Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Zacatecas

Artesanías

En el 2007 se llevó a cabo la quinta emisión del concurso “Manos Mágicas”, un evento que ha logrado convocar a más de 200 artesanos a participar en las diferentes categorías: alfarería, textiles, máscaras, pirograbado, pintura popular, herrería, pedrería, arte huichol, transformación de metales y miniatura. Entre todos los ganadores se han llevado hasta 180 mil pesos en premios. Esto habla de la promoción y reconocimiento que se le tiene a las manos zacatecanas, capaces de transformar materiales inertes en verdaderas piezas de arte, bellos productos para la decoración o el uso cotidiano.

¿Qué se elabora?

Una de las artesanías más reconocidas es la textil, pues en el estado se fabrican bordados, hilados y deshilados, manteles y cintos piteados. Se trabajan metales como plata, cantera, resina, piedras semipreciosas y ónix. La orfebrería y los artesanales trabajos de hierro forjado resultan ser muy solicitados entre los turistas.

¿Dónde se consigue?

Los distintos productos se puede adquirir en lugares como: el Centro Platero de Zacatecas, Centro Comercial "El Mercado", la Tienda de la Mujer y de las Artesanías, así como en diversos establecimientos a lo largo de las comunidades del Estado de Zacatecas.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1