Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
 

Hidalgo

Negocios

Agricultura

A pesar de que no pueda ser su actividad fundamental, la agricultura del estado es una rama que ha ido en sano desarrollo. Aún  existen muchas tierras trabajadas de temporal, se necesita implementar más tecnología y una técnica más especializada. Sin embargo, poco a poco se ha ido trabajando más la tierra, brindando como fruto representativo del estado, la cebada de grano.

Otras cosechas importantes son las de maíz, frijol, jitomate, agaves, café, avena, calabaza y chile. La alfalfa es un producto que ha tenido el privilegio de tener rendimientos superiores al promedio nacional.

Ganadería

Aunque las regiones para pastoreo se distribuyan más o menos uniforme por todo el estado, las cuatro regiones de mayor tradición ganadera: son La Huasteca, el Centro del Estado, el Valle del Mezquital y Tulancingo. El ganado de mayor producción es el bovino, caprino y ovino, sin descontar la cría de aves.

Llama la atención la importancia que tiene la cría de reses bravas, aquellas utilizadas para la faena del toreo. En Hidalgo existen diez ganaderías de este tipo: La Huertas, Mala Yerba, Ajuluapan, Caltengo, Ernesto Cuevas, Heriberto Rodríguez, San Martín, Santa Elena, Xajay y Huichapan.

Minería

El Estado de Hidalgo cuenta con el más completo Museo de Minería y de Mineralogía del país, lo que da idea de la importancia que constituyó la actividad en su momento. A pesar de la decadencia sufrida durante casi dos décadas el siglo pasado, no podría negarse que la tradición aún sigue viva.

El estado sigue siendo un importante productor de oro, plata, plomo y mercurio. En el poblado de Molango actualmente se concentra el mayor depósito de manganeso de América, y en diferentes puntos de la entidad se extraen minerales no metálicos como: calizas, caolín, arcillas refractarias, calcita y diatomita.

Industria

La industria pesada y de transformación se concentra en tres sitios: Ciudad Sahagún, con fundición y fabricación de partes, carros de ferrocarril y vehículos automotores; Tula y Huichapan, principales núcleos de producción cementera, y Tulancingo y Tepeji del Río, con sus fábricas de textiles y de confección. Los minerales que se extraen en el Estado se destinan en su mayor parte a otras entidades de la federación, e incluso al extranjero, para su posterior industrialización. En el estado hay cinco plantas beneficiadoras de minerales metálicos: una en Pachuca, tres en Zimapán y otra en el municipio de Lolotla. Las más importantes son la compañía del Real del Monte y Pachuca, S.A., y la Companía Minera Autlán.

Turismo

El Turismo ha sido una actividad de gran beneficio para el hidalguense. Ya que el estado ofrece al visitante nacional o extranjero ruinas arqueológicas impresionantes y pueblos mágicos de gran encanto. Aunque no posee playas, cuenta con otros encantos de igual o mayor interés para el visitante que busca un ambiente más relajado o de sentido cultural.

turismo. El crecimiento continúa, de manera que el gobierno ha dotado de una infraestructura carretera y de servicios de primer nivel para que no haya mayores pretextos para su visita.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1