Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Estado de México

Actividades

El Estado de México es una tierra milenaria donde culturas importantes del pasado se establecieron. El turista podrá recorrer grandes áreas que actualmente sirven para el reto y el entretenimiento de los visitantes, paraísos llenos del verde y azul que contendrán los recursos para las actividades tranquilas y las aventuras más fuertes.

Golf

En el estado existen cuatro municipios con campos perfectos para practicar el golf. El turista interesado puede hallar el mejor trato y las más cómodas áreas en los siguientes campos.

Club de Golf Malinalco

Campo de golf con un diseño en el cual las raíces mexicanas se hacen evidentes. Se ubica en el poblado del mismo nombre.

Golf en Ixtapan de la Sal

Campo de golf de 18 hoyos. Ofrece un desarrollo inmobiliario residencial, casa club, spa, raquet club, club hípico, kids club, guardería, tienda de golf, alberca, lago, restaurantes, bares, salón de juegos y gimnasio.

Golf en Temascaltepec

Campo de golf de 9 hoyos ubicado en una excelente zona boscosa. Cuenta con casa club, las cabañas y hotel, restaurante, bar, canchas de tenis y más.

Club de Golf Avándaro

Se localiza a 6 km. del centro de Valle de Bravo en el Fraccionamiento Avándaro, con hermosas vistas al lago. Tiene 18 hoyos, par 72.

Spa

Valle de Bravo es un destino lleno de atractivos. Por lo cual se hallan hoteles de alto nivel que ofrecen terapias milenarias y modernas para el descanso y confort de los visitantes.

Spa El Santuario

Se llega por la Carretera Colorines km. 4.5, a 10 minutos del centro. Ofrece más de 50 tipos de terapias que incluyen masajes corporales, faciales, tratamientos de hidroterapia, masajes en pareja, oxigenación y piedras calientes.

Spa Avándaro

Se llega por la Carretera San Francisco de los Ranchos en la Colonia Tenantongo. Sus principales terapias incluyen la aplicación de masajes y tratamientos faciales.

Spa Rodavento

Se localiza en el km. 3.5 de la Carretera Valle de Bravo-Los Saucos. Se dan diversos tipos de tratamientos como reflexología, drenaje linfático y masaje para niños, además de un temascal (baño de vapor de tradición indígena).

Ecoturismo

Tomar un paseo por lugares frescos y hermosos es todo un lujo que en grandes ciudades no siempre se puede dar. El Estado de México se ubica estratégicamente cerca de inmensas urbes, sin embargo, el propio estado cuenta con lugares naturales llenos de atractivos para contemplar la majestuosidad de la vida silvestre, en medio de la tranquilidad y la pureza de su aire, por esto, se recomienda visitar los siguientes lugares:

Laguna de Almaya

Dentro del municipio de Capulhuac se halla la Laguna de Almaya, principal atractivo turístico del municipio. En medio de la variedad silvestre pueden llevarse a cabo excursiones y campamentos, organización de carreras y ciclismo de montaña. En la laguna hay criadero de peces y también es permitida la pesca. Tanto en familia como en grupo de amigos o en pareja, las ofertas de actividades de la Laguna de Almaya son suficientes para gozar unas espléndidas vacaciones.

Parque Navidad

En Amecameca se encuentra un paraíso natural que sorprenderá al visitante. Hay lugares donde, por el tipo y duración de recorrido, se recomienda buena condición física o no llevar niños que se puedan cansar. Entre bosques, fauna y flora de impresionante vista, se recomienda ir al Monte Céatl y su cráter, el Cráter del Monte Atonal, el Bosque Donde Canta el Aire, el Bosque de Blancanieves, el Paseo Miravalle, el Monte Tepecone y su cráter.

En los paseos por los bosques y plantíos se tiene la tradición de usar la consigna: "A ver quién encuentra algo de interés". En turista quedará maravillado con la presencia de conejos, codornices, águilas, gavilanes, tuzas, onzas, catarinas y mariposas; el animal simbólico de México, que destaca en la bandera: el Águila Real, es una especie en peligro de extinción que aquí ha encontrado su hábitat; hay barrancas que se formaron cuando corrían verdaderos ríos de agua en las lluvias de épocas antiguas; hay vistas maravillosas de los volcanes; y hay veteranos cedros de más de 500 años de edad.

Valle de Bravo

En los alrededores de Valle de Bravo existen lugares ideales para practicar el senderismo, la observación de flora y fauna, y los safaris fotográficos. En cada uno de los sitios el turista, vestido cómodamente y con cámara de foto o video en mano, podrá llevarse recuerdos de impresionantes caídas de agua, brechas rodeadas de exuberantes bosques y la oportunidad de atrapar en imágenes increíbles especímenes. Los lugares de Valle Bravo para recorrerse en caminata o en tradicionales cabalgatas son: el Parque Nacional Bosencheve, Rodavento, la Cascada Velo de Novia, Cascada Río del Molino, la Reserva de Monte Alto, Avándaro y el Santuario de la Mariposa Monarca.

Alrededores de Toluca

En los alrededores de Toluca el turista podrá realizar tranquilos recorridos por senderos boscosos, con la posibilidad de tomar foto o video mientras se relaja, respira aire fresco, conoce sin intermediarios plantas y animales poco vistos en cualquier ciudad y adquirir conciencia por cuidar y preservar la naturaleza. Los lugares cercanos a la capital mexiquense son el Parque Nacional Nevado de Toluca, la Laguna del Carmen y el Parque Nacional de Bosencheve. En todos ellos, las rutas pueden recorrerse a pie o en románticas cabalgatas a lomo de caballo.

Campismo

El campismo puede ser una oportunidad para prender una fogata y platicar durante noches estrelladas, habiendo recorrido rutas luego de una sana ejercitación y una bonita observación. Puede ser también el punto de partida para expediciones más audaces, resguardándose de la noche en atractivas y seguras colinas. Para acampar se recomiendan los siguientes lugares:


Valle de Bravo

Este municipio posee tres lugares perfectos para el campismo. Cada uno ofrece la seguridad e higiene en sus instalaciones, con plataformas para tiendas, cabañas rústicas, zonas de convivencia y áreas para fogatas. Algunas cuentan incluso con asadores, mesas y baños públicos. Los lugares son: Reserva de Monte Alto, a sólo diez minutos del centro de Valle de Bravo; la Cascada Velo de Novia, a quince minutos, y la Zona de San Gaspar, a la orilla del lago, a sólo cinco minutos del centro del pueblo.

Alrededor de Toluca

En los alrededores de Toluca existen amplias zonas verdes con abundante vegetación y fauna endémica, además de un agradable y tranquilo ambiente, donde podrá instalar su tienda de campaña y disfrutar de un cielo limpio y absoluta serenidad. Muchos de los sitios ofrecen más que plataformas para tiendas o cabañas de campismo, algunos sitios cuentan con vigilancia, mesas, asadores, servicios de alojamiento y alimentación. Los lugares perfectos para acampar son el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo, conocido como La Marquesa y el Parque Nacional Bosencheve. Destaca el Parque Nacional Nevado de Toluca, porque allí se alza majestuoso el volcán dormido Nevado de Toluca, que es la cuarta cima más alta del país.

San Juan Teotihuacan

Teniendo como fondo la majestuosa Pirámide del Sol, los campistas se sorprenderán con la vista que se otorga 48 km. al noreste del D. F. y a sólo tres km. de la pirámide. Brindando la seguridad que los caracteriza, en el Trailer Park Teotihuacan se ofrece un espacio abierto para el campismo, con la garantía de una excelente panorámica.

Montañismo

Desafiando las alturas, en los riscos y cumbres que se alzan en el estado, el turista podrá ejercitarse y retar su resistencia. Los paisajes desde arriba son espectaculares, siempre se recomienda realizar éstas actividades en grupo y con guías profesionales, ya que se promete andar en terrenos llenos de aventura y gran altura.

Valle de Bravo

Ésta población se halla rodeada por la Sierra de Temascaltepec y la de Tenayac, además de poseer su propia serranía. Por las faldas de sierras circundantes en las cuales podrá acceder a estupendos y desafiantes paisajes. Se recomienda visitar La Peña, a sólo veinte minutos al noreste de Valle de Bravo, donde se encuentra un promontorio rocoso donde podrá escalar con relativa facilidad; el Peñón del Diablo, a 25 km. al sureste del valle, provisto de un acantilado de más de 600 metros con paredes empinadas y la Reserva de Monte Alto, localizada a sólo diez minutos del centro, lugar con elevaciones ideales para practicar el montañismo y disfrutar de sus hermosos paisajes.

Toluca

Posee dos lugares que parecen mandados hacer para los amantes del montañismo. En el Parque Nacional Miguel Hidalgo existe un paisaje montañoso rico en formaciones rocosas y picos elevados, como la montaña Tláloc, con 3,690 msnm.
El Parque Nacional Nevado de Toluca se ubica a 48 km. al suroeste de la ciudad, por la Carretera No.134. Aquí se halla el volcán Nevado de Toluca, la cuarta montaña más alta del país; además posee diferentes elevaciones que dejarán entusiasmado a los amantes del montañismo, como el Volcán Gordo de 3,780 msnm, el Cerro La Calera de 3,740 msnm y el Cerro San Antonio de 3,600 msnm.

Ciclismo de Montaña

En los alrededores de la Ciudad de Toluca existen grandes lugares para practicar éste deporte que divierte a chicos y grandes, con sus debidas precauciones. La emoción de andar por senderos y crear otros, dentro de paisajes de gran belleza, cruzándose al camino con animales silvestres, contemplando las caprichosas formaciones rocosas y las variadas formas de la vegetación.
En los alrededores se puede pasar fácilmente de un municipio o región a otra, llegando a Valle del Bravo o Ixtapan de la Sal, si se desea. Los lugares especiales para aventurarse en bicicleta son el Parque Nacional Nevado de Toluca, que cuenta con un recorrido de 18 km. por un camino de terracería para llegar a las dos lagunas que se encuentran en su cráter; el Parque Sierra Morelos que cuenta con una importante población de bosques de pino, eucalipto y encino, y posee varias rutas para practicar el ciclismo de montaña, destacando dos recorridos centrales: 15 km. para novatos y 30 km. para expertos; y el Parque Alameda 2000 que posee una ciclopista habilitada para la práctica del ciclismo de montaña en diferentes niveles: 2.3 km. para principiantes, 2.5 para intermedios y 17.5 para expertos.

Kayakismo

Entre los múltiples atractivos que ofrece Valle de Bravo no podía faltar el kayakismo, deleitándose con el paisaje mientras se ejercita el cuerpo en el
Lago de Valle de Bravo. Es un hermoso lago artificial ubicado dentro del pueblo, tiene una superficie de 21 km² y una profundidad aproximada de 40 metros. En el pueblo hay negocios que rentan el equipo y servicio para practicar kayak llevándose una grata experiencia del pueblo y del estado.

Tirolesa

En el municipio de Amecameca se encuentra el increíble Bosque Navidad, que ofrece varios lugares para actividades recreativas, destacando el salto en tirolesa. En las cimas de las montañas El Tirol y Los Alpes, los campesinos cuelgan enormes bultos de heno de un cable de acero, para deslizarlos desde los pastizales altos hasta el valle. Los mismos campesinos también descienden al valle por el cable, iniciando una tradición que aprovecha el turismo de aventura. El cable de la tirolesa mide 200 metros de largo, siendo el más largo del país. Se sobrevuela desde una torre de ocho pisos de alto, por encima del Lago de los Venados y por la orilla del Parque de los Venados Acariciables.
Existe la divertida opción de escoger un cable que atraviesa un chorro de agua.

Vuelo Libre

La zona montañosa que rodea Valle de Bravo es perfecta para sentir la emoción inmensa de volar en ala delta, parapente y ultraligeros. Se cuenta con espléndidas zonas de despegue para éstos deportes aéreos; además hay instructores profesionales que, junto con un equipamiento completo, hace más segura la aventura.

Los latidos del corazón se acelerarán y la experiencia pasará a ser inolvidable en dos sitios adecuados para volar: la Reserva de Monte Alto, a sólo diez minutos del pueblo, donde se practican vuelos libres en ala delta y parapente; y en La Peña, a veinte minutos al noreste del poblado, donde se vuela en parapente.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1