Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Estado de México

El Estado de Mexico es el más habitado del país con 13 millones de ciudadanos, tiene una próspera economía altamente industrializada que carga con el progreso de la zona y que lo convierte en uno de los estados más industrializados del país.

El estado cuenta con 122 municipios que conforman una extensión territorial de 21,461 km², colinda con los estados de Guerrero, Morelos, Distrito Federal, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

La producción químicos, metalúrgicos, eléctricos, productos de papel, ensamblaje de autos y electrónicos, es elevada principalmente en las localidades de Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan y Ecatepec, la reconocida floricultura es otro brazo de la economía mexiquense. En la rama de la agricultura el Estado de Mexico también ocupa un lugar importante a nivel nacional sobre todo en producción de cereales, azúcar, maguey, café y fruta.

Como muchas zonas de Mexico, el legado histórico cultural heredado de las avanzadas culturas precolombinas es un atractivo esplendoroso del estado, donde podemos resaltar los centros ceremoniales, vestigios de señoríos y ciudades prehispánicas con sus monasterios, conventos fortaleza, iglesias y obras civiles de la Colonia, pues esta zona fue hogar de numerosas culturas prehispánicas entre las que destacan: la Tlatilca, Teotihuacana, Tolteca, Chichimeca, Colhua Texcocana, Malinalca, Otomi y Azteca.

La capital del estado es Toluca, donde se encuentra un atractivo cultural que caracteriza al estado, el Cosmovitral, hoy un Jardín Botánico con más de mil ejemplares de plantas de diversas especies traídas de todas partes del mundo; el ex convento de San Miguel Arcángel, Museo Arqueológico, el Museo de Ciencias Naturales, las Fiesta de San Francisco de Asís y Parque de Matlatzincas; el lugar más visitado y tal vez uno de los vestigios prehispánicos más conocidos del país, admirado por nacionales y extranjeros, son las Pirámides de Teotihuacan.

Algunos de los lugares más interesantes para ser visitados por el turista en el Estado de Mexico son: Acolman, la Presa Iturbide, Atlacomulco, San Mateo Atenco, Calixtlahuaca, Teotihuacan, Chalma, Tepexpan, Chapingo, Tepozotlan, Ixtapan de la Sal, Texcoco, Metepec, Toluca, Parque Nacional Iztaccihuatl – Popocatepetl, Valle de Bravo, Parque Nacional Nevado de Toluca. Los sitios arqueológicos del Estado de Mexico son Teotihuacán, Malinalco, Tlatilco, Teotenango y Chalco.

Los servicios turísticos del Estado de Mexico son de primer nivel tanto turísticamente como de negocios, ya que el estado es visitado constantemente y ofrece la mejor hospitalidad así como el mejor trato y servicio. Algunas de las actividades que se pueden desarrollar en el estado son alpinismo, paseos a caballo y deportes acuáticos entre muchos otros.

El clásico y típico ambiente de fiesta de los mexicanos no puede faltar en el Estado de Mexico, por lo que algunas de las más importantes festividades son: en Enero, el Día del Señor de Burgos, en Febrero, el Desfile de disfraces en Almoloya del Río, en Marzo, la Feria Internacional del Caballo en Texcoco, en Noviembre, la Exposición de Jiloltepec, feria agropecuaria, comercial, industrial, artesanal y turística; y en Diciembre, la Feria de la Posada y la Piñata en Acolman.
Al visitar el estado de Mexico es necesario paladear sus muy particulares platillos regionales como el delicioso chorizo (verde, rojo, envinado, almendrado, etcétera) con huevo o acompañado de barbacoa. Otras comidas típicas del estado son las patas de cerdo, el queso de puerco, las carnitas de Toluca, los machitos, el arroz verde con plátanos verdes, el pato a la naranja, el puchero a la mexicana, el queso molido o de letras, el requesón y los cuernitos sancochados.

El estado de Mexico tiene la ventaja de encontrarse cerca de las costas de Guerrero y de la súper urbe del Distrito Federal, por lo que el Estado de Mexico es un excelente destino para negocios o placer.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1