Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

´

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Chiapas.

Hotel Misión Palenque
Palenque
Desde:
871.00 MXN
 

Chiapas

Artesanías

En el renglón de la artesanía, el talento de los chiapanecos no podía quedarse en blanco. En distintas regiones de estado, manos artesanas elaboran objetos decorativos o de uso práctico que pueden ser un bonito souvenir para el turista que visita estas tierras.

En la región fronteriza con Guatemala, alrededor de Palenque y otras zonas arqueológicas se elaboran trajes regionales y ropa de manta, bolsas y morrales de piel, enaguas bordadas con hilos de colores, collares, objetos de cerámica y joyería hecha con piedras, madera y metales ligeros. Son principalmente los choles, tzeltales y lacandones, quienes han forjado esta bonita tradición artesanal.

Prendas de lana, textiles y bordados son las principales artesanías que se hacen en San Cristóbal De Las Casas, donde por cierto, se encuentra la famosa Casa de las Artesanías, que funge como exposición de muestras y para la venta de coloridas artesanías. En algunos barrios de San Cristóbal, como El Cerrillo y La Merced, se producen bellos objetos de hierro forjado, esculturas de cera y trabajos en ámbar y plata.

Por su parte, la región de la capital del estado  destaca por su tejido de hamacas (camas de tela que se cuelgan a dos maderos a modo de vaina elástica), los tejidos a mano en lana cruda y los bellos bordados sobre tela de algodón elaborados en San Juan Chamula y Tila, las piezas de alfarería creadas en Suchiapa, los juguetes y las tallas de madera de Venustiano Carranza, y las famosas lacas de Chiapa de Corzo, así como las joyas de ámbar y filigrana que gozan de una amplia difusión por toda la entidad. Estos trabajos artesanales los podrá adquirir en los mercados tradicionales o en la tienda de la Casa de las Artesanías ubicada en el Blvd. Belisario Domínguez.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2019
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1