Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
 

Hidalgo

Corredor de la Sierra Huasteca

La denominación de este corredor es debido a que atraviesa la rica y extensa Sierra y la incomparable región y cultura de la Huasteca Hidalguense. Esta es una ruta de aventura, por lo que se recomienda ir con mentalidad de explorador. Es una ruta para el contacto con la naturaleza, altamente recomendable para la fotografía. El recorrido puede iniciarse por la zona conocida como Sierra Baja y Alta, para terminar en la Huasteca. Por su clima cálido y húmedo, sus impresionantes paisajes, sus deliciosos platillos y su artesanía, es indispensable dedicarle un buen tiempo a este recorrido.

Es importante destacar que la Huasteca es una de las zonas más ricas de todo el país en cuanto a tradiciones, música y folklore. En esta región se filmaron importantes películas protagonizadas por artistas de la talla de Pedro Infante, debido a que es un lugar alegre, tierra de huapangueros y de bailes. Definitivamente una región obligada para quien visite Hidalgo.

Huejutla de Reyes

Ideal para el ecoturismo, Huejutla de Los Reyes, es considerado el corazón de las tres huastecas o la “Perla de la Huasteca”. Su nombre significa “Lugar donde abundan los sauces”, se encuentra en medio de la selva, en un lugar pacífico, colmada de folclor y ambiente popular, constituyéndose como una de las zonas de más tradición en el país. Entre sus características: lluvias abundantes y clima caluroso, es el corazón económico y cultural de la Huasteca, y se encuentra a 170 msnm. En su gastronomía sobresale el zacahuil, el xohol y exquisitas enchiladas; en su artesanía, la cestería y el mimbre para asiento de mecedoras, entre muchas otras cualidades artísticas.

Cuenta con un Reloj Municipal impresionante: una torre de cuatro cuerpos de piedra volcánica ubicado en la Plaza Revolución, tiene por curiosidad que cada hora, en vez de tocar campanas, toca la canción “El Cantador” y a las 6 de la tarde el “Himno Nacional Mexicano”. Dentro de la arquitectura antigua y de uso religioso se encuentran el Convento y Catedral de San Agustín y el Templo y ex Convento del Sagrario.

Las atracciones naturales que tiene Huejutla son el Parque Ecológico Las Palapas, ideal para remar u organizar días de campo familiar, y las cascadas de Ixcatlán y Montesco, donde se practica la pesca deportiva.

Una de las celebraciones más importantes y arraigadas es el “Xantolo”, del 3O de Octubre al 2 de Noviembre, como una de sus eventos familiares y culturales de mayor importancia. Desde el 30 de Octubre se colocan los “Altares de Muertos” de un colorido y tradición especial, y se unen al ritual con danzas típicas. El nombre de “Xantolo” deriva del latín “Sanctorum”.

Zacualtipán

Población ubicada en la región boscosa de la Sierra, a 25 km. de Molango. Lugar húmedo y lluvioso como pocos lugares en el estado. Su arquitectura está realizada básicamente con la madera que abunda en la región. Sin embargo llaman la atención la Capilla de Jesús Nazareno del siglo XVI, y la popular Casa de Piedra, una original casa fabricada dentro de una gran roca monolítica donde, según se cuenta, vivió un prófugo de la justicia del siglo XVIII.

Cercana a Zacualtipán se encuentra Tlahuelompa, que tiene la curiosidad de que ahí se fabrican gran parte de las campanas del país. Miles de campanas que se doblan en iglesias de todo el país, son muestra de la actividad artesanal de este pequeño rincón de Hidalgo

Molango

En plena región serrana encontramos a este pueblo, considerado como uno de los más hermosos y pintorescos del estado de Hidalgo. Enclavado en un amplio valle rodeado de vegetación y de un bello paisaje que conserva ese aire provinciano que aún se respira en sus construcciones, Molango ofrece una gastronomía en la que destaca el “zacahuil” y artesanalmente destaca la fabricación de guitarras.

El municipio no podía dejar de contar con espacios naturales de gran atractivo. Desde El Mirador puede apreciarse perfectamente el poblado, la serranía y la Laguna Azteca, éste un hermoso manto de agua verde oscura, ideal para el remo, el kayak, la pesca y el campismo.

Atlapexco

Pequeña población enclavada en el cerro de la Huasteca, especialmente conocida por su artesanía y gastronomía. Tiene hermosos escenarios naturales con vegetación semitropical y un clima caluroso todo el año. El mayor atractivo de este destino es el Río Atlapexco, una corriente apta para nadar y pescar en compañía de la familia

Tlahuelompa

Población donde se fabrican gran parte de las campanas del país. La gran mayoría de los pobladores se dedican a la fabricación de estos instrumentos de todos los tamaños. Gran cantidad de templos de todo el país poseen campanas fundidas en este peculiar y pequeño poblado, donde también se reproducen imágenes y objetos religiosos.

Ixtlahuaco

Pequeño poblado que se encuentra entre Molando y Calnali, donde el turista podrá visitar bellos atractivos naturales como: las Grutas con Cascadas y un Santuario dedicado al Patrono del lugar. Así como una réplica de la Basílica de Guadalupe.

Tlanchinol

El ex Convento de San Agustín, su Iglesia y su gran Feria anual son parte de sus encantos. Asimismo se puede admirar la vegetación que rodea el municipio en las formaciones de sus veredas y los arroyuelos, entre los cuales se pueden ver toda clase de animales silvestres.

Calnali

En este poblado se elaboran prendas de lana, cobijas, cobertores, chamarras, chales y bufandas; también destaca la orfebrería, vajillas, jarros, ollas, platones, ceniceros y macetas. El templo más representativo es la Parroquia de San Marcos.

Dentro de los eventos más importantes del poblado están la Fiesta del Día de Muertos y de Todos Los Santos; los Concursos de Bandas , entre las que destacan las bandas de viento y la Fiesta de San Marcos, su principal atractivo con más de 100 años de tradición, celebrada del 25 al 28 de abril de cada año.

Huazalingo

La Parroquia de la Asunción y el Convento Agustino del siglo XVI, son algunas de las joyas que merecen la visita. En el medio natural el visitante puede visitar los hermosos cerros de Huazalingo y San Juan Huilotepetl, sus ríos y sus bellas cascadas.

Yahualica

El templo más representativo del lugar, es la iglesia agustina San Juan Bautista edificada en el siglo XVI, y en sus espacios naturales, un atractivo son los impresionantes Prismas Basálticos.

Huautla

Se puede visitar la Parroquia de San Juan Bautista, así como sus paisajes hermosos y sus cascadas entre las peñas principalmente la de Manteco, el Paraje de la Meseta y el Río Calabozo.

Tenexhueyac

Este poblado cuenta con atractivos naturales hermosos, sitios para disfrutar la tranquilidad y armonía del paisaje del lugar, entre ellos las Pozas Escalonadas y las Cascadas.

Xochiatipan



Posee bellísimas cascadas sobre una impresionante caída.

San Felipe Orizatlan

Es muy recomendable deleitarse con la especialidad gastronómica de este municipio, como lo son el pollo ranchero, zacahuil, acamayas, calabazas, diversidad de frutas y bebidas elaboradas con fruta y aguardiente. El nombre del lugar se debe al Santo Patrono del Lugar, resguardado en la Iglesia de San Felipe que data del siglo XVI, un bello monumento de corte neoclásico.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1