azteca y olmeca, edificio cultural, planetario, fuente musical con luz y sonido y varios locales comerciales. El visitante podrá conocer aspectos importantes de los orígenes de México y divertirse en los espacios pensados para el esparcimiento familiar.

Museo del Desierto

Un atractivo cultural en Saltillo es éste recinto compuesto por 4 pabellones y 3 salas. En su interior se exhiben algunas de las características principales del desierto regional. Entre las piezas destaca un resto fósil bautizado como el "Isauria", el primer dinosaurio encontrado en la entidad, hasta la interacción de los grupos humanos con la flora y la fauna locales. Se ubica en el Centro Metropolitano Parque Las Maravillas, por la Prolongación Pérez Treviño.

Museo de las Aves de México

Espacio compuesto por cuatro salas en las que se exhiben más de 500 ejemplares disecados de las principales especies de aves que existen en México. Excelente opción para los interesados en Ciencias e Historia Naturales. Las explicaciones de la exposición hablan de sus orígenes, costumbres y apareamiento, así como la interacción de sus características formales, como el gorjeo y el plumaje con el tipo de ecosistema en el que habitan. El Museo se encuentra en Hidalgo y Bolívar No. 151.

En la Av. Echeverría y Universidad, en el ala derecha del primer nivel del Ateneo Fuente, se encuentra en Museo de Historia Natural, el cual también exhibe una gran colección de animales disecados, así como rocas y fósiles.

Museo Regional de La Laguna

Se encuentra al interior del Bosque Venustiano Carranza, y es uno de los más importantes de la Comarca Lagunera. Aquí hay colecciones que permiten una comprensión de la historia prehispánica de las tribus que habitaron la zona, además de poseer obras artísticas contemporáneas. El Museo también cuenta con biblioteca, librería, cafetería, auditorio y talleres de servicios educativos. Se encuentra sobre la Av. Juárez con el número 1300.

Museo Coahuila -Texas

Edificio colonial de Monclova que data del siglo XVIII, funcionando inicialmente como Hospital Real; sin embargo, la historia llamaría a este sitio para haber sido testigo de la etapa independentista, pues aquí se encarceló a Hidalgo y en el muro trasero fue fusilado Ignacio Aldama.

Hoy en día es un museo y archivo Municipal abierto al público de martes a domingo de 9:00 a 21:00 horas, donde hay una exposición permanente de historia regional y exposiciones temporales. La variedad de temas incluyen desde paleontología, plantas del desierto, artesanías y utensilios de los primeros pobladores de la región hasta la Invasión Norteamericana, el Porfiriato y a la Revolución Mexicana.

Museo Biblioteca Pope

El industrial  Harold R. Pope fue un personaje extranjero muy querido por la gente de Monclova, por eso una de las calles principales y este recinto llevan su nombre. En este museo el visitante encontrará una colección de numismática, libros antiguos, mapas y reproducciones de arte universal; también se presentan exposiciones temporales de cerámica, pintura y escultura.

Museo Urbano de Paleontología

Sobre el Paseo de los Leones, en la plaza principal de Sabinas, se encuentra éste recinto considerado único en su tipo, razón por la cual es muy frecuentado por turistas nacionales y extranjeros. Se exhiben más de mil fósiles originales que fueron encontrados en la región, demostrando la riqueza paleontológica y arqueológica del Norte de la entidad. Esta exhibición se encuentra en una bodega acondicionada para este propósito y en calidad de préstamo por parte de los propietarios, aunque ya existe un anteproyecto para la construcción del Museo de Historia Natural de La Región Carbonífera. Abre sus puertas de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Museo Gráfico de Pancho Villa

Localizado en Emilia Carranza esquina con Valentín Gómez Farías en la ciudad de Sabinas, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, este recinto dedicado al polémico Pancho Villa funge también como Casa de la Cultura. Por sus paredes retumban aún aquellos ecos de las fuertes voces de los "Dorados de Villa", que llegaron y firmaron el armisticio en la Plaza Principal de Sabinas, lugar donde Pancho Villa, con sus seguidores, decidieron deponer las armas.

Museo de Paleontología

Posee una vasta colección de objetos de tribus antiguas que habitaron la Comarca Lagunera. También exhibe fósiles marinos, de dinosaurios y mamut que antiguamente habitaron los desiertos mexicanos. El Museo se encuentra sobre la Av. Juárez No. 580 entre Leona Vicario e Idelfonso Flores en Torreón.

Museo Nacional del Carbón

Maquinaria, herramientas, documentos y fotografías muestran el desarrollo que ha tenido la actividad de la extracción del carbón en Sabinas y sus alrededores. Se encuentra en la entrada de la Villa de Agujita, a unos 5 km del centro de la ciudad. Destaca un enorme mural de 60 m² en el cual se proyecta la historia de la vida y el carbón, su relación con la naturaleza y el hombre.

Museo Casa Carranza

En esta casona de corte español del siglo XIX nació Don Venustiano Carranza en 1859. En el presente alberga un museo donde se exhiben objetos y documentos del célebre personaje revolucionario. Se encuentra en la ciudad de Cuatro Ciénegas.

Casa de la Cultura y Casa del Abuelo

La Casa de la Cultura en Parras es un recinto muy preciado, no sólo por los objetos de valor comunal que guarda, también destaca por el tributo que rinde a Francisco I Madero, el primer Presidente de México una vez derrocada la dictadura de Porfirio Díaz. En este lugar se guardan algunas pertenencias del héroe como pinturas y su acta de nacimiento. Aprovechando la visita a la Casa de la Cultura y a propósito del mártir de la Revolución Mexicana, en su visita a este pueblo se recomienda visitar la “Casa del Abuelo”, la que fuera en su momento, residencia de don Francisco I. Madero.

Teatro Isauro Martínez

Prácticamente sólo un mes llevó construir este bello teatro de Torreón, inaugurado en marzo de 1930. El dueño y constructor es el mismo Don Isauro Martínez, quien decidió darle una decoración estilo oriental que vino a mezclarse con elementos del estilo gótico, bizantino y morisco. Tras la muerte del propietario y fundador, pasó a ser de la Fundación Jenkins que le dio uso de cine por veinte años; al tiempo, el teatro pasó a ser patrimonio del INBA. Sería en 1980 cuando se comenzó la rehabilitación del local; para 1982 fue suspendida debido a la crisis económica, sin embargo, el empeño de los lugareños hizo que se formara un comité que terminó de rescatar las condiciones físicas de uno de los más representativos edificios de Torreón.

Observatorio Meteorológico

Es uno de los más modernos atractivos turísticos de Monclova. Es el observatorio más grande de toda la entidad, 16 pulgadas de apertura, capaz de aumentar 3 mil veces el brillo de cualquier astro, además está controlado por computadora e integrado a un sofisticado sistema de video que proyecta en vivo las imágenes del sol, la luna y los planetas. Se encuentra en Av. Las Torres, abriendo todos los días de 8:30 a 23:00 horas.

Jardín Etnobotánico

Laberintos diseñados en distintas épocas por diversas culturas que muestran la importancia de las plantas con el ser humano. Este atractivo turístico de Sabinas es una buena oportunidad para conocer de cerca los diferentes usos y visiones acerca de las plantas, desde el aspecto místico y ceremonial hasta el medicinal.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1