Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
 

Hidalgo

Niños

Hidalgo es una región noble que ofrece diversión para adultos lo mismo que para niños, ya sea en alguno de sus muchos balnearios, recorriendo un museo interactivo en la capital del estado, o paseando en algún parque natural, la visita de la familia podrá sentir la hospitalidad de su gente con interesantes opciones.


Museo El Rehilete

Este es un centro interactivo de conocimiento y diversión. Dentro del enfoque de museos que muestran la ciencia, el arte y la tecnología, de forma directa, tocando y jugando, El Rehilete se muestra como una de las ofertas más atractivas para los niños.

Cuenta con exposiciones permanentes, paseo arqueológico, jardín botánico, biblioteca y módulos interactivos, talleres con temas científicos, planetario y observatorio. Para mayor comodidad existe un amplio estacionamiento, área comercial, cafetería y tienda de recuerdos de la visita.

El museo se encuentra por la carretera México-Pachuca km. 84.5, con horario de martes a viernes de 9:30 a 18:30 y sábados y domingos de 10:30 a 19:30 horas.

Zoológico de Tulancingo

Cuenta con 180 especies y un total de 330 especímenes, entre los que hay leones, tigres, lagartos, osos, y un hipopótamo que funge como mascota. Se trata del zoológico más grande del estado, una bonita opción para el recorrido familiar en el cerro acondicionado para tal sitio.

Parque Nacional El Chico

Este fue el primer parque que funcionó con esta categoría, otorgada en 1898, y con la misión de conservar especies y conservar la ecología, siendo el más representativo del estado y uno de los principales del país.

Atendiendo a las recomendaciones, toda la familia puede pasear con tranquilidad, respirar aire puro, llevar mascotas domésticas (amarradas, ya que se prohíbe que anden sueltas en todo el parque), andar en bicicleta, a caballo o aventurarse a la escalada. Lo más recomendable es disfrutar del espacio es sus zonas de campamento que son: Dos Aguas, Conejos, Los Cedros y Albergue Alpino.

El Parque se encuentra en la jurisdicción de los municipios Mineral del Chico, Pachuca y Real del Monte, y una de las opciones para llegar es por la carretera 105 Pachuca-Tampico

Otros parques naturales y sitios de campismo para disfrutar en familia son: Rancho Santa Elena, Rancho Cinegético El Guajolote (con permiso restringido para practicar la cacería) y el Parque Ecológico EcoAlberto

Balnearios

En todo el estado de Hidalgo hay arriba de 50 balnearios, auque la mayoría se concentra sobre el Eje Neo Volcánico Transversal. Éstos son famosos por sus aguas limpias, curativas, calientes (sin peligro alguno, hay ríos de lava debajo de esta región) y ricas en minerales, sulfatos, carbonatos y nitratos.

En distintos puntos del estado toda la familia puede nadar y jugar en albercas, toboganes, áreas infantiles y lugares de campamento, además de hoteles y el servicio que el hidalguense sabe brindar.

Estas son algunas opciones por corredor:
Ajacuba: Las Lumbreras y Los Arcos
Atotonilco de Tula: Vito
Chilcuahutla: Parque Acuático Ecológico Tlacotlapilco
Cuahutepec: El Molino
El Cardonal: Grutas de Tolantongo
Huichapan: El Pathecito
Ixmiquilpan: San Antonio y Club Alcántara
Tasquillo: Tzindejeh
Tecozuatla: El Arenal, Bosque de la Animas y El Géiser
Tizayuca: Albatros y Flamingos
Tula: La Cantera

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1