Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Estado de México

Lugares para Visitar

Sin duda, el turista se encuentra ante un estado que ofrece lugares de interés abundantes. Además de las zonas arqueológicas y museos, que pueden verse en la Sección Arte y Cultura, los templos y edificios históricos, los parques recreativos y recursos naturales, se encuentran paso a paso por todo el estado, convirtiéndolo en un paraíso adorable para tranquilos paseos o para aventuras que resultarán inolvidables.

Mundo E

Mundo E es una hermosa y moderna plaza que ofrece al visitante un mundo de diversión con bares, restaurantes, salud y una infinita posibilidad de compras. Sus instalaciones cuentan con personal y equipo de seguridad de alta competencia y su estacionamiento es tan grande como la expectativa de visitantes que se tiene. Se localiza en el Periférico Norte del municipio de Tlalnepantla.

Universidad Autónoma de Chapingo

Máxima Casa de Estudios de Texcoco, una de las más representativas del estado. Se ubica a 3 km. al sur de la cabecera municipal, sitio que antiguamente ocupaba un Hacienda de bella arquitectura francesa de principios del siglo XX. Por las sombras de sus fresnos, llamados “árbol de los acuerdos”, políticos hacían negociaciones en los tiempos previos a la Revolución Mexicana. Llama la atención el mural de la capilla "Cantos a la Tierra", realizado por el destacado artista mexicano Diego Rivera, terminado en 1927.

Jardín de los Leones

Éste es un sitio de verdes jardines y curiosas esculturas, ubicado en el centro del municipio Amecameca de Juárez. La Plaza Principal contiene un quiosco con dos tiendas y una rokola, alrededor se hallan estatuas de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, a éste último se rinde homenaje en un Hemiciclo construido en el 2003. Destaca la Explanada Municipal, un sitio dentro del jardín que sirve como foro de eventos culturales, así como el área del Juego de la Pelota, lugar donde a finales del siglo XIII los antiguos indígenas realizaban el “Xochiyaotl” (o “Guerra Florida” como era llamado el juego).
El nombre del jardín se debe a cuatro majestuosas esculturas de leones africanos, donadas por la ex Hacienda de Chapingo y realizadas por el artista Valdose. Aunque el artista dejó evidencia de no conocer el hábitat de los leones, pues aparecen en convivencia con plantas y animales de otros ecosistemas, resultan atractivas y bien definidas las figuras.

Toreo de Cuatro Caminos

Se localiza en Naucalpan. Originalmente fue concebido como Plaza de Toros en San Bartolomé, habiéndose estrenado en 1894, cuando era de madera y tenía menor capacidad que la actual. Posteriormente la plaza quedó sin uso. Luego de 50 años de su inauguración la estructura metálica fue trasladada a un lugar llamado Cuatro Caminos, actualmente sede de los más importantes eventos artísticos y culturales.

Templos

Por todo el estado se hallan vestigios de las primeras construcciones católicas en el antiguo poderío azteca. Los templos son la huella de tiempos de interesante combate de fe, donde se impuso el dominio del europeo y de donde se tomaron elementos de influencia, tanto en lo religioso como en lo cultural.

Santuario de la Siempre Virgen María de Guadalupe

En Cuautitlán se tiene la creencia de que allí fueron las famosas apariciones de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego, ocurridas en diciembre de 1531. Para la tradición cristiana es un evento importante, por lo que se levantó éste Santuario a principios del siglo XIX, por el entusiasmo y el apoyo de Doña María Loreto de Revueltas quien gestionó los permisos ante México y España. Se supone que aquí fue la quinta aparición de la Virgen, por lo cual se levantó una pequeña ermita que el tiempo destruyó, y que se construyó de nuevo en 1800, como se conoce actualmente.

Monumento Nacional a Juan Diego

Dentro de Cuautitlán, en el Barrio de Santa María Tlayacac, se instaló en 1963 la estatua en bronce de mayor tamaño y belleza en honor al recientemente beatificado, indio Juan Diego. En la tradición católica cristiana es conocido el milagro de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe al indígena, quien nació en Cuautitlán en 1474. La creencia de éste milagro tiene sostiene que las apariciones ocurrieron en diciembre de 1531, cuando Juan Diego tenía 57 años.

Capilla de Gante de la Enseñanza

En el Centro Histórico de Texcoco se halla el templo más representativo de la ciudad, vestigios de lo que fuera el Palacio de Acolmiztli-Nezahualcóyotl. Bello edificio neoclásico construido en el siglo XVII, en cuya puerta se haya un curioso adorno de un abecedario mal colocado, debido a que quienes se ocuparon de instalarlos eran indios texcocos que no conocían el castellano. En 1961 fue elevada al rango de Catedral, siendo su primer obispo franciscano Ferreira y Arreola.

Santuario del Señor del Sacromonte

Se localiza en el Centro del municipio Amecameca de Juárez, a espaldas del Palacio Municipal. El origen de la construcción data del siglo XVI, época en que los conquistadores españoles erigieron capillas y conventos sobre los templos indígenas que habían sido destruidos. En éste lugar, antiguamente, se rendía culto al dios Tezcatlipoca, hoy forma parte de una de las iglesias más visitadas de Amecameca.

Parroquia de La Asunción

Lo que fuera antiguamente el Convento Dominico de La Asunción, se halla en la Plaza de la Constitución del centro de Amecameca. Fue construida por los frailes dominicos entre 1554 y 1680, en la época en que los españoles evangelizaban a la población indígena. La fachada es de arquitectura renacentista española. El interior posee una bella ornamentación de estilo barroco, con varios óleos y frescos en el segundo piso.

Catedral de Corpus Christi

Construida en el siglo XVI por mano de los antiguos mexicas y otomíes, la edificación del templo marca un paso importante en la historia y la fundación de Tlalnepantla de Baz, ciudad en la que se halla. La arquitectura es plateresca, con una fachada decorada con sencillez pero notable belleza.

Iglesia de San Juan Bautista de Metepec

En el municipio de Metepec, al pie del Cerro de los Magueyes, se encuentra un hermoso conjunto arquitectónico barroco entre el ex Convento Franciscano y la Parroquia de San Juan Bautista. Ambos edificios se construyeron en el siglo XVI, aunque originalmente, la iglesia era dedicada a San Juan Bautista, la comunidad adoptó desde aquella época el culto a San Isidro Labrador. Cayetano Jacinto de Sotomayor fue el primer párroco.

Haciendas Antiguas

En algunas regiones del Estado de México, la historia se hace presente en las edificaciones de haciendas antiguas, de gran arquitectura y tamaño, así como de gran producción en sus tiempos de esplendor.

Hacienda de Santa Mónica

Su origen data del siglo XVI, tiempo en que se hicieron encomiendas en esta zona del municipio de Tlalnepantla. El señor Antonio Haghenbeck, quien fue su último dueño, donó el inmueble en 1985. Hoy en día un Museo y Fundación llevan su nombre. De su arquitectura destacan su enorme patio, corredores y lo que fuera la tienda de raya, además de extensos campos de jardín.

Hacienda de Enmedio

Bella y colosal construcción que ocupó quince años para construirse. Data de mediados del siglo XIX y se ubica en Tlalnepantla de Baz. El casco actualmente se encuentra usado como casa habitación. Los jardines están concesionados para eventos sociales, exposiciones particulares, audiciones, filmaciones, eventos al aire libre y exposiciones turísticas.

Hacienda Molino de Flores

Se localiza en Texcoco. Curiosa construcción que combina elementos clásicos y góticos en su arquitectura, que data de la segunda mitad del siglo XVII. En 1937 el Gral. Lázaro Cárdenas, entonces presidente de México, expropió la Hacienda y la declaro "Parque Nacional Molino de Flores Nezahualcoyotl". Hoy en día es un sitio ideal para el paseo y el descanso familiar, pues cuenta con un precioso bosque de encinos, eucaliptos, oyameles y pirules.

Parque Naturales

El Estado de México posee en sus recursos naturales uno de los mayores atractivos para el turista, quien podrá buscar sin ninguna dificultad algún lago o montaña en donde la belleza y la armonía natural permitirán el descanso o practicar actividades de gran intensidad.

Bosque Navidad

En el municipio de Amecameca se haya uno de los mayores atractivos naturales del estado: el Bosque Navidad, calificado por la prensa como "el parque más hermoso del país". La primera bella impresión la ofrece la vista de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, a una perfecta distancia de 25 km.

El nombre del parque es tal, porque hay un vivero forestal de pino para adornar casas en Navidad: son anualmente 450 mil, además de 2 millones y medio de diferentes árboles. Ahí mismo hay un zoológico donde en pacífica convivencia, se hallan más de 200 animales como venados, avestruces, llamas, ponis, puerquitos, cabras y patos, entre otros, casi todos tan mansos que comen de la mano. Sin duda, el ejemplar más bello y destacado es el águila real, majestuosa ave que simboliza a México, y que encuentra en Bosque Navidad su hábitat perfecto.

El Bosque Navidad es un lugar muy extenso que ofrece un bazar navideño con 32 comercios y un tianguis de 140 puestos de antojitos al estilo casero. Además tiene otras secciones interesantes como: Parque de Venados Acariciables, Laberinto Inglés, Lago de los Venados y El Humedal. Para más detalles véase la Sección de Niños, ya que será definitivamente una gran atracción para la toda la familia y los menores de la casa.

Eco Parque San Pedro

Aunque el parque pertenece oficialmente al municipio de Amecameca, en San Pedro Nexapa, su ubicación es una atracción por sí sola: se localiza en los límites con el D. F. y Puebla, cerca de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en las pequeñas cuencas de los ríos Amecameca y Nexpayantla. Está situado a casi 3 mil msnm, con un clima húmedo y frío. Se trata de un gran bosque perteneciente a un proyecto que tiene por objetivo fomentar la práctica y el desarrollo de una cultura ambiental sostenida.

Posee un laberinto y un zoológico de arbustos que atrae a visitantes del propio estado y del mundo entero. El laberinto de seto permanente es el segundo más largo del mundo en su tipo, construido en 10 mil m² y poco más de dos metros de extensión del sendero. El zoológico posee alrededor de 200 esculturas de animales elaboradas con cedro blanco, truenos y plantas de la zona: técnica conocida como “Arte del topiary”.

Unidad de Manejo Ambiental Temazcal (UMA)

Excelente lugar ubicado al este de Amecameca de Juárez. Es un espeso bosque de pino y plantas medicinales, donde puede apreciarse venados, zorras y codornices. En la UMA las parejas, familias o amigos pueden divertirse de mil formas, desde el campismo hasta la cabalgata. Cuenta con accesos empedrados y de tierra para andar a pie, en carro o en bicicleta. La Unidad dispone de estacionamiento, explanada para casas de campaña, sanitarios, salas de descanso, oficinas, asadores, campamentos y salón de usos múltiples, además ofrece auxilio turístico, vigilancia y guías.

Reservas Silvestres de Valle de Bravo

Valle de Bravo es uno de los destinos de más atractivo turístico en el estado. Sus recursos naturales y sus instalaciones para actividades recreativas y deportes extremos despiertan el interés por conocerlo.

La Reserva de Monte Alto se ubica a sólo diez minutos de la ciudad. Posee una espléndida zona para acampar, plataformas sanitarias y con vigilancia para instalar tiendas de campaña, cabañas rústicas, zonas de convivencia y áreas para fogatas.

La Cascada Velo de Novia se ubica a sólo quince minutos del centro de Valle de Bravo, en el Fraccionamiento Avándaro. La cascada, que por su caída de agua clara y espumosa asemeja ser un velo de novia, alcanza más de 30 metros. Acondicionada para el turista, el lugar ofrece zona para acampar, asadores, mesas y baños públicos.

La Zona de San Gaspar, queda exactamente al salir del poblado, sobre la orilla de un lago de hermosa vista. Además de contemplar la naturaleza en su limpio hábitat, el turista podrá hacer actividades recreativas y solicitar lo servicios que ofrece: área para acampar, baños públicos, agua potable y vigilancia.

Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo (La Marquesa)

Localizado a 32 km. al este de Toluca, llegando por la Carretera No. 15, es una reserva ecológica destacada en el estado. Se trata de un valle con más de mil 500 hectáreas en las cuales se encuentra un importante centro de promoción y conservación ecológica, además de un clima ideal. Entre sus servicios ofrece áreas especiales para acampar, seguridad, mesas, asadores, y otros muchos atractivos que lo hacen ideal para la convivencia familiar.

Parque Nacional Nevado de Toluca

Se ubica a 48 km. al suroeste de la Ciudad de Toluca, por la Carretera No. 134. Es una de las principales áreas naturales del Valle de México, donde practicar deportes extremos en montañas altas como el Volcán Gordo, El Cerro la Calera o el Cerro San Antonio, los tres picos tienen en promedio de más de 3 mil 500 metros de altura. Mención aparte tiene el protagonista del lugar, el extinto volcán Nevado de Toluca, que alcanza los 4558 metros de altura, siendo la cuarta cumbre más alta de todo México.

Entre sus recursos ofrece el área recreativa conocida como Los Venados, en cuyos alrededores se puede practicar el senderismo y el campismo, donde el visitante irá encontrando a su paso una abundante vegetación de pinos, cedros y abetos, además de coyotes, reptiles, ardillas y un sinfín de aves. Para hacer la visita más cómoda, se han instalado un albergue, servicios de alimentación y seguridad.

Parque Nacional Bosencheve.

Se ubica a 65 km. al noroeste de Toluca, llegando por la Carretera No. 15. La zona está dentro de una importante cuenca hidrológica del Valle de México que abarca 15 mil hectáreas, aproximadamente. El parque posee diversas especies de roedores, mamíferos y aves. Entre sus atractivos se halla la bella Laguna del Carmen, a sus orillas el visitante puede pasar la noche en casas de campaña, o puede practicar el senderismo. La flora y fauna local son abundantes e impresionantes y el lugar se considera bastante seguro.

Cerro de los Magueyes.

Se encuentra dentro del municipio de Metepec, se trata del principal símbolo y atractivo de la zona. Se trata de un sitio con vestigios arqueológicos importantes de la época prehispánica, como restos funerarios del período Posclásico. Su extensión es más de 200 mil m², hospedando una gran variedad de especies nativas y exóticas.

Lago de Texcoco

Lo más impactante del lugar es la vista que brinda el volcán Iztaccíhuatl, “La Mujer Dormida” según una leyenda azteca. Un cielo de intensa tonalidad azul corona el paisaje, en medio de una flora y fauna regional, que circunda el lago y que ha sido rescatada luego de algunos programas de protección ambiental. El lago posee un inexplicable alto nivel de salinidad, se halla conformado por cinco lagos artificiales que se nutren de las lluvias y de los ríos Churubusco y La Compañía.

Manantiales

Texcoco se caracteriza por sus recursos acuáticos, lugares para la recreación sana donde visitantes de todas las edades pueden mojarse los pies o meterse de lleno a refrescar. El agua cristalina de sus manantiales brota formando una pequeña cascada que produce una brisa deliciosa. Rodeados por maravillosa vegetación, los manantiales que Texcoco posee son San Jerónimo, Amanalco, Santa María Tecuanulco, San Pablo Ixayoc y Santa Catarina del Monte.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1