Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Estado de México

Artesanías

El Estado de México es una región céntrica, rodeada de urbes gigantescas como de bellos paisajes naturales, todo con una raíz mexicana más que evidente. La Artesanía siempre ha sido y será muestra de esa mexicanidad, que en el estado se realiza con maestría y gran imaginación. El turista que visite el estado mexiquense podrá adquirir, entre una variedad de objetos y de materias primas de su hechura, algún recuerdo para regalar al regreso de su visita.

Los artesanos actuales tienen el contacto y la influencia con lo moderno, pero en sus obras plasman las técnicas y tipos de decoración que han pertenecido siempre a las culturas milenarias. Son reconocidos como artistas dotados de ingenio, talento y sensibilidad, cuyos trabajos viajan por el mundo llevando la tradición y el arraigo de México. Las culturas mazahua, otomí, náhuatl, tlahuica y matlatzinca se verá reflejada en los productos.

Las artesanías nacen como pequeños talleres familiares de tradición antiquísima; los productos suelen ser de uso práctico y doméstico, de uso ornamental o como un souvenir que recordará la estancia en el estado.

Las ramas artesanales son: textiles, alfarería y cerámica, madera, fibras vegetales, metalistería, lapidario, vidrio, barro, cera, ixtle, lana, algodón, cartonería, pirotecnia y muchas más. El visitante podrá adquirir prendas de vestir, una amplia gama de sombreros, objetos suntuarios de origen indígena, bolsos, canastas, sillas, molcajetes y un sinfín de productos.

Por todo el estado se encuentran poblados unidos a la fama de su artesanía: los suéteres de Gualupita, los rebozos de Tenancingo, los tapetes de Temoaya, la alfarería de Metepec, Temascalcingo y Valle de Bravo, la madera labrada de Santa María Rayón, los tejidos de palma para sombreros de Huichochitlán y los famosos tejidos de canastas de Santa Ana Tlapaltitlán. En Texcoco es famosa la artesanía de vidrio soplado, así como la reproducción de piezas arqueológicas hechas en barro y cerámica. Toluca se distingue por la metalistería, resina y cerámica.

Cabe destacar que en Toluca existe La Casa de las Artesanías (CASART), en la que artesanos de distintos lugares del estado reúnen sus trabajos y los ponen a disposición para visitantes mexicanos y extranjeros.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1