Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

´

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Chiapas.

Hotel Misión Palenque
Palenque
Desde:
871.00 MXN
 

Chiapas

El Estado de Chiapas es el octavo más grande de la República Mexicana, con sus más de 75 mil km² distribuidos en 118 municipios. Ubicado al sureste de México y en frontera con Guatemala (divididos por el río Usumacinta), es una de las entidades más representativas de México, especialmente por su cultura derivada de la antigua cultura maya.

La población actual de Chiapas es en gran parte indígena: al menos un millón de los habitantes del estado pertenecen a una etnia que sigue conservando algunas costumbres como religión, cultura y forma de gobierno propios. Dentro de los grupos más representativos figuran los tzeltales, tzotziles, zoques y lacandones. El antepasado maya, junto con la influencia europea tras la Conquista de México, ha creado una singular y rica cultura. Buena parte de sus usos y tradiciones llaman la atención por su riqueza exótica. Usted podría llevar un bonito souvenir elaborado por manos indígenas como: collares, objetos de cerámica o joyería hecha con piedras; en la gastronomía destacan el frijol escumite con chilpilín, tamales de chilpilin, mole de tortuga y el armadillo guisado.

Sin embargo, los recursos que posee para el turismo son, simplemente, maravillosos. Por todo el estado el viajero encontrará zonas arqueológicas de fama mundial, como es el caso de Palenque y Bonampak; templos y edificios antiguos, así como museos son otros de sus atractivos; y para los amantes de la naturaleza y la buena vida, Chiapas cuenta con espléndidos parques y reservas naturales, playas en el Pacífico Mexicano, bosques, ríos y cascadas que deleitan a los practicantes de las más variadas hazañas, desde el descenso en río hasta el vuelo en ultraligero.

Algunos de sus principales destinos turísticos son: Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, la ciudad colonial San Cristóbal De Las Casas, Tapachula, Chiapa de Corzo y las comunidades aledañas a Palenque, como el poblado del mismo nombre y Frontera Corozal, justo en la frontera con Guatemala. En todas las ciudades y poblados mencionados hay salas llenas de historia, arte y cultura expuestas en sus interesantes museos, entre ellos: Museo Regional de Chiapas, Museo de Paleontología, Centro Cultural Museo de los Altos de Chiapas, Museo de Sitio de Palenque, Museo Comunitario de Frontera Corozal y el Centro Cultural Rosario Castellanos, entre una larga lista.

No deje de visitar las bellezas naturales del estado: Parque Nacional Cañón del Sumidero, Parque Nacional Cascadas de Agua Azul, Reserva Especial de la Biósfera El Ocote, Reserva Ecológica de Rancho Nuevo, Reserva Ecológica de Huitepec, Cima de las Cotorras, Agua Clara, El Arcotete, El Chiflón, Lagos de Colón, Lagunas de Montebello, las cascadas El Chorreadero y Misol-Há y la corriente del Río Usumacinta, el río más extenso de Centroamérica.

Algunas de las fiestas más representativas del estado son el Festival Internacional de Mariombistas, la Feria de San Marcos y el comunitario Festival Maya- Zoque. Estos eventos permiten entrar en ese mundo mágico de tradiciones y diversión, aunque el pretexto para la reunión y la alegría lo pueden dan su religión, música, deportes y cultura cívica. Entre sus personajes más famosos, del que se disfrazan sobretodo en la Fiesta de Enero en Chiapa de Corzo, destaca el “Parachico”, surgido de una leyenda antigua que funde elementos españoles y mayas.

Visite Chiapas. Un estado equipado con la infraestructura y servicios más modernos para recibir al turista, que conserva también, ese encanto natural y de influencia del pasado, que lo hacen enigmático y asombroso.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2019
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1