Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Estado de México

Cocina

Para darle gusto al paladar no hay como la rica y variada comida típica del Estado de México. El turista podrá estar seguro que en restaurantes o en las calles de la entidad, hallará varios platillos para todos los gustos y precios. La característica de la tradición culinaria es que posee los elementos básicos de la dieta de los antiguos indígenas, con la influencia de la cultura española, que a pesar de los siglos pasados, siguen dando riqueza a la gastronomía prehispánica.

El mole rojo, negro y verde acompañado arroz o frijol son los manjares que encabezan cualquier listado de gastronomía en todo el estado. Sin embargo la lista es larga: verduras en escabeche, carnitas de puerco, truchas y carpas empapeladas, nopales en chipotle, huitlacoche en quesadilla o con crema, la flor de calabaza, los hongos silvestres que se sirven en una suculenta sopa, chalupas mexicanas que se preparan con frijoles o habas, los sensacionales tamales que parecen tener un sabor y método de preparación diferentes, hay tamales de tuza y charal, los quesos de hebra y los requesones que se sirven en hoja de maíz.

No hay duda que el platillo principal de la Ciudad de Toluca es el chorizo y otros derivados que se preparan a base de carne de puerco: chicharrones, manitas de puerco en vinagre, el famoso queso de puerco y los tradicionales chorizos verdes elaborados con hierbas, sin olvidar las tradicionales carnitas. La porra futbolera del estado, no por nada se llama “Los Choriceros de Toluca”. En Capulhuac y Tenango del Valle se hace una exquisita barbacoa al horno, y se recomienda probar la producción quesera que hace famosa a Ayapango y Aculco.

Para pasar la comida, o bien, para reunirse en una celebración alegre, están las bebidas típicas: curados de pulque, el “tecui” o los “moscos”, distintos licores de frutas, tepaches y atoles; y bebidas sin alcohol y no por ello menos sabrosas son las aguas frescas de frutas, de chía y de horchata.

Finalmente, para terminar la comida con buen sabor de boca, se recomienda probar su gran variedad de dulces como cocadas, pepitas, dulces de leche y de calabaza. No hay duda que comer en el Estado de México será parte del encanto para hacer un viaje inolvidable.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1