Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

San Luis Potosí

Actividades

San Luis Potosí cuenta con lugares mágicos llenos de belleza natural como ríos, lagos, cascadas, cuevas y sótanos, las actividades que se ofrecen en el estado le ayudarán a conocer su incomparable tesoro natural.

RAPPEL

San Luis Potosí tiene muchos escenarios exóticos que ofrecen paredes verticales para practicar el rappel, como en la cascada Tamul, que se encuentra ubicada a 40 Km. de Ciudad Valles en el ejido de Tanchachín, tiene 20 metros de ancho y 150 de altura donde podrá practicar este magnífico deporte extremo en paredes de 70 metros de altura rodeadas de un hermoso bosque tropical. Uno de los lugares que caracteriza a San Luis Potosí son los sótanos, cavidades en las cuales su entrada se encuentra al ras del suelo, teniendo una profundidad considerable y que sirve como hogar de aves; las más importantes son El Sótano de las Golondrinas y Hoya de Guaguas (guacamaya en Huasteco). El sótano de las golondrinas, descubierto en 1976 es una de las reservas de la biosfera en México, y es uno de los lugares más visitados de San Luis, ya que es considerado uno de los mas profundos en el mundo contando con 512 metros de profundidad, ideales para la práctica del rappel y el espeleismo, aunque hoy en día esta zona es controlada, ya que en estos sótanos anidan gran cantidad de aves que al amanecer vuelan en parvadas a buscar alimento internándose en el bosque, regresando al atardecer a sus nidos, de modo que los horarios han sido adecuados a las horas en las que las aves no se encuentran en la los sótanos. Hoya de Guaguas no deja de ser un lugar enigmático el cual se encontraba lleno de aves que la gente nombró guaguas (guacamaya en Huasteco); se en cuenta a unos 70 Km. de Ciudad Valles en el municipio de Aquismón a unos 2 Km. del poblado de San Isidro, la cavidad cuenta con 70 metros de diámetro y 478 metros de profundidad contando con dos tiros verticales para descender.

BUCEO

Parece imposible poder practicar este deporte en un lugar sin mar, pero una buena opción para bucear en San Luis Potosí son las lagunas, como lo es la laguna de la Media Luna, ubicada muy cerca de San Luis Potosí, la cual cuenta con 6 nacimientos de agua cristalina la cual se mantiene a una temperatura de 27º a 30º C, convirtiéndola en el lugar ideal para practicar todo el año este deporte. El Puente de Dios se encuentra en el municipio de Tamasopo a unos 120 Km de San Luis Potosí, su nombre proviene de la formación que tiene, gracias a la fuerza del agua que erosionó la piedra formando un puente de piedra rodeado de vegetación, convirtiéndolo en un lugar mágico tocado por la mano de Dios, cuenta con una hermosa caverna subterránea conteniendo exóticos minerales gracias al escenario de su agua clara.

PESCA

En San Luis Potosí podrá disfrutar de una divertida tarde de pesca con su familia, ya que en este territorio existen presas y ríos que cuentan con especies como Peje Lagarto, Bobo, Lisa, Carpa, Huro y principalmente Mojarra. La presa Gonzalo N. Santos se localiza en el municipio de San Luis Potosí, en este lugar podrá disfrutar principalmente de especies como el Huro y la Mojarra; en la presa San José encontrara Huro, Mojarra y Carpa, este lugar también se encuentra en el municipio de San Luis; por último no menos importante se encuentra la presa Charcas ubicada en el municipio de Taquín, en el cual se puede encontrar Mojarra; igualmente en Río Verde, que se encuentra en el municipio de mismo nombre. El Río El Nacimiento está dotado de especies tales como el Peje Lagarto, Mojarra, Huro, Bobo y Lisa.

GOLF

San Luis Potosí Cuenta con Dos Campos de Golf los cuales tienen todo lo necesario para practicar este relajante deporte. El club Campestre San Luis es uno de los más completos ya que cuenta con 18 hoyos par 72, diseñado por Robert Von Hagge, el lugar tiene servicios de alberca, restaurante, estética, ludoteca, bar, cafetería y “T” de practica; este lugar se encuentra en Prolongación Albino García 1035, Fraccionamiento Potosino de Golf. El club de Golf Covadonga se ubica en Ciudad Valles y cuenta con 9 hoyos, que al igual proporcionan las facilidades para que un día practicando su deporte favorito sea inolvidable.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1