Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Coahuila » Actividades

Coahuila

Actividades

Coahuila espera a toda la familia para realizar las más divertidas vacaciones, con sus múltiples opciones dentro de la ciudad, o bien, con las muchas posibilidades que ofrece la serranía.

Esparcimiento

En Saltillo y sus alrededores, los vacacionistas podrán hallar estanques y parques perfectos para la diversión familiar. Los lugares están acondicionados para obtener una grata experiencia, entre los más recomendables están los Estanques La Luz, Zapata, La Estrella y el Parque Las Maravillas. En Monclova: el Parque Xochipilli y el Santiago de Monclova (aquí también hay un pequeño zoológico), ofrecen jardines, árboles y canchas de fútbol para la diversión de toda la familia. En Parras de la Fuente existen dos balnearios interesantes: Estanque La Luz, alimentado de los manantiales procedentes de la sierra, y el Estanque de la Hacienda, balneario de agua natural nutrida con aguas de manantiales. En ambos lugares hay sitios y actividades para el entretenimiento de pequeños y adultos que pueden darse un chapuzón en el agua o disfrutar de un asado en sus palapas. En Sabinas se encuentran los centros recreativos San Agustín y Los Arcos donde adultos y menores de edad pueden divertirse sanamente.

A continuación se enlistan algunas recomendaciones para aquellos turistas que visiten Torreón:

Bol Bol Corona
Blvd. Independencia No. 2727 Ote.
Tel. (871) 747970

La Feria Torreón
Periférico Raúl López Sánchez y Blvd. Independencia
Zona Industrial
Tel. (871) 7505728

Intermall Laguna
Calzada José Vasconcelos No. 1955
Col. Residencial Tecnológico
Tel. (871) 7295000

Ice & Sport
Pista de Hielo
Calzada José Vasconcelos No. 1955
Col. Residencial Tecnológico
Tel. (871) 7573710

Golf

Practique su deporte favorito en los campos que tiene Torréon:

Club Campestre Torreón
Club privado con un campo de 18 hoyos, par 71. Fue inaugurado en 1973 y fue diseñado por Percy Clifford. Cuenta con restaurante, casino, sauna, gimnasio, alberca, 3 lagos y canchas para tenis, fútbol, vóleibol y básquetbol.
Paseo de las Flores y Paseo del Campestre, Col. Campestre La Rosita.
Tel. (871) 7212323

Club Campestre Montebello
Club privado con un campo de 18 hoyos, par 72. Fue inaugurado en 2003 diseñado por David Fleming. Cuenta con spa, tienda de belleza, 2 restaurantes, bar, alberca, gimnasio y canchas para tenis, squash, básquetbol y vóleibol.
Carretera a Mieleras km 2.
Tel. (871) 7315040

Los Azulejos
Carretera Torreón – San Pedro km 9.5
Tel. (871) 7509732
Club privado de 18 hoyos, par 72. Fue inaugurado en 2002 y su diseño corrió a cargo de Robert Von Hagge. Cuenta con 9 lagos, 1 isla, gimnasio, sauna, restaurante, bar, snack bar, alberca y canchas para fútbol, tenis, squash, básquetbol y ráquetbol.

Actividades Recreativas

Le recomendamos ir a los recursos naturales de Coahuila y relajarse, entrar en contacto directo con la Madre Naturaleza, a la vez que se aprende y tiene conciencia sobre el cuidado ambiental. Estas son algunas de las actividades sugerentes para paseos tranquilos, donde no se ocupan edades específicas o características especiales.

Ecoturismo

Entre los bosques más bellos del Parque Nacional Sierra de Arteaga se encuentran los de Santa Rosa, La Escondida, Los Lirios, Santa Rita, Monterreal y Mesa de Tablas; entre las cascadas destacan Los Chorros y la Mesa de la Tablas; entre la infinidad de arroyos en las cañadas de las montañas se han creado manantiales como el Ojo Negro, Los Álamos y El Chorro. Con sólo caminar y asistir a cualquiera de estos recursos naturales el turista se encontrará con bellas especies como águilas, gatos monteses y venados, que conviven entre hermosos pinos, encinos y cedros, paisajes y ecosistemas que le han merecido la fama de su parecido con los alpes suizos.

Caminata (ó Trekking)

Esta actividad, conocida también por el término inglés “trekking”, consiste en caminar por los recursos naturales que se hallan en la región, con la posibilidad de hacer ejercitación al aire libre, meditar o tomar fotografías. En la Sierra de San Marcos, la Sierra de Arteaga y la Sierra de la Fragua es posible realizar estas provechosas caminatas. Un sitio con pinturas rupestres es La cueva del Diablo, ubicada en el Cerro del Burro.
 
Cañonismo y Montañismo

A la Sierra de Arteaga se puede llegar por la Carretera Federal No. 57, saliendo de Saltillo a sólo 54 km. Esta área que forma parte de la Sierra Madre Oriental posee montañas como La Siberia, Mesa de Tablas, Lirios y La Carbonera, entre otras, algunas de las cuales alcanzan los 3 mil 500 msnm. A lo largo y ancho de la sierra se hallan grandes elevaciones, grutas, valles, cañones, cuevas y arroyos, que son explotados por los aventureros. Una de las grutas más famosas se llama El Caballero, en Cuevecillas, que a pesar de estar en propiedad privada, mucha gente busca la oportunidad de apreciarlas. En esta cadena montañosa se realizan ascensos por elevaciones naturales como la Montaña de la Martha y la Montaña de la Viga de 3,700 y 3,550 msnm, respectivamente, donde observar la maravillosa presencia de pino, cedro y encino. Entre los cañones más conocidos figuran La Boca, La Roja y La Carbonera. Lugares rodeados por cañones y cuevas son el Parque Boquillas del Carmen y el Valle de Cuatro Ciénegas. En invierno, con temperaturas de hasta -15º C, la nieve cubre algunas cumbres como La Siberia, creando una vista espectacular, razón por la que se le apoda “La Suiza de México”.

Cabalgata

Para vivir la experiencia de la cabalgata no se ocupan requisitos particulares ni exigentes, únicamente las ganas de recorrer montañas, bosques y arroyos en total placidez. Si el recorrido es corto, es suficiente una pequeña plática por parte de los guías (o “baqueanos”), si es un recorrido largo que ocupe buena parte del día, sí se requiere un poco de experiencia para evitar el agotamiento. Por el Valle de Cuatro Ciénegas se encuentran varios recursos naturales que son transitados por los turistas montados en las bestias de cuatro patas.

Deportes Extremos

Ciclismo de montaña, rappel y escalada en roca son algunos de los deportes extremos que se practican en toda la serranía coahuilense. En varios puntos de la sierra los visitantes podrán encontrar alojamiento en cabañas de diferentes tamaños y precios, algunas poseen cómodos servicios debido a que la afición a estas actividades han incrementado las visitas, especialmente a Arteaga.

Rappel y Escalada en Roca

La emoción que mueve a los practicantes de la escalada y el rappel se encuentra en los espléndidos lugares de la Sierra de Arteaga. En los cañones de Los Lirios, hay zonas boscosas y paredes rocosas perfectas para un día de aventura; y el Cañón de San Lorenzo, a sólo 5 km al Sur de Saltillo, ofrece paredes de más de 2 mil metros, en una Zona de Protección Forestal rodeada por una tupida vegetación de pinos.

Ciclismo de Montaña

Ciclistas nacionales y extranjeros, buscan con gusto, nuevas rutas a través del
Parque Natural Sierra de Arteaga. Son varios kilómetros de recorrido pasando por parajes naturales como los Cañones La Carbonera y Las Alazanas, los cuales destacan en la región por el reto de sus rutas y circuitos. El Parque se encuentra a 54 km al este de Saltillo, llegando por la Carretera Estatal.

Es recomendable tomar medidas de seguridad como utilizar casco y ropa de colores llamativos para poder ser vistos.

Esquí en Nieve

En Bosques de Monterreal, dentro del Parque Natural Sierra de Arteaga, a 54 km al Este de Saltillo se halla un sitio muy interesante para el turista. Hay una superficie artificial que simula nieve, aprovechando las condiciones geográficas y climatológicas de la Sierra de Arteaga, durante todo el año. Aquí, el visitante podrá recibir entrenamiento básico para poder aprovechar sus pistas de 45 y 230 metros de altitud, además de adquirir el equipo necesario para realizar esta actividad.

Sandboarding (Tabla en Arena)

A 65 km al Este de Torreón (a 45 minutos en auto, aproximadamente) se encuentran las Dunas de Balboa. Aquí se realizan distintos deportes de aventura, incluso, muchas veces los aventureros practican sus habilidades en medio de la noche, ya que particularmente la luna llena da un impresionante paisaje; además de noche es cuando pueden verse especies endémicas como liebres, víboras, búhos, halcones o la “uma exsul”, una lagartija que sólo se encuentra en este desierto.

El Sandboarding es una actividad parecida al Snowboarding, que consiste en desplazarse en una tabla, sólo que en vez de hacerse en montículos de nieve, se realiza en las dunas de arena. Por las regiones donde el suelo es más compacto también suelen hacerse paseos en bicicleta de montaña, paseos en vehículos 4X4 y campamentos.

Cacería

Una de las actividades que más auge ha cobrado en la zona norte del estado de Coahuila es la cacería, pues cuenta con más de cien especies con permiso para ser cazadas. En todo el estado se encuentran más de 500 unidades de manejo y aprovechamiento de la vida silvestre (“UMAS” por sus siglas). Debido al impulso de ésta actividad, hay facilidades para tramitar permisos.

Actividades Acuáticas

Kayakismo y Windsurf

En los alrededores de Cuatro Ciénegas existen pozas y recursos acuáticos para realizar actividades sobre el agua como son el paseo en kayak o el windsurf. La primera es una agotadora pero excitante actividad que se puede practicar en el Balneario Mezquites; la segunda es una entretenida mezcla entre el surf y la vela, usando las olas como rampas para hacer variados saltos que puede realizarse en Las Playitas.

Buceo

En el Valle de Cuatro Ciénegas se pueden encontrar varias pozas y manantiales para realizar un relajante paseo submarino, donde el turista puede encontrar una rica vida bajo el agua dejándose maravillar por su belleza. Es recomendable traer su propio equipo debido a que es difícil encontrar cerca negocios donde éste se rente.

Pesca Deportiva

En el Río Bravo, la Presa de la Amistad y la Presa Don Martín se lleva a cabo pesca deportiva, donde el turista podrá divertirse y retar sus habilidades para atrapar varias especies. También al sur del Municipio de Sabinas se encuentra el río Sabinas, el cual se une con el río Álamos y juntos forman el río San Juan. El arroyo La Aguililla se encuentra al oriente de esta misma ciudad. En algunas partes de estos cuerpos de agua, locales y foráneos, también hay lanchas en las que reposan algunos visitantes mientras otros practican la pesca.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1