Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

San Luis Potosí

Negocios

Economía

San Luis Potosí ofrece al inversionista una magnifica oportunidad para invertir ya que se encuentra en el centro del país y cuenta con recursos como la minería y bellos escenarios naturales para poder destacar en ramas como la industria y el turismo.

Minería

Es una de las actividades más importantes en San Luis Potosí ya que desde hace mucho tiempo se convirtió por excelencia en una tierra minera, la cual se dedica a explotar minerales no metálicos como la fluorita, siendo el yacimiento más grande del mundo, en minerales metálicos, el zinc y el cobre, oro, plomo, plata. También es muy importante en la región la producción de antimonio, minerales arcillosos, caliza, manganeso, cemento, dolomita yeso, sílice, mármol y roca fosfórica. Su producción va dirigida principalmente a Europa, Asia y Centroamérica. Sus productos de exportación son, cobre, dolomita, Estanato de sodio y potasio, plafones y tablaroca, soldadura y aleaciones estaño-plomo, yeso, zinc, fluorita, fosforita, antimonio, arcillas para cerámica y alfarería, arenas sílicas, cal, canteras de ornato, carbonato de calcio, cemento pórtland, mármol, onix, oro y plata.

Ganadería

Se enfoca principalmente el ganado bovino en la producción de leche y carne, también se utilizan los animales para trabajo, siendo este el de mayor producción. El ganado porcino, ovino y las aves también se dá en la región. Una de las características de la ganadería en el estado es el de las abejas con la producción de miel en colmenas.

Agricultura

Aprovechando el territorio geográfico contando con reservas de agua para la agricultura, principalmente se cultiva el maíz, fríjol y sorgo, en cultivos perennes son la caña de azúcar, pastos y cultivo de naranja.


Alimentaría


Es uno de los sectores más importantes en San Luis Potosí ya que genera grandes ganancias y empleos en la región, el cual se caracteriza por los mercados de las bebidas, el pan, chocolate y confitería, los cuales no solamente se comercializan en el país, sino también se exportan a países como Canadá, Estados Unidos, algunos países latinoamericanos y Europa. Los productos que se transforman en esta región son alimentos balaceados, alimentos para ave, deshidratación de vegetales, cajeta, vainilla, mole, nopales, panes y pasteles, etc.

Textiles y cuero

Se dedica principalmente la confección, hilado y tejido de fibras blandas obteniendo artículos como encajes, imitación lino, tejidos y estambres, fibras sintéticas y naturales, mandiles y dedales, mantillas y manteles, prendas íntimas para dama, redes para la industria pesquera, sillas de montar y accesorios, tapetes, chinches y portafolios, telas, encajes, elásticos y confecciones, teñido, acabado y estampado de telas; la industria del cuero se dedica principalmente a artículos de piel y cuero como bolsas y accesorios, carrilleras, cinturones de piel, chamarras, fundas para navaja, rifles y pistolas, estuches para cinturón, mochilas y asientos.

Mueblera

Este sector se dirige principalmente al mercado en Estados Unidos fabricando muebles de gran calidad y con una técnica tradicional, convirtiéndola en una actividad artesanal, siendo esto productos como bases para cama, buros, cocinas, industriales, cunas, comedores, mecedoras, antecomedores, muebles de oficina, ventanas, marcos para puerta, molduras, etc.

Química

La industria Química se dedica principalmente a la producción de sustancias químicas básicas, hule, productos plásticos y farmacéuticas exportando los productos a países de centro y Sudamérica, Europa y Estados Unidos. Los principales productos de importación son aparatos y productos químicos, cintas adhesivas, colorantes, cubetas, componentes plásticos y resinas para la industria automotriz, llantas, cámaras, bandas y productos de hule, lámina acrílica, silicones, sosa cáustica, etc.

Maquinaria y equipo industrial y domestico

Las actividades a las que se dedica esta industria son bastas, las cuales van desde la fabricación de aparatos y accesorios de uso domestico como estructuras metálicas hasta calderas industriales así como para la industria automotriz. La producción va dirigida principalmente al mercado en países como España, China, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica. La producción se basa en artículos como alambrón y perfiles, industriales, bicicletas y partes de bicicleta, partes automotrices, broqueros, piezas neumáticas de acero y bronce, piezas neumáticas de repuesto para máquinas perforadoras y tubo, interruptores eléctricos, laminación y transformación de acero inoxidable, malla electro soldada y castillo armado, manufactura de partes automotrices, materiales y equipo eléctrico, tapas y rotores para distribuidor, tractocamiones, plataformas para autobuses, motores industriales, vehículos y motores marinos, etc.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1