Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Estado de México

Niños

Para los pequeños de la casa en esas vacaciones inolvidables, se recomienda visitar los lugares que se citan a continuación. En cada uno de los sitios, ya sean en la ciudad o en el campo, los menores de edad hallarán actividades recreativas y la posibilidad de aprender sobre la protección del medio ambiente; algo de lo que las nuevas generaciones tiene que hacer conciancia

Mundo E

Mundo E es una hermosa y moderna plaza localizada en Tlalnepantla de Baz. Ofrece al visitante adulto y al menor de edad un mundo de diversión y de lugares aptos para su entretenimiento. Sus instalaciones cuentan con personal y equipo de seguridad, su estacionamiento es tan grande como la cantidad de visitantes que se tiene.

Balneario Las Palapas

Se localiza en Texcoco. Es un espacio ideal para la familia y los niños, dónde pasar un refrescante día. Ofrece cabañas rústicas, área para acampar, tobogán, chapoteadero y dos seguras albercas techadas; además posee algunos salones con buena capacidad e instalaciones.

Bosque Navidad

En el municipio de Amecameca se haya uno de los mayores atractivos naturales del estado: el Bosque Navidad, calificado por la prensa como "El Parque Más Hermoso del País". La primera bella impresión lo ofrece la vista de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, a una perfecta distancia de 25 km.

El nombre del parque se debe a que hay un vivero forestal de pino para adornar casas en Navidad: son anualmente 450 mil, además de 2 millones y medio de diferentes árboles. Ahí mismo hay un zoológico donde, en pacífica convivencia, se hallan más de 200 animales como venados, avestruces, llamas, ponis, puerquitos, cabras y patos, entre otros, casi todos tan mansos que comen de la mano. Sin duda, el ejemplar más bello y destacado es el águila real, majestuosa ave que simboliza a México, y que encuentra en Bosque Navidad su hábitat perfecto.

El Bosque Navidad es un lugar muy extenso que ofrece un bazar navideño con 32 comercios y un tianguis de 140 puestos de antojitos al estilo casero. En ésta sección se detallan los lugares y actividades que lo convierten en uno de los más interesantes atractivos para los pequeños de la casa.

Parque de los Venados Acariciables

Lugar natural habilitado para la convivencia sana de especies que atraerán a los niños, como ciervos rojos importados de Nueva Zelanda, llamas, ponis, emúes (avestruces australianos), cabras miniatura de Senegal, vacas, ovejas, entre otras. Los niños podrán comprar alimento para ofrecerle a éstos animales en la mano y acariciarlos. La estrella de los venados es el llamado Agustín, bautizado como el Rey de Los Venados por su carisma y belleza.

Laberinto Inglés

Una tradición de gran diversión practicada hace siglos en los castillos de Europa, es recorrer un laberinto, perderse en él y volver a encontrar el camino. En el Bosque Navidad, la familia puede entretenerse como lo hacían las familias nobles de antaño en el Laberinto Inglés, un precioso lugar patentado y diseñado en Inglaterra. La clave de la salida está en el Salvavidas en la Torre. Si alguien no encuentres la salida, todo lo que hay qué hacer es gritar “Me doy”. Se localiza dentro de la Hacienda Panoaya.

Lago de los Venados

A lo largo del Parque de los Venados, y bajo el lugar donde de practica la Tirolesa, se haya éste espléndido lago, donde puede realizarse un precioso viaje en una de las cuarenta “lanchas pédalo”, donde caben hasta cuatro personas. Los niños y adultos podrán recibir gratis un cucurucho con alimento para los patos y peces, a los que podrán alimentar, ya que se ven atraídos por las lanchas.

Humedal

Con la clara conciencia de cuidar el medio ambiente y el agua, se halla éste lugar que alerta sobre la escasez del agua y el cuidado de la misma. Se trata de un lago artificial creado con métodos científicos, con la idea de enseñar que el agua siempre ha sido la misma pero se debe cuidar bien para rinda provecho. Con métodos ecológicos, sin el uso de productos químicos, sólo con los rayos solares y plantas que inyectan oxígeno en la tierra, con filtros de grava y tierra, se ha podido hacer un lago donde supuestamente no hay agua. Vale la pena la lección y la sorpresa del recorrido.

Parque Naturales

Eco Parque San Pedro

Aunque el parque pertenece oficialmente al municipio de Amecameca, en San Pedro Nexapa, su ubicación es una atracción por sí sola: se localiza en los límites con el D. F. y Puebla, cerca de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en las pequeñas cuencas de los ríos Amecameca y Nexpayantla. Está situado a casi 3 mil msnm, con un clima húmedo y frío. Se trata de un gran bosque perteneciente a un proyecto que tiene por objetivo fomentar la práctica y el desarrollo de una cultura ambiental sostenida.

Posee un laberinto y un zoológico de arbustos que atrae a visitantes del propio estado y del mundo entero. El laberinto de seto permanente es el segundo más largo del mundo en su tipo, construido en 10 mil m² y poco más de dos metros de extensión del sendero. El zoológico posee alrededor de 200 esculturas de animales elaboradas con cedro blanco, truenos y plantas de la zona: técnica conocida como “Arte del topiary”.

Unidad de Manejo Ambiental Temazcal (UMA)

Excelente lugar ubicado al este de Amecameca de Juárez. Es un espeso bosque de pino y plantas medicinales, donde puede apreciarse venados, zorras y codornices. En la UMA las parejas, familias o amigos pueden divertirse de mil formas, desde el campismo hasta la cabalgata. Cuenta con accesos empedrados y de tierra para andar a pie, en carro o en bicicleta. La Unidad dispone de estacionamiento, explanada para casas de campaña, sanitarios, salas de descanso, oficinas, asadores, campamentos y salón de usos múltiples, además ofrece auxilio turístico, vigilancia y guías.

Reservas Silvestres de Valle de Bravo

Valle de Bravo es uno de los destinos de más atractivo turístico en el estado. Sus recursos naturales y sus instalaciones para actividades recreativas y deportes extremos despiertan el interés por conocerlo.

La Reserva de Monte Alto se ubica a sólo diez minutos de la ciudad. Posee una espléndida zona para acampar, plataformas sanitarias y vigilancia para instalar tiendas de campaña, cabañas rústicas, zonas de convivencia y áreas para fogatas.

La Cascada Velo de Novia se ubica a sólo quince minutos del centro de Valle de Bravo, en el Fraccionamiento Avándaro. La cascada, que por su caída de agua clara y espumosa, asemeja ser un velo de novia, alcanza más de 30 metros. Acondicionada para el turista, el lugar ofrece zona para acampar, asadores, mesas y baños públicos.

La Zona de San Gaspar, queda exactamente al salir del poblado, sobre la orilla de un lago de hermosa vista. Además de contemplar la naturaleza en su limpio hábitat, el turista podrá desarrollar actividades recreativas y solicitar lo servicios que ofrece: área para acampar, baños públicos, agua potable y vigilancia.

Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo (La Marquesa)

Localizado a 32 km. al este de Toluca, llegando por la Carretera No. 15, es una reserva ecológica destacada en el estado. Se trata de un valle con más de mil 500 hectáreas en las cuales se encuentra un importante centro de promoción y conservación ecológica, además de un clima benigno. Entre otros servicios ofrece áreas especiales para acampar, seguridad, mesas y asadores entre otros muchos atractivos que lo hacen ideal para la convivencia familiar.

Parque Nacional Nevado de Toluca

Se ubica a 48 km. al suroeste de la Ciudad de Toluca, por la Carretera No. 134. Es una de las principales áreas naturales del Valle de México, donde puede practicar deportes extremos en montañas altas como el Volcán Gordo, El Cerro la Calera o el Cerro San Antonio, los tres picos tienen en promedio de más de 3 mil 500 metros de altura. Mención aparte tiene el protagonista del lugar, el volcán Nevado de Toluca, que alcanza los 4558 metros de altura, siendo la cuarta cumbre más alta de todo México.

Entre sus recursos ofrece el área recreativa conocida como Los Venados, en cuyos alrededores se puede practicar el senderismo y el campismo, donde el visitante irá encontrando a su paso una abundante vegetación de pinos, cedros y abetos, además de coyotes, reptiles, ardillas y un sinfín de aves. Para hacer la visita más cómoda, se han instalado un albergue, servicios de alimentación y seguridad.

Parque Nacional Bosencheve.

Se ubica a 65 km. al noroeste de Toluca, llegando por la Carretera No. 15. La zona está dentro de una importante cuenca hidrológica del Valle de México que abarca 15 mil hectáreas, aproximadamente. El parque posee diversas especies de roedores, mamíferos y aves. Entre sus atractivos se halla la bella Laguna del Carmen, a sus orillas el visitante puede pasar la noche en casas de campaña, o puede hacer senderismo. La flora y fauna local es abundante e impresionante y el lugar es de un ambiente seguro.

Cerro de los Magueyes.

Se encuentra dentro del municipio de Metepec, se trata del principal símbolo y atractivo de la zona. Se trata de un sitio con vestigios arqueológicos importantes de la época prehispánica, como restos funerarios del período Posclásico. Está sobre una extensión de más de 200 mil m², hospedando una gran variedad de especies nativas y exóticas.

Lago de Texcoco

Lo más impactante del lugar es la vista que brinda el volcán Iztaccíhuatl, “La Mujer Dormida” según una leyenda azteca. Un cielo de intensa tonalidad azul corona el paisaje, en medio de la flora y fauna regional que circunda el lago, y que ha sido rescatada luego de algunos programas de protección ambiental. El lago posee un inexplicable alto nivel de salinidad, se halla conformado por cinco lagos artificiales que se nutren de las lluvias y de los ríos Churubusco y La Compañía.

Manantiales

Texcoco se caracteriza por sus recursos acuáticos, lugares para la recreación sana donde visitantes de todas las edades pueden mojarse los pies o meterse de lleno a refrescar. El agua cristalina de sus manantiales brota formando una pequeña cascada que produce una brisa deliciosa. Rodeados por maravillosa vegetación, los manantiales que Texcoco posee son: San Jerónimo, Amanalco, Santa María Tecuanulco, San Pablo Ixayoc y Santa Catarina del Monte.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1