Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Zacatecas

Zacatecas es uno de los estados más hermosos de la República Mexicana. Ubicado en la región norte de México, esta constituido por 57 municipios dentro de los más 75 mil km² que abarca su extensión. Esta entidad de caprichosa forma colinda con San Luis Potosí, Jalisco, Zacatecas, Durango y Coahuila. Sus principales ciudades son la Ciudad de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Apozol y Sombrerete.

Las construcciones coloniales que hay en sus principales destinos turísticos son poderosos atractivos para la visita de nacionales y extranjeros, por ello, el gobierno del estado ha puesto especial énfasis en que los templos y edificios se mantengan lo más apegado a su forma original. Este esfuerzo ha logrado que la Ciudad de Zacatecas haya sido declarada oficialmente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Algunos de sus principales lugares para visitar son: el Centro Histórico, Catedral de Zacatecas, Convento de San Agustín, Teatro Fernando Calderón y la ex Casa de la Moneda, sólo por mencionar algunos.

La riqueza histórica y cultural el estado se aprecia muy bien a través de sus más importantes museos: Museo “Toma de Zacatecas”, Museo “Francisco Goitia”, Museo “Manuel Felguérez”, Museo “Pedro Coronel”, Museo “Rafael Coronel” y Museo Zacatecano de Cultura, entre otros. Las zonas arqueológicas “Altavista” y “La Quemada” son baluartes de la cultura zacatecana que reciben a miles de visitantes cada año.

Quien visite Zacatecas podrá apreciar el talento artístico de sus pobladores. La creatividad artesanal se aprecia en el acabado de las magníficas piezas de plata, cantera y sus inmejorables textiles; en materia gastronómica destaca el popular platillo “Asado de Boda” cuyo nombre hace referencia al más popular guiso preparado en las bodas, sin dejar de mencionar antojitos mexicanos que son toda una tradición en el estado: menudo, pozole rojo, enchiladas y las clásicas “gorditas” rellenas de guisado, entre muchos; no hay pieza musical más famosa en Zacatecas que la “Marcha de Zacatecas”, canción que siguen tocando conjuntos musicales que dan un paseo nocturno en la famosa tradición llamada “El Tamborazo” costumbre donde el turista, con su jarrito de mezcal en mano, recorre callejones y edificios antiguos.

Las principales fiestas tradicionales realizadas en el estado son: la Feria Regional de Tlaltenango, Feria Regional de Juchipila, Feria de la Candelaria, Feria Regional de Pinos, Feria de Carnaval, Festival Cultural Zacatecas, Feria de Primavera, Festival Zacatecas del Folklor Internacional, Feria Regional de Fresnillo, Feria de la Tuna y de la Uva, Feria Nacional de Zacatecas, Otoño Musical de Zacatecas, Feria Regional de Guadalupe y Feria Regional de Jalpa.

Por su amable geografía, que incluye espectaculares paisajes entre sierras, montañas, cañones, presas y amplias zonas verdes, el turista podrá practicar rappel, pesca, excursionismo, ecoturismo y golf. A poca distancia del centro de  la Ciudad de Zacatecas está el más emblemático símbolo y atractivo de la capital zacatecana: el teleférico, que brinda al turista un paseo a más de 80 metros de altura con una vista espectacular de una de las ciudades coloniales más bellas de la república.

Atrévase a conocer las majestuosas ciudades, pueblos pintorescos, paisajes naturales impresionantes y la calidez de su gente. Una gran oferta en hoteles, restaurantes, bares, cines, parques y centros de diversión hacen que Zacatecas sea un estado digno de visita con todas las facilidades y comodidades para el turista.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1