Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

San Luis Potosí

Lugares para Visitar

Santa María del Río

Santa María del Río es mayormente conocida por la elaboración de los mejores rebozos en México, los cuales son confeccionados a mano en seda o hilo fino, este lugar está rodeado por viñedos, casonas y huertos naranjeros. Es uno de los lugares preferidos por las familias más pudientes del estado ya que su belleza es inigualable.

Cascada de Tamul

Es una de las maravillas naturales de San Luis Potosí, ubicada a 40 Km. de Ciudad Valles; es considerada una de las caídas de agua más grandes de la zona, ya que en épocas de lluvia alcanza unos 300 metros de ancho, su altura es de 150 metros, y goza de una belleza exuberante ya que posee altas paredes verticales encontrando entre su vegetación con jardines colgantes por palmas y helechos. Este lugar es ideal para actividades como el rappel, pesca deportiva, ciclismo de montaña, campismo y para practicar los clavados, ya que existe un lugar llamado La Cueva del Agua, con la profundidad perfecta para practicar este deporte.

La Laguna de la Media Luna

En San Luis Potosí se puede practicar el buceo y además disfrutar de los más bellos escenarios en fauna y vegetación ya que es una de las lagunas más importantes. Su nombre proviene de su forma ya que parece una media luna, antiguamente fue un volcán y con el tiempo el agua se fue acumulando hasta convertirla en laguna, la cual era utilizada por los antiguos pobladores como centro ceremonial. Este lugar se encuentra localizado a 13 Km. de Río Verde. Sus aguas son cristalinas y gozan de una temperatura entre 27 y 30 grados centígrados todo el año, lo que hace ideal la práctica del buceo todo el año.

Puente de Dios

Se localiza a 4 Km. de Tamasopo, es una formación rocosa, que con la caída del agua y la erosión formó un puente de piedra el cual se encuentra resguardado por abundante vegetación y una poza de agua de color azul turquesa lo cual convierten en un mágico lugar ya que al entrar la luz podrá observar en su interior una cueva que contiene impresionantes formaciones geológicas.

Hoya de Guaguas

Es uno de los sótanos que existen en San Luis Potosí que son habitados por aves como Colibríes, Loros y Guacamayas (Guaguas en Huasteco), este lugar se localiza a 2 Km. del poblado de San Isidro, cuenta con una profundidad de 478 metros. Este lugar estaba habitado mayormente por guacamayas las cuales según los pobladores se contaban por miles, pero a los lugareños les parecían bastante molestos los que los motivó a acabar con ellas, en la actualidad se protege a estas aves y se controla la entrada al lugar para no perturbar la vida de estos bellos animales.

Sótano de las Golondrinas

Es uno de los más visitados por los amantes del rappel y el espeleismo ya que se considera uno de los más profundos del planeta con 512 metros de profundidad. Su nombre proviene de las aves que habitan en el lugar, los cuales anidan dentro del sótano, al amanecer salen del lugar en parvadas mostrando un espectáculo fantástico al ver miles de aves tomar el vuelo, este se repite al atardecer ya que regresan a sus nidos. Se ha tratado de controlar la entrada a este lugar para no interferir con las actividades de las aves permitiéndose la entrada a este lugar solamente en horarios cuando las aves no se encuentran.

Río Verde

Su fundación data del 1 de Julio de 1617, se encuentra a 190 Km. de la capital. Cuenta con importantes monumentos históricos como El Templo de Santa Catarina de Alejandrina y el Templo de la Divina Pastora, con ex-haciendas construidas en el siglo XVII como la del Jabalí, Guadalupe de Cieneguilla y de San Diego. Cerca de Río Verde también se encuentra la laguna de La Media Luna, lugar ideal para practicar el buceo y la natación gracias a su temperatura de entre 27º y 30º C todo el año.

Ciudad Valles

Fundada el 25 de Julio de 1533 por Nuño Beltrán de Guzmán con el nombre de Villa de Santiago de los Valles de Oxitipa, antiguamente el lugar era llamado por los Tenek como “Tancocob” que significaba Lugar de Nubes. Este es un lugar de tradiciones donde aun podemos escuchar un buen Huapango y pasear por la plaza principal frente al palacio municipal. La ciudad cuenta con el Templo de Santiago Apóstol que data del siglo XVII y la catedral de Nuestra señora de Guadalupe, de arquitectura moderna. En Ciudad Valles podrá disfrutar del tradicional domingo de mercado donde encontrará todo tipo de artesanías de la región, convivirá con los pobladores del lugar y podrá disfrutar de un rico Zacahuil con atole, o jobito.

Real de Catorce

Antiguo pueblo minero fundado en 1639 con el nombre del Real de Álamos de la Purísima Concepción de los Catorce, pero por ser un nombre tan extenso los pobladores solamente la llamaban catorce, en el año de 1744 sufrió un incendio de manos de antiguas tribus ante la guerra de exterminio de los nativos. En 1770 se encontraron nuevos yacimientos de palta provocando una fiebre y una sobrepoblación en el lugar. En 1920 quedó solo el lugar, y solamente la gente regresaba por su devoción al santo patrono, San Francisco de Asís, celebración que actualmente se sigue realizando en peregrinaciones. El cerro del quemado es uno de los lugares que los visitantes no deben de perderse, así como visitar la ciudad fantasma, que era el almacén y la zona de calderas de las minas, la Parroquia, la Casa de Moneda, La plaza Hidalgo que es el corazón del pueblo, el palenque, la Plaza de Toros, el panteón y el museo, lugares que nos remontan a lo que antiguamente fue Real de Catorce.

Matehuala

Fundada en 1550 por Don Cayetano Medellín, Matehuala proviene del chichimeca matehualla un grito de guerra que significaba “no vengan, lárgense” hacia los españoles, los nativos protegieron mucho la zona para que este no fuera alcanzado por la destrucción de su cultura. En Matehuala predominan lugares de culto como el templo del Santo Niño de Atocha, el templo de San Salvador de Orta, el templo de Nuestra Señora de Guadalupe y la catedral de la Inmaculada Concepción, también lugares tradicionales como el Mercado Arista, la Plaza Juárez y la Plaza de Armas.

En la ciudad de San Luis Potosí

Templo del Carmen

Ubicada en la Av. Manuel José Othón y Juan Sarabia, es considerada una de las edificaciones de estilo llamado ultra barroco, el cual se puede constatar en su ornamentación en la puerta lateral, el pórtico de la sacristía y el retablo de la capilla del camarín de la virgen. Esta edificación fue mandada hacer por Nicolás Fernando de Torres y fue bendecida en el año de 1764.

Teatro de La Paz

Fue inaugurado el 4 de Diciembre de 1894 se encuentra en la calle Vicente Guerrero y Plaza del Carmen. De magnifica suntuosidad este es uno de los teatros de mayor belleza arquitectónica, de estilo neoclásico, en su interior cuenta con una sala de exhibiciones y su capacidad es para 1,450 personas es el escenario ideal para presentaciones de obras de teatro, musicales y espectáculos de talla nacional e internacional.

Casa de la Virreina

Se encuentra en pleno centro histórico en la Plaza de las Armas, es una de las fincas más antiguas de San Luis Potosí, data del año de 1736, fue casa de el alférez Manuel de la Gándara el cual era tío de Doña Francisca de la Gándara única Virreina mexicana, es por esto que los pobladores llamaron así a tan magnifico edificio.

Templo de San Francisco

Ubicado en la plaza de San Francisco entre las calles Ignacio Aldama y Galeana, se encuentra el templo construido en 1591 y el convento de San Francisco construido1686. El convento cuenta con la capilla Aranzazu la cual es única en su tipo ya que ésta capilla no tiene comunicación con la plaza y se encuentra en un segundo piso, además los dos edificios son la máxima expresión en México en lo referente al arte barroco destacando su sacristía.

Catedral de San Luis Potosí

Ubicada en la plaza de armas en San Luis Potosí, tuvo su primer templo parroquial en el año de 1593, tuvo cambios y remodelaciones de 1701 a 1730 pero para 1854 se modifican los altares de madera por unos de piedra y es elevada a catedral. Para 1910 se construye la torre norte, la torre sur es lo único que queda del antiguo templo. Uno de los atractivos que tiene este templo es su semejanza en la fachada de cantera el cual contiene 12 nichos con imágenes de los doce apóstoles, parecido a la basílica de San Juan de Letrán en Roma, así como una escultura de San Luis patrono de la ciudad hecha en París por la casa Raffl.

Antigua Casa de la Cultura

Este es un edificio neoclásico que cuenta con bellos pasillos y jardines que lo convierten en bellas obras arquitectónicas que no debe de perder visitar en San Luis Potosí. Se exhiben principalmente obras de teatro, arte, cine y conciertos, que puede disfrutar todos los días del año. Se encuentra en la Plaza de los Fundadores.

Palacio Municipal

Construido por Antonio Rodríguez en 1838, no fue sino hasta que el Obispo de San Luis Potosí Ignacio Montes de Oca que lo tomó como residencia episcopal en 1829, dándole el aspecto de un palacio, este fue construido en cantera rosa de dos plantas y es uno de los edificios más representativos de la ciudad. Fue convertido en ayuntamiento en el año de 1915, cuenta con un vitral en la escalinata con el escudo de armas de la ciudad. Cuando aun era residencia episcopal y con la llegada de la revolución, fue saqueado perdiendo su valiosa biblioteca y muchas de las obras pictóricas y esculturas de la época.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1