Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Zacatecas

Lugares para visitar

La Ciudad de Zacatecas es un lugar pletórico de vida turística, ya que cuenta con numerosos atractivos: templos, museos y edificios coloniales; sin embargo, por todo el estado existen distintos atractivos turísticos que van desde zonas arqueológicas a esplendorosos campos donde los turistas practican diferentes actividades.

Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas

Catedral de Zacatecas

Este magno edificio se empezó a edificar en 1730 luego de dos demoliciones, y aunque sería hasta 1904 cuando se hicieran las últimas modificaciones (la torre norte del templo), el tiempo no demeritó sino aumentó el valor estético de esta obra, considerada uno de los mejores ejemplos del barroco mexicano. Destaca la fachada tallada en cantera rosa y los altares decorados con detalles neoclásicos.

Iglesia de Santo Domingo

De imponente arquitectura barroca, este templo levantado por los jesuitas en el siglo XVIII, es otro de los principales atractivos dentro de la ciudad. Estos frailes fueron expulsados pronto quedándose a cargo los dominicos, quienes conservaron bien sus hermosos retablos y óleos que interesan mucho a quien lo visita. Destaca el retablo en honor de la Virgen de Guadalupe y los 8 óleos del artista Francisco Martínez. Se puede visitar esta iglesia en la Plazuela de Santo Domingo.

Ex Convento de San Agustín

La historia de este inmueble comienza con la llegada de los agustinos en 1575, sin embargo, es en 1617 cuando se dedicaron a construir esta joya del barroco mexicano que vino a restaurarse hasta mediados del siglo XX. Hasta la fecha se conserva la fachada principal: un altísimo muro blanco y dos retablos. Aunque hoy en día es un edificio inactivo y vacío, sigue siendo uno de los sitios visitados, especialmente por estudiosos de Historia del Arte.

Teatro Fernando Calderón

El Teatro Calderón es un bello edificio que sirve como promotor de la cultura y como sede de fastuosos espectáculos artísticos y culturales. Fue construido entre 1891 y 1897, bajo la dirección del norteamericano George E. King. Cuenta con una fachada de tres niveles donde destacan unos relieves de formas artísticas, una decoración inglesa en el vestíbulo donde sobresalen los amplios espejos y su gran salón del primer piso lujosamente amueblado con lámparas y espejos de finísimo cristal veneciano.

Ex Casa de la Moneda

Por la calle Dr. Hierro se encuentra la actual Secretaría de Finanzas del Estado, un bello edificio revestido de cantera rosa construido a principios del siglo XIX; en su fachada sobresale el escudo de la ciudad y en el descanso de la escalera un mural de Antonio Pinto que trata sobre la historia de la numismática. En esta construcción se acuñaron las monedas de México de 1810  a 1905.

Fresnillo

Teatro José González Echeverría

Uno de los principales recintos de la ciudad es este edificio que se inicio en1850 y se termino a principios de 1900. En la década de los 30´s fue un cine y actualmente es sede de eventos artísticos y culturales, desde obras de teatro hasta magnas conferencias.

Ex Templo de la Concepción

En 1580 hubo evangelizadores cristianos que levantaron varias construcciones religiosas en una gran manzana que abarcaba calles importantes, que hasta la fecha conservan su importancia. De aquella etapa sólo queda en pie el que fuera éste templo, actualmente, edificio anexo de la Presidencia Municipal de Fresnillo. Este edificio representativo se encuentra entre las calles Rosas Moreno y Juan de Tolosa.

Zonas Arqueológicas

La Quemada

Por la carretera Villanueva – Zacatecas, 50 km al suroeste de la Ciudad  de Zacatecas, se puede llegar a La Quemada. En este lugar existen varios edificios hechos de piedra laja y barro sobre terrazas artificiales en la ladera de un cerro. Estos edificios han sido bautizados con los nombres de: Salón de Columnas, Juego de Pelota, Pirámide Votiva, El Palacio y El Cuartel; en lo más alto del cerro está La Ciudadela, donde permanecen los vestigios de una pequeña pirámide y una plataforma rodeadas por una muralla de más de 800 metros de longitud.

Este enigmático lugar, que cuenta con un Museo del Sitio que complementa la zona arqueológica, se cree que tuvo su ocupación y apogeo entre el 800 y el 1200 d. C. Llama la atención que hasta el momento no han podido ser identificados sus fundadores. El horario permitido para su acceso es de 10:00 a 17:00 horas diariamente.

Altavista
           
Centro ceremonial y astronómico de la cultura Chalchihuites (de la rama “súchil”), localizado precisamente a 6 km del poblado del mismo nombre; fue descubierta por el arqueólogo mexicano Manuel Gamio a principios del siglo XX. Entrando por un camino de terracería, aún es posible admirar la funcionalidad y el acierto de las construcciones que estuvieron activas por ocho siglos (200-1000 d.C.). Entre los edificios sobresalen: la Plaza de la Luna (o Salón de Columnas), la Pirámide Votiva, la Escalera de Gamio y el Laberinto. En El Laberinto se pueden presenciar con puntualidad los equinoccios de verano e invierno.

Bellezas Naturales

Parque Ecológico y Mina Turística

Peñoles es el nombre de un grupo minero que tuvo la iniciativa de abrir un espacio de interés turístico en la histórica Mina Proaño, representativa de Fresnillo. En el Parque Ecológico se encuentran especies de animales que son rehabilitadas y cuidadas para su posterior liberación, entre estos especímenes se encuentran halcones, coyotes, águilas y gatos montés. En la mina subterránea el turista puede acceder conocer de forma directa alguno de los aspectos físicos y laborales del lugar; el final del recorrido llevará al turista hasta un alto mirador desde el cual se aprecia Fresnillo con toda su magnificencia.

Cerro de la Bufa

Aproximadamente a 10 minutos de la Ciudad de Zacatecas, se llega a este sitio a través del teleférico que parte del Cerro del Grillo. Es uno de los símbolos más representativos de la ciudad y uno de los mejores lugares para el paseo, ya que los pulmones se llenan del fresco aire que hace su vegetación rica en pino, encino, roble y fresno.

En la explanada del cerro, el visitante encontrará otros sitios de interés como la Plaza de la Revolución Mexicana donde hay esculturas ecuestres de bronce que representan a los Generales Revolucionarios: Francisco Villa, Felipe Ángeles y Pánfilo Natera; la Capilla del Patrocinio, donde se venera la imagen de la Virgen, patrona de la ciudad; el Museo “Toma de Zacatecas”, Observatorio Meteorológico, Mausoleo de los Hombres Ilustres así como establecimientos de artesanías y dulces regionales.

Debido a su altura superior a los 2 mil 600 msnm, el turista no puede negar la excelente vista que ofrece de la ciudad y su entorno. Se recomienda viajar con zapato cómodo, llevar cámara de video y si puede contar con binoculares, mucho mejor.

Sierra de Órganos

Entre la Ciudad de Durango y la Ciudad de Zacatecas, en el municipio de Sombrerete, existe un singular campo que ha sido el fondo de películas con actores de la talla de John Wayne. La Sierra de Órganos, llamada así por su parecido con cactus llamados “órganos”, es una extensión de casi 2 mil 400 hectáreas con formaciones rocosas de más de 230 millones de años de antigüedad, algunas de caprichosas formas humanas y animales, que sumado a su riqueza de flora y fauna, lo hacen un atractivo turístico más.

Sierra de Cardos

Los practicantes del rappel, la escalada en roca, montañismo, senderismo o quienes deseen, simplemente recorrer un paisaje sin igual, pueden ir a la Sierra de Cardos. Se localiza 54 km al oeste de la Ciudad de Zacatecas, llegando por la carretera federal No. 54 hasta Jerez. Luego de avanzar 15 km de terracería se puede apreciar esta sierra en donde hay enormes columnas cilíndricas y rectangulares, paredes planas y escarpados donde nacen hierbas que le dan un acento verde al lugar.

Cañón de Juchipila

193 km al suroeste de la Ciudad de Zacatecas se llega a este cañón formado por las paredes de la Sierra de Montes y la Sierra de Nochistlán. Se trata de un cañón estrecho y profundo con una altitud de hasta 1,300 msnm. En este sitio hay paredes naturales para los amantes del rappel y el río Juchipila, que complementa el paisaje con el rumor del correr del agua y la verde vegetación  de las orillas.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1