Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Estado de México

Destinos

Toluca
DestinosToluca, capital del Estado de México es la ciudad más alta del país, ubicada a 2680 metros sobre el nivel del mar en la región central. Toluca guarda entre sus fronteras los vestigios de una tierra conquistada, enmarcada por la majestuosidad de sus escenarios naturales como el volcán "Nevado de Toluca", hermoso coloso que se yergue con sus faldas blancas sobre la planicie del valle, único volcán en el mundo al que se puede llegar hasta su cráter en automóvil.

La combinación entre la imponente arquitectura precolombina y las iglesias de la época de la colonia convergen en un deleite de construcciones que destacan la esencia de la ciudad, su centro cultural de alto valor histórico le presentará la cronología del progreso y evolución artístico-cultural de Toluca y el Estado de México.

Toluca es una ciudad con una gran actividad industrial, artesanal, comercial y turística, reflejo de una de las entidades con mayor densidad poblacional del país, lo que la ha caracterizado en su historia y que ha servido como catalizador de la optimización de su nivel de servicios turísticos.

Su gastronomía es típicamente mexicana, las deliciosas "Tortas" hacen gala como una de las especialidades y más típicos platillos mexicanos, entre ellas destacan las de chorizo, embutido que caracteriza a Toluca y que incluso es utilizado como pseudónimo de su equipo de fútbol, "Los choriceros del Toluca"; éste es un platillo muy típico, pero también podrá paladear los mas exquisitos y sofisticados guisos.

Entre los más contemporáneos atractivos de Toluca se encuentra la Obra "Cosmovitral" de Leopoldo Flores, hecho bajo la técnica de vitral emplomado, para su realización se empleó más de 1,500 piezas de vidrio provenientes de Europa, el cual se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad.

T odas estas virtudes de Toluca son bien acompañadas por una excelente hospitalidad y un nivel de servicios hospitalarios de primer nivel, los Hoteles, divertida Vida Nocturna, Auto Rentas, gran cantidad de Vuelos, Actividades, sitios de interés, deliciosa gastronomía e inmejorable clima, convierten a Toluca como una opción digna de considerarse al pensar en vacaciones.

Amecameca
DestinosAmecameca es una ciudad que ha sabido conservar la historia y tradición que la antecede convirtiéndose ante los ojos del visitante en su sitio de particular interés.

La cabecera municipal de Amecameca, cuenta con una plaza principal y monumentos dedicados a los héroes de la independencia, aquí se disfruta del arte en la naturaleza, gracias al atractivo jardín adornado con figuras elaboradas en los árboles de pino. Este jardín se conoce como el "Jardín de los Leones", por que en una de sus esquinas se localizan las esculturas de cuatro leones realizadas en fierro y colado. Los rincones, las casas y las calles dicen mucho de su pasado, invitando al visitante a conocer de su historia en la modernidad de su presente.

Por encontrarse en el altiplano central del país, Amecameca goza de un legado arquitectónico mezclado de construcciones precolombinas y de la Nueva España, lo que le permitirá redescubrir un lugar moldeado por la historia, algunos de estos vestigios son: Convento Dominico de la Asunción, Arco o Humilladero, Santuario del Sacromonte, el Templo del Sacromonte es un edificio colonial, lugar en donde los pobladores prehispánicos adoraban al Dios Tezcaltlipoca.

Valle de Bravo
DestinosValle de Bravo es uno de los lugares más privilegiados del Estado de México, por encontrarse a orilla del lago de Valle de Bravo, que se ha convertido en un lugar de esparcimiento y descanso, así como sede de eventos de veleo. La zona se ha convertido en el patio trasero de muchas gentes del área metropolitana de la Ciudad de México.

El pueblo es el típico de arquitectura colonial modesta, colorido y con la traza de sus calles empedradas con particular cuadratura. Un lugar prácticamente diseñado para el turismo que lo llevará a lugares como La Peña del Príncipe, el Malecón y Embarcadero Municipal, la Alameda del Pueblo y la Casa de la Cultura.

Sus cascadas son un atractivo natural que destaca en la geografía otorgándole al visitante hermosos lugares de aguas cristalinas descendiendo en su trayecto, estas son: la Cascada Avándaro y la del Salto Velo de Novia.

Los atractivos turísticos de la zona dan motivos para que el Valle se haya convertido en un importante destino turístico del Estado de México, el Templo de Santa María Ahuacatlán, por ejemplo, es un templo de mediados del siglo XIX que ha resaltado por tener una figura muy particular, El Cristo negro, una rara representación de Cristo que es venerada por los pobladores y admirado por todo aquel que ingresa al templo. La leyenda del Cristo Negro es interesante, la figura fue regalada a los indígenas de la zona por un desconocido que nunca supieron quién era. En un clima de conflicto entre comunidades indígenas, después de haber sido cambiado de lugar, un día se presentó una feroz batalla que terminó con el incendio de la choza donde se albergaba la estatuilla. La pieza, impresionantemente soportó el incendio con la particularidad de haber cambiado el color del cristo, convirtiendo en negro y dando paso a una representación iconográfica muy particular de la ciudad. La Parroquia San Francisco de Asís, el Jardín Central y el Centro Cultural Joaquín Arcadio Pagaza también son atractivos de la región.

Valle de Bravo es un excelente lugar para un relajado fin de semana.

Texcoco
DestinosTexcoco es un lugar con una enorme cantidad de atractivos turísticos de todo tipo, arqueología, arquitectura colonial, bellezas naturales y una larga lista de lugares interesantes por descubrir, con la característica de estar rodeado por el Lago de Texcoco lo que le da un toque muy particular.

La ciudad es un lugar que ha destacado en la región por su gran actividad artesanal, sobre todo en alfarería, particular producto artesanal que refleja la creatividad y talento de los Mexiquenses.

Entre los interesantes lugares que le ofrece Texcoco, destacan la Catedral de Texcoco, (antigua Parroquia de San Antonio de Padua), Capilla de la Enseñanza, Capilla de la Tercera Orden, el Templo de San Antonio, el Puerto de los Bergantines, Cruz de Musio, Templo de San Juan de Dios, Ex - Convento Templo de Coatlinchan entre muchos otros lugares exquisitos a la vista.

Son muchas otras las construcciones coloniales y civiles que destacan en Texcoco, sin duda un lugar emblemático de la fusión de culturas a partir de la conquista del imperio Azteca.

Otros puntos de interés en la geografía de Texcoco son el Templo y Ex - Convento San Luis Huexotla, el Centro Cultural Regional de Texcoco y la Fuente de Neptuno. La riqueza natural también se hace presente en la localidad y se deja ver en lugares como la Zona Arqueológica Huexotla, la Zona Boscosa, los Manantiales, los Prismas Basálticos y el Yacimiento Paleontológico de Tocuela.

Tlalnepantla

Tlalnepantla de Baz, que es el nombre completo, proviene del náhuatl: "En medio de la tierra", que alude a su antigua ubicación entre las tierras de los otomíes y de los mexicanos. Baz es en honor de Gustavo Baz Prada, nativo de Tlalnepantla, quien fue un revolucionario valeroso, destacado político, dos veces gobernador del Estado de México y eminente médico.

La población cuenta con un origen trascendente, ya que habla de los orígenes mismos de las más milenarias culturas nacionales. En 1325 fue la Fundación de Tenayuca y Teocalhueyacan, pueblos que dan origen a Tlalnepantla. En 1520 Hernán Cortés y ejército se refugian en un patio del Teocalli de Teocalhueyacan, donde sostienen rudo combate el 2 de julio, en su huida hacia Tlaxcala. De forma que la historia de Tlalnepantla contiene un interesante acerbo histórico para quien lo visite.

El municipio de Tlalnepantla se halla dentro del Estado de México, colindando con Querétaro, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Puebla y Michoacán, lo que lo convierte en un los mayores punto de encuentro entre diferentes estados y ciudades.

Actualmente es un lugar moderno de interesante sitios que muestra con orgullo, entre otros, la Plaza Gustavo Baz en la que se encuentra el monumento a éste personaje; el paseo de los próceres; un busto al Dr. Emilio Cárdenas; el palacio municipal, de interesante arquitectura, ostenta en sus pasillos varios murales inspirados en nuestros principales movimientos sociales. La Casa de la Cultura Sor Juana Inés de la Cruz alberga el archivo histórico de Tlalnepantla con 130 fotografías del Tlalnepantla antiguo y otros documentos y objetos.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1