Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

San Luis Potosí

San Luis Potosí es un estado reconocido por su minería y su destacada arquitectura barroca; su vegetación llena de colores y contrastes inspira y recibe a sus visitantes con una intensa vida cultural y artística.

El estado esta constituido por 58 municipios, los cuales conforman los 62,848 km2 kilómetros cuadrados de superficie territorial potosina. Es el estado de la república que tiene más colindancias, con los estados de Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Coahuila, Jalisco y Guanajuato. La ciudad que más destaca en el estado es la capital, San Luis Potosí.

Las principales características económicas del estado se basan en la Ganadería, Agricultura y la Industria Alimenticia, donde destacan varias empresas de panificación, bebidas, chocolate y confitería.

Las características geográficas naturales, y las obras arquitectónicas hechas por el hombre, se conjugan en el paisaje Potosino creando una exquisita mezcla de escenarios inimaginables. Una de las maravillas naturales de San Luis Potosí, es la Huasteca Potosina, región serrana que enmarca las características de la vegetación y fauna del estado; esta exótica área cubierta de vegetación tropical y bañada por innumerables ríos y lagunas, ha sido considerada por muchos, como el lugar ideal para la práctica del Turismo de Aventura.

Algunos de los lugares más atractivos de San Luis Potosí son: Cerro de San Pedro, Santa María del Río, Centro Vacacional Gogorrón, Mezquitic de Carmona, Zona Altiplano, Matehuala, Moctezuma, Venado, Real de Catorce, Rioverde, La Media Luna, Tamasopo, Ciudad Valles y Xilitla.

La capital lleva el mismo nombre del estado, es la zona más próspera de la entidad y una de las más hermosas del país, la cual gracias a su arquitectura monumental, sus impresionantes fachadas barrocas, plazas y jardines, invitan al descanso y la contemplación, por lo que no deja de conservar su carácter colonial donde se conjugan pasado y presente.

Los matices Potosinos se reflejan zonas cargadas de tonalidades sepias y amarillas, con paisajes de tierra arenosa, cielos extremadamente azules que bañan la rica variedad de cactáceas que en primavera explotan en flores de colores vibrantes que hacen del paisaje algo para recordar. También cuenta con cráteres de volcanes extintos, lagunas prehistóricas y espacios de conservación de flora y fauna. Visitar la cascada de Tamul, es un requisito en el estado, ya que su caída alcanza casi los 105 m. de altura, haciendo de esto un espectáculo sin igual.

Entre sus reconocidas construcciones, la catedral de la Inmaculada Concepción destaca ampliamente, ya que es una copia de la catedral de Lyon Francia, y es el único ejemplo de arquitectura neorrománica en el país.

La gastronomía tiene variantes muy mexicanas, entre los platillos principales podrá encontrar: Pollo al coral, cabrito asado, conejo ixtlero, cabrito en su sangre, pacholes de maíz o de carne, condonches, molletes de queso o de frijoles. Se puede probar también dulce o queso de mezquite, cabuches (flores de biznaga), enchiladas rioverdenses que se sirven con pollo, también se puede comer tostadas de maíz, gorditas de horno y pacholes, zacahuil, las acamayas, el caldo loco y flor de palma china.

El rico entorno natural del estado brinda la oportunidad de contar con varias opciones en cuanto a actividades, como el rappel, caminatas por la montaña, alpinismo y hasta buceo en el manantial de la Media Luna, un Oasis por descubrir.

San Luis Potosí es uno de los estados más grandes de la república, con interminables paisajes esperando a ser observados por usted. Venga a San Luis Potosí!

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1