Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Estado de México

Negocios

El Estado de México es una entidad de gran desarrollo económico, destacado en distintos sectores, siendo el segundo estado, después del Distrito Federal, con mayor aportación a la economía de México. La estratégica ubicación al centro del país, como puente entre las más importantes ciudades, completada con su moderna infraestructura, la tecnología y el más completo sistema de vías de comunicación, despierta el interés de inversionistas, y asegura al turista un suelo de sana economía.

Turismo

Por ser cuna de grandes civilizaciones del pasado, que conservan sus huellas en monumentales zonas arqueológicas, el turismo se ha desarrollado de una manera impresionante, erigiéndose como una actividad de gran fuente de ingresos. Los atractivos turísticos van más allá de ruinas arqueológicas y museos. El visitante podrá saborear su rica gastronomía, divertirse en su vida nocturna, practicar deportes extremos o adquirir una amplia gama de artesanías. Entre los principales sitios de interés se hallan: Teotihuacán, Valle de Bravo, Toluca, Amecameca, Tlalnepantla y Texcoco.

Industria

En éste renglón, destaca como el segundo más importante del país, siendo un estado con gran actividad en la fabricación y ensamblado de producto con mercados nacionales e internacionales. Las ramas más importantes en ésta actividad son la fabricación de productos químicos, industrias básicas y fabricación de textiles; construcción y reparación de maquinaria, aparatos, accesorios, artículos eléctricos y electrónicos; fabricación de productos de papel; manufactura de productos alimenticios; fabricación y reparación de productos metálicos; construcción, ensamble, reparación de equipo de transporte. En cuanto a extracción de minerales, posee yacimientos de oro, plata, plomo, cobre y zinc.

Agricultura y Ganadería

Con campos enormes para la agricultura y la ganadería, el estado mexiquense es abastecedor de los alimentos. En agricultura se destaca la producción de tuna, chícharo, avena, nopales y sobre todo maíz; también se cultivan hermosas flores como clavel, crisantemo y rosa. En la actividad pecuaria se trabaja con ganado porcino, bovino, caprino y aves. El estado mexiquense es gran productor de leche de origen bovino y caprino, lo que da fama a sus ricos quesos, así como de la apicultura, que destaca a nivel nacional por la producción de miel de abeja. Sorprendería que sin contar con playas, se atrapen carpa, trucha y charal, debido a la pesca en sus majestuosos mantos de agua.

Comercio y Servicios

Respecto al sector de comercios y servicios, el Estado de México posee una riqueza enorme de establecimientos comerciales con una gran variedad de productos y con amabilidad en el servicio. Si el visitante requiere ir a ver una película o contar con servicios bancarios, rentar un automóvil o buscar alguna manera moderna de comunicarse: no hay sector del comercio o servicios que el Estado de México no cubra.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1