Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Coahuila » Artesanías

Coahuila

Artesanías

No hay duda que la artesanía más representativa de toda la entidad es el famoso Sarape (aunque la palabra también se ha popularizado como “Zarape”. También se le conoce como “Saltillo” porque hay una gran tradición de su elaboración en la capital del estado. Se sabe que los tlaxcaltecas fueron los primeros en llevar a la ciudad los telares y la técnica de hilado de estos productos que pronto pasaron a ser verdaderos objetos de arte que, además, protegen del frío a quien lo trae puesto. Estas útiles prendas tradicionales, hechas de lana y algodón en telares de mano y con una enrome gama de vivos colores, han trascendido fronteras, pues los zarapes forman parte del folclor mexicano a nivel internacional.

Sin embargo, pueden citarse otras artesanías que se pueden encontrar en puestos, mercados, tiendas o recintos culturales por todo Coahuila. Existen trabajos en vidrio, madera y hierro forjado, así como pisos de barro.

En el 2008 se llevó a cabo el importante evento “Primera Exposición Estatal de Artesanía” en la Plaza de Ciudades Hermanas. Confiando en que se convierta en una tradición, esta puede ser una inmejorable oportunidad para ver y adquirir productos elaborados en ciudades y pueblos de Coahuila. En el evento participaron artesanos de todo el estado en más 80 stands donde hubo vinos de mesa, dulces regionales y pantalones de mezclilla de Parras de la Fuente;   licores, conservas, mermeladas y empanadas de Arteaga; toallas y figuras bordadas en tela, así como toda una variedad de dulces regionales de Lamadrid, Candela, San Juan de Sabinas, Múzquiz y Acuña; artesanía y productos hechos de nopal por la Asociación de Mujeres Rurales y piñatas elaboradas por las internas del Cereso Femenil, entre muchos otros tipos de productos.

Cuando visite alguno de los destinos turísticos del estado, adquiera alguna artesanía que sirva como un bonito souvenir para sus parientes o amigos; algún sarape que pueda lucir orgulloso en alguna Fiesta Patria; o bien, simplemente por el placer de probar algún rico dulce típico que también está considerado como artesanía.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1