Niños
      
      
      
        La  diversión para toda la familia, en especial para los pequeños de la casa, está  garantizada en el Estado de Zacatecas, el cual posee balnearios, parques  ecológicos y centros de diversión aptos para todas las edades.
        Paraíso Caxcán
        Caxcán  es un enorme atractivo turístico dentro del municipio de Apozol, en la  comunidad de San Miguel Atotonilco. Es un hotel y balneario que cuenta con más  de 100 habitaciones, cabañas, albercas con aguas termales, alberca de olas,  discoteca, video-bar, bar acuático, sala de juegos, billar, tobogán panorámico  con un recorrido de 60   metros, áreas recreativas, canchas de tenis, básquetbol,  vóleibol y futbolito, amplias áreas verdes, snack bar, restaurante y mucho más.
        Centro Interactivo de Ciencias Zig-Zag
        Sobre  la calzada Reyes Heroles y junto al Parque La Encantada, en la Ciudad de  Zacatecas, se halla un museo familiar con temas sobre ciencia y tecnología, que  está equipado con lo más moderno en sus exhibiciones, talleres y actividades  recreativas. En este lugar, niños, jóvenes y adultos aprenden divirtiéndose. En  el recorrido por sus ocho salas, el visitante conoce acerca de la energía,  movimiento, electromagnetismo, matemáticas e historia de la ciencia en  Zacatecas, entre otros interesantes temas. Abre de lunes a viernes de 9:00 a  19:00 horas, sábado, domingo y días festivos de 10:00 a 19:00 horas. Hay  diferentes costos para niños y adultos.
        Balnearios
        Para  la diversión de los menores de la casa, incluyendo por supuesto a jóvenes y  adultos, se recomienda visitar algunos de los mejores balnearios: “Las  Margaritas” en Jerez y el Balneario “Hermanos Pitones Bonilla” en el Rancho de  Atotonilco, a 160 km  de la Ciudad de Zacatecas.
        Parque Ecológico y Mina Turística
        Peñoles es el nombre de un grupo minero que tuvo la  iniciativa de abrir un espacio de interés turístico en la histórica Mina  Proaño, representativa de Fresnillo. En el Parque Ecológico se encuentran  especies de animales que son rehabilitadas y cuidadas para su posterior  liberación, entre estos especímenes se encuentran halcones, coyotes, águilas y  gatos montés. En la mina subterránea el turista puede acceder y conocer de  forma directa alguno de sus aspectos naturales y laborales; el final del  recorrido llevará al turista hasta un alto mirador desde el cual se aprecia Fresnillo  con toda su magnificencia.