Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
 

Hidalgo

Corredor de los 4 Elemetos

El nombre dado a este corredor procede de lo siguiente: Aire, por la experiencia de volar en un globo aerostático; Agua por las inmensas lagunas y cascadas que son adoración de la pesca deportiva; Fuego por la fabricación de productos de hierro fundido en Apulco; y Tierra por la extensión de los bellos paisajes a flor de piel.

Son varios paisajes que van desde Tulancingo a Huehuetla, donde el turista podrá experimentar emociones fuertes, tranquilos paseos o la curiosidad de probar extravagantes platillos.

Tulancingo

Originalmente fue un asentamiento prehispánico (su nombre proviene del náhuatl "Detrás del tule") y fue cabecera de la Alcaldía Mayor de España. Desde el siglo XVIII se destacó por su producción agropecuaria y se confirmó como punto estratégico para el comercio, lo que propició el surgimiento de posadas y mesones para los viajeros. Actualmente es la segunda ciudad en importancia del estado de Hidalgo.

Dentro de los atractivos visuales que ofrece la ciudad, está la arquitectura religiosa: La Catedral de Tulancingo, el Templo de Nuestra Señora de la Merced, la Capilla de la Expiración  y el ex Convento Franciscano en honor a San Juan Bautista, Patrono de Tulancingo. Todas, verdaderas joyas artísticas del siglo XVI, que podrían ser la delicia de estudiantes de arte y arquitectura.

En el corazón de la ciudad el visitante podría optar por comer en sus calles los platos típicos, asistir a un concierto, al cine o a la vida nocturna, o visitar algunos de los mejores sitios de interés: el Zoológico, el Parque de La Floresta, la Biblioteca Pública Sor Juana Inés de la Cruz, el Jardín del Arte, el Centro Cultural Ricardo Garibay y el Museo del Ferrocarril.

Uno de los atractivos principales de Tulancingo es la zona arqueológica “El Mágico”, ubicada en Huapalcalco a sólo 3 km. de la ciudad. El Mágico es considerado el primer asiento tolteca en el Estado. En ella se puede contemplar una interesante pirámide que posiblemente fue un centro cívico y religioso, y las pinturas rupestres que sugieren una edad mayor a los 9,000 años A.C.

Acaxochitlán

El nombre de este municipio es porque allí abunda la planta de flor Acaxochitl. Éste es un pintoresco poblado famoso por la producción de manzanas y vinos de frutas; coloridos bordados en punto de cruz o en chaquira, que cotidianamente portan los habitantes de la región; y la música que tiene su tradición en los tríos huapangueros, bandas de viento y grupos norteños. Es importante aclarar que el clima es templado y frío, y la lluvia es frecuente, por lo que se sugiere tomar precauciones.

Hay varios edificios religiosos antiguos que pueden deleitar la vista de los visitantes, algunos de ellos son: la Capilla del Señor Colateral, la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, la Capilla de los Tres Reyes, y la Parroquia de Santa María de la Asunción.

Sin embargo, es alrededor del municipio donde se concentra la mayor parte del atractivo. A pocos pasos del poblado se encuentra Las Vueltas, un bosque de pinos y coníferas para practicar ciclismo, senderismo, o bien, realizar un día de campo; la Montaña Viviente es ideal para  el senderismo, bicicleta de montaña, la tirolesa o el downhill; el Cerro de las Cruces  es una zona boscosa localizada en la parte posterior de la iglesia, en la punta se construyó una capilla donde se oficia misa con gran concurrencia el día 3 de mayo; en el Ejido Calabazas el visitante puede encontrar un grupo de pinturas rupestres dentro de una pequeña cueva.

Si algo aporta este destino a ser el corredor de los 4 elementos, son sus abundantes recursos de agua. Acaxochitlán cuenta con la Cascada de Chimila, Las Golondrinas y San Francisco; los embalses de las presas de El Tejocotal y Omiltémetl; la Presa Chichicaxtle y Laguna; y la gran cantidad de manantiales de Agua Blanca.

Acatlán

Dentro de la población, el visitante puede visitar la Parroquia y ex Convento de San Miguel, que es un conjunto agustino que data del s. XVI, o la Hacienda El Lucero, que contiene un llamativo restaurante donde guisan carne de cocodrilo, venado, pato, avestruz y búfalo.
La Laguna de Zupitlán es un lugar ideal para pasear en banana, practicar remo o pescar carpa y tilapia. Cabe anotar que cada año se realiza una “Carrera del Queso” donde atletas corren 5 km. alrededor del lago.

Otros lugares de interés son las aguas termales de San Pablo, famosas por sus propiedades curativas; Alcholoya es un lugar de belleza excepcional que cuenta con una encantadora vista de la cascada, así como del cañón; La Barranca, famosa por la variedad de sus productos agrícolas; el Cerro del Yolo, los montes y la presa de Santa Elena.

Metepec

La principal atracción de este municipio es, definitivamente, el viaje en globo aerostático partiendo desde la Hacienda de Apulco. Esta Hacienda perteneció al Sr. Diego Rodríguez, Capitán de Hernán Cortes, juntos participaron en la Conquista de  Tenochtitlán. En su fachada se halla inscrito lo siguiente: “Hacienda fundada por Diego Rodríguez, en virtud que le concedió el primer virrey Don Antonio de Mendoza el 14 de junio de 1542”. En aquella época llegó a tener una extensión de 400, 000 hectáreas. Actualmente quedan sólo 6.

La Hacienda se encuentra cerca de Tulancingo, es un atractivo lugar que esconde tras de sí casi 450 años de historia nacional. Actualmente, si el visitante lo desea, puede hospedarse de una manera sencilla y confortable y pasando una noche en sus instalaciones.

Las mejores condiciones climatológicas para volar se dan al amanecer. Partiendo de dicha hacienda, se puede emprender el ascenso en globo aerostático desde el suelo hasta los 800 metros de altura. Lo suave o agitado del viaje lo determina el viento matinal. Contemplar la majestuosidad de la naturaleza, apreciando el enorme paisaje en todo lo alto de su esplendor es una de las experiencias más maravillosas para el que visite el estado de Hidalgo. El viaje en globo es una de las estampas turísticas más aclamadas en el estado y en el país.

San Bartolo Tutotepec

A 3 km. del pueblo están las Grutas de San Bartolo, ubicadas entre la cordillera norte y el Río Tenango. Se trata de extraordinarias formaciones rocosas, en una caverna cuya entrada se ubica en el fondo de una cañada. Aunque son pequeñas sus dimensiones, vale la pena visitarlas y disfrutar de bellas montañas para practicar el deporte de aventura como la escalada o el rappel.

El pueblo también cuenta con dos iglesias antiguas que el visitante podría recorrer: la Parroquia de los Santos Reyes de una bella portada de cantera labrada, y la Parroquia de San Bartola, ampliada y remodelada para convertirse de antigua capilla a una iglesia de diseño contemporáneo.

Huehuetla

Los recursos y lugares de este municipio van desde la tranquila visita a templos como la Parroquia de San Benito, de estilo churriguresco del siglo XVI, hasta sitios para acampar, practicar la escalada o la caminata como la Barranca del Río Pantepec, o la Cañada del Río Huehuetla. Aunque el origen del nombre del pueblo significa “Lugar de viejos”, los recorridos y actividades por el municipio son dignos de la juventud del espíritu.

Tenango de Doria

El “tenango” es un lienzo de manta totalmente bordado con vivos colores; pieza que tienen su origen en los antiguos bordados que los otomíes de esta región aplicaban a su vestimenta. “Doria” es el apellido del Licenciado y Coronel Juan Crisóstomo Doria, quien fue el primer gobernador del estado, nombrado por el Presidente Benito Juárez.

El atractivo de este municipio reside en la caza deportiva. Hay algunas especies como el tejón, el armadillo o la liebre, que cuentan con permiso para su cacería. Algunos de los lugares para esta actividad son los bellos paisajes a través de Camino de los Gatos, el mirador El Estribo, El Cerrito, Cerro Brujo, El Arco y El Cirio. Internándose por algunas terracerías la gran cantidad de cascadas en la región es sorprendente, también se puede practicar la pesca de la trucha está el estanque Agua Zarca.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1